Testigo Fap BMW E87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SamuGR13, 21 Nov 2022.

  1. SamuGR13

    SamuGR13

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 118d 2007
    Buenas tardes, os escribo porque ya estoy desesperado con el tema.

    Tengo un serie 1 118D del 2007 y hace un mes decidí reprogramarlo. Consiguieron sacarle 190 caballos y todo fue bien durante unos días hasta que me saltó el testigo del FAP.
    En el sitio del reprogramado me aseguraron que no tenía nada que ver con ellos ya que utilizan mapas estándar.

    Llevo unos cuantos cambios de piezas y el coche sigue dando error:

    Regeneración forzosa del filtro de partículas, han abierto el filtro y lo han limpiado, se ha cambiado la EGR y también el sensor de presión diferencial que se encuentra en el lado izquierdo del motor.q

    No sé qué más puede ser, pero el fallo no se quita. Cuando le meto caña al coche entre en modo avería y me limita las revoluciones.

    Si habéis estado en alguna situación parecida o creéis que no he probado algo, soy todo oídos.

    Muchas gracias y que tengáis buen día.
     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    la diagnosis arroja algún otro fallo? cuantos km tiene el coche? haces mucha ciudad?

    puede ser que el filtro esté tan obstruido que una limpieza no sea suficiente y realmente necesite ser sustituido.
     
  3. SamuGR13

    SamuGR13

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 118d 2007
    El diagnostico da los fallos 480A y 481A.
    Y el coche tiene unos 220.000 kms.

    Lo compre con 215.000 y no ha dado fallo hasta después del reprogramado. El uso que le he estado dando es más o menos de ciudad si. No hago viajes de 2 minutos pero muchas veces no paso de los 20.

    Si realmente estuviera mal el filtro, no deberían decírmelo en el sitio de las limpiezas de filtros? Ellos no vieron que estuviera muy obstruido y me dijeron que eso no debería dar fallo...
     
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Yo probaría a dejar el coche de serie e ir viendo...
    Resulta muy extraño que te aparezca justo después, pero también es cierto que el uso que le das al coche no es el mas correcto...
     
    A efímero le gusta esto.
  5. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Sabes si le han dicho al coche que el filtro es nuevo una vez lo han limpiado?

    Una vez que se limpia o sustituye, además de cambiar los sensores de presión que comentas, también se le debe indicar a la centralita que se ha modificado el FAP.

    Pregunta y si no lo hicieron que lo hagan a ver si deja de hacer eso.

    El filtro con esos kms y por ciudad,si debería estar bastante obstruido.
     
    A TheWolf le gusta esto.
  6. SamuGR13

    SamuGR13

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 118d 2007
    He quedado con los del reprogramado para quitarlo y ver si vuelve a saltar... Antes no dió ningún problema, pero bueno...
     
  7. SamuGR13

    SamuGR13

    Registrado:
    22 Sep 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 118d 2007
    Voy a preguntar a ver si lo hicieron y os lo comento. Muchas gracias
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  8. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    792
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    BMW 118d
    Yo lo reprograme hace 9 años y nunca he tenido problemas, claro que yo hago el 90% de km por autopista y nunca he tenido fallos de fap, egr i cualquier otra cosa.
     

Compartir esta página