testigo encendido amarillo averia motor (3ºreparacion) ARREGLADO

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JO_TA, 12 Nov 2010.

1. JO_TA

JO_TA Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Ya he llevado el cochecillo al taller, cuando me ha visto el compi se ha quedao como un poquito flipao, total que le he dicho que estaba hasta las pelotillas de tener que dejar el coche y el dinero que me he gastado en él, en fin...me ha dicho que me entendia y que me iba a dejar un coche y tal, pero que casualidad que no tenia ninguno disponible...bueno que me llamaria.
    Le comento que entonces la agr no era porque si me sigue dando el fallo...y me dice que el ordenador le marcaba que la agr estaba dañada que no me preocupara que si el fallo viene de ahi que me entra en la garantia, pero que indagarian haber si es de otra cosa...me lo quedo mirando y le digo:
    - ¡Eso espero! ¡porque no te voy a soltar un duro mas!:ar:
    Resignado me dijo que no preocupara, que lo intentaria tener cuanto antes el coche y que pondria en la OT "MUY URGENTE", que hablaria con el jefe de taller..pamplinas...creo que me diran lo que quieran... y haran lo que quieran...buff!!

2. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    puf! ya nos contarás!!

3. JO_TA

JO_TA Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    :dan:Bueno acabo de recoger el coche del taller....que ¿qué era?, que la dichosa valvulita (AGR) estaba descalibrada...que era la primera vez que le sucedia esto...que normalmente vienen calibradas, y que si no, el ordenador le sigue marcando el fallo, total, que me la volvieron a quitar, la recalibraron, probaron el coche aproximadamente durante 50km, y ningun fallo. En principio arreglado.:argue:
    Valoracion de esta experiencia, que despues de 3 visitas al conce en poco mas de una semana, casi 300 € gastados, mi indignacion, 14 € en el taxi para ir al curro...puedo decir que estamos bastante desprotegidos, pues quien te dice que era otra cosa, que la valvula es la misma y te la han limpiado, que tarden casi 2 dias en cambiar una cosa que saben (supuestamente) que es lo que esta dando los problemas...en fin esto supongo que pasara en las mejores casas....por lo menos, no me han cobrado nada (no les iba a pagar nada de hecho) y me han regalado los botecitos del pack, ademas me han cambiado una bombilla de posicion trasera gratis.:mob:

Espero que no tenga que cambiar mas el titulo de este hilo...y que todo acabe aqui.:ar::ar::ar:

Gracias chicos por los consejos y las ayudas!!:descojon::descojon:

4. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    venga! felicidades. despues de todo no tuviste tan mala suerte.
    ala, a correr con e lcoche biggrin

pd: puff como jde ir en taxi a trabajar... mecagoen...

5. JO_TA

JO_TA Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio

ya te digo...bueno al final de lo malo malo....XDDD!!!:weedman:

6. sin_complejos

sin_complejos Forista

Me Gusta:
    80
    Yo también acabé bastante decepcionado con el servicio oficial BMW y, menos mal, sólo fueron "chorradas" (contrapesas del escape 2 veces, dar cita 15 días antes para que luego ese día ni siquiera hayan pedido la pieza, 3-4 días sin coche por un trabajo que se realiza en 1 hora, ...).

Ya me he buscado un taller especializado en BMW que para la próxima revisión mi nena vaya allí de cabeza, bueno, de morro.

Espero que todo lo que te ha pasado con el coche se quede en eso, una mala experiencia PASADA.

Saludos

7. bobgalicia

bobgalicia En Practicas

Me Gusta:
    1
    Mi caso ha sido también con la AGR, pero la verdad que mi experiencia con el taller oficial BMW ha sido bastante buena.
    Compré el coche a una empresa de leasing hace unos meses, me ofrecieron una garantía de un año (una m***** de garantía, comprobado, siempre que pasa algo se intentan escaquear achacando que las averías se han producido por desgaste propio del uso del coche para no pagar las reparaciones) y el caso es que hace dos semanas se me encendió el pilotito amarillo de avería motor. Tras darles la paliza a la empresa que me dio la garantía para que me autorizasen a llevar el coche a un taller oficial de BMW (lo llevé antes a un taller de mi barrio con el que tenian acuerdo, y no sabían interpretar lo que les decía la máquina, o eso me dijeron...), finalmente accedieron y en la misma mañana detectaron que era la válvula AGR, me la cambiaron y al día siguiente ya lo tenía corriendo. :drivingsk
    Ahora a cruzar los dedos para que no se enciendan más lucecitas...

8. JO_TA

JO_TA Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio

ya te digo, pero ya ves a mi me ha costado muuuucho....XDD!!! y eso si, espero que no me vuelva a salir....

9. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    que guay JO TA me alegro un monton tio.......

10. andytheboss

andytheboss En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW -Audi
    felicidades

11. JO_TA

JO_TA Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Gracias chicos!!!! la verdad que se pasa mal eh??

12. bobgalicia

bobgalicia En Practicas

Me Gusta:
    1
    No hay nada más desesperante que no saber qué pasa y que no te sepan solucionar los problemas... así que enhorabuena macho, y suerte para que no vuelvan las misteriosas luces! :guiño:

La verdad que desde hace tiempo me llevaba dando pequeños tironcillos a bajas revoluciones en marchas 2ª y 3ª... investigando por el foro ya vi que podía ser la AGR, aprovecho para dar las gracias a los mastercracks que comparten tan cohonuda info, GRACIAS! :xray:

13. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    No lo sbes tu bien......

sobre lo de la limpieza del agr, lo has exo tu mismo? es un res?

14. joselecross

joselecross En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo he limpiado la valvula EGR y su asiento, ya que se me encendía el mismo testigo. Después de hacerlo se me apagó al 2º arranque. He notado que ahora va mas fino, han desaparecido pequeños tirones en bajas revoluciones (1000 y 2000 rpm aprox) y ruido que hacia como de gorgotones a ese régimen hasta que el coche calentaba. Tenía la intención de hacer un brico, pero con la emoción no hice fotos. Como referencia me fije en otro brico que hizo alguien con un serie 3 con el modelo 320d de 177Cv. Es muy sencillo hacer esta limpieza solo se necesita una allen (no me acuerdo del número) que sea cortita para poder maniobrar.

15. JO_TA

JO_TA Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Mirar en you tube que hay videos de como limpiar la AGR!!:ar:

16. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿Tenía mucha mierda??? ¿Cuantos kms?

17. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    Hay que hacerlo por debajo nooo?

18. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    Dónde están esos videos??? y el tutooo?

19. JOB

JOB En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120D Coupe
    Eso, eso esos tutos buenos:descojon:

20. joselecross

joselecross En Practicas

Me Gusta:
    2
    Si que tenia mierda, estaba mas sucia que la del brico, de hecho creo que no cerraba bien y por eso tenia los problemas. Yo la válvula la limpié con KH7, y el asiento de la válvula lo limpié con un trapo en seco y mucho cuidado para que no se me entrara nada dentro.. Mi coche tiene 25000km. Se hace por arriba, sin tener que desarmar nada (salvo la válvula).

este es el tuto que yo seguí http://www.bmwfaq.com/f65/limpieza-egr-para-e90-320d-n47-567054/

21. JO_TA

JO_TA Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
  22. bobgalicia

bobgalicia En Practicas

Me Gusta:
    1
    A mi me lo hicieron en el concesionario porque estaba en garantia, pero me guardo esos links porsiaca! muchas gracias chicos!

23. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Jota sigue todo bien?.......te comento ayer se me encendio la seÑal de fallo igual que el tuyo......es raro ya hace tiempo que la limpie,maÑana la desmontarte y volvere a montar para ver que pasa...
    Incluso desconecte la bateria y volvi a montar ,desaparecion el fallo pero tras 100km volvio.

24. MantXego

MantXego En Practicas

Me Gusta:
    0
    A m.i se me enciende tambien ese motor en amarillo cuando le doy al contacto (cuando meto la llave), pero al darle al boton de arranque desaparece, ¿esto es lo normal no es asi?

25. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    eso es el auto check.....sera un problema que una vez arrancado siga encendido.

26. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    hoy se apaga sola<...ya veremos lo que dura........creo que la egr esta agarrotada y en eje de apertura/ cierre esta medio bloqueada

27. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    me ha salido el testigo amarillo:

el coche va perfecto excepto que en frío da tironcillos poco apreciables... ¿alguna recomendación?

28. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conce, ya que el sensor que te da fallos puede originar una avería mas gorda.

DIgo conce como otro taller con diagnosis.

Saludos

29. Pedrusco

Pedrusco

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d
    Hola explico mi caso. 118d del 2009 comprado hace 2 semanas. Ayer se enciende la luz amarilla de motor, llamo al compra-venta y me da cita para su taller. Hoy lo cojo e intentando acceder al menú oculto con el botoncito del cuentakilómetros, no he llegado a meter la suma de los últimos digitos, he salido para volver a intentarlo y ¡sorpresa!, la luz no está. He hecho un trayecto de 15min de autovía. A la vuelta sigue sin volver a aparecer.
    No he anulado la cita con el taller. Mañana a primera hora si no sale la luz llamaré para contar esto a ver que dicen. Lo que no me esperaba es que se apagara la luz.

30. Pedrusco

Pedrusco

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d
    He ido al taller y dicen que es el filtro de partículas. Le he contado la historia y lo de siempre, hay que procurar hacer las regeneraciones. Intentaré cada 1000km al menos una. ¿Será suficiente?.
    ¿A alguien más le ha pasado lo de apagarse la luz amarilla de motor tocando el botoncito del cuentakilómetros?. En mi caso fue fortuito. No sé si hay un método. Creía que había que ir al taller sí o sí para apagarla y poder hacer regeneraciones. Gracias!

Compartir esta página