Testigo Nivel De Liquido Refrigerante

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos.
En el caso de que se encienda el testigo del liquido refrigerante bajo, ¿Cuantos kms se podrían recorrer con dicho testigo encendido?
Habría que rellenarlo con el anticongelante bmw, o se podría rellenar un poco con agua destilada.
Gracias y un saludo.

BatX

En Practicas
Reacciones
1
Saludos,
Hombre, si se enciende, el problema ya no es trivial. Si no tienes más remedio, échale agua destilada, pero recuerda que cuanto más agua tenga el circuito, menos cualidades de refrigeración tiene. Hay que echarle anticongelante y agua proporcionalmente. En concreto, para el refrigerante de beme:
1 litro anticongelante, 2 litros de agua, protección -20ºC
1 litro anticongelante, 1.5 litros de agua, protección -27ºC
1 litro anticongelante, 1 litros de agua, protección -40ºC
También es cierto, que no se le debe echar sólo anticongelante: provoca el efecto contrario y hace trabajar más al circuito.
Por cierto el refrigerante de beme no es caro.
Saludos,:wink:

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
Gracias Batx.
Por cierto, bmw debería vender ya botes de líquido refrigerante para añadir directamente al depósito como tienen la mayoría de los fabricantes.El problema no es que sea caro, sino el tener que almacenar 3 litros de anticongelante, para tener que rellenar de muy tarde en tarde.

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
Landon, el bote de liquido anticongelante de Bmw es de solo 1 Litro. Debes hacer la mezcla que te sirva solo para rellenar.

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
Ya se que el bote es de 1 litro, pero lo que digo yo es que los otros fabricantes de coche venden el anticongelante para añadirlo directamente, sin tener que hacer las proporciones.
Vamos que es un poco engorroso tener que estar haciendo mezclitas, como si fuera el quimicefa.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.177
Si solo es para completar el nivel puedes echarlo directamente del bote.

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto fer , si se hace la mezcla, supongo que será con agua destilada, o se puede hacer con agua del grifo.
Gracias y un saludo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.177
Con ese tipo de anticongelante se puede usar agua del grifo sin problemas.

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
Pero no pasa nada con la cal?
Donde yo vivo hay tela de cal.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.177
LANDON71;3927747 dijo:
Pero no pasa nada con la cal?
Donde yo vivo hay tela de cal.

No pasa nada,el anticongelante de BMW ademàs de eso es engrasante y antioxidante,;-).

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
Landon, segun las instrucciones de la botella de anticongelante Bmw, pone agua del grifo. Segun mi concesionario, mejor agua destilada. Yo le he añadido dos veces y he puesto agua destilada.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
SUV;3929840 dijo:
Landon, segun las instrucciones de la botella de anticongelante Bmw, pone agua del grifo. Segun mi concesionario, mejor agua destilada. Yo le he añadido dos veces y he puesto agua destilada.

En los manuales de Audi tambien se habla de precaucion con el anticongelante (utilizar el G12 o el G 12 plus ambos de color rosa y no mezclarlos con otro) y ademas que debe ser diluido en agua (sin especificar que sea de grifo o desmineralizada o destilada) por lo que creo que si fuese condicion fundamental no utilizar agua de grifo, tanto en los manuales como en el bote del liquido anticongelante deberia estar expresamente dicho, por lo tanto fer316 =D=una vez mas te ha dado el asesoramiento exacto

T

TONINAV

Invitado
A mi se me encendió la luz y vi que el nivel estaba un poco bajo. Llamé al conce y me dijeron que el que lleva es de color verde y que no lleva ningún ingrediente especial.

Les pregunté entonces si era necesario ir a comprárselo a ellos y me dijeron que no era necesario, que lo podía comprar en cualquier sitio, que el suyo no tenía nada de especial...

Ahora después de lo que he leído tengo mis dudas. Ya lo he comprado y le he rellenado, por cierto muy poca cantidad.

La habré cagado...?

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
TONINAV;4321667 dijo:
A mi se me encendió la luz y vi que el nivel estaba un poco bajo. Llamé al conce y me dijeron que el que lleva es de color verde y que no lleva ningún ingrediente especial.

Les pregunté entonces si era necesario ir a comprárselo a ellos y me dijeron que no era necesario, que lo podía comprar en cualquier sitio, que el suyo no tenía nada de especial...

Ahora después de lo que he leído tengo mis dudas. Ya lo he comprado y le he rellenado, por cierto muy poca cantidad.

La habré cagado...?
Lo que pude averiguar (y ademas lo dice el manual de Audi) es que el de color rosa ( G12 o G12 plus) son compatibles entre si. A su vez el G 12 plus es comtaible con el G11). Es decir que si el que llevabas era G 11 (color verde)y le agregaste G 12 plus (color rosa) no deberias tener problemas. Lo que si tiene que ver es si el que pones es concetrado o no. En el primer caso debes diluirlo con agua en una proporcion aproximada de 60% (agua) y 40% (anticongelante). En el 2do caso (viene diluido) lo pones directamente

De todos modos veamos si interviene fer316 o algun otro forero entendido en el tema asi te quedas tranquilo tu tambien.

Saludos

T

TONINAV

Invitado
Pues si. En principio el que le he puesto no es concentrado lo único que sé es que es de color verde...