Testigo DDE

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Bueno... os cuento lo que me ha pasado...

Lo primero, mi coche es un 530d de Enero del 2000.

Esta mañana voy con prisas para llevar a un familiar al aeropuerto y arranco el coche del tirón.... cuando me doy cuenta de que tengo un testigo amarillo de DDE encendido en el cuadro, este en concreto:

20121006073905.jpg

Me voy al manual de instrucciones y me pone dos posibilidades:

• Precalentamiento diesel*. No arrancar el motor hasta que se haya apagado el testigo.
  • Electrónica Digital Diesel DDE*. Si se enciende durante la marcha: encomiende la revisión a su Servicio Post-Venta BMW

El caso es que no recuerdo que se me haya encendido en marcha... porque me hubiera dado cuenta.

La cuestión es que el testigo no se apaga por más tiempo que tenga el contacto puesto....

Me parece a mi que va a ser por arrancar del tirón sin dejar el contacto puesto unos segundos. Que podría haberme cargado así?

Saludos

brosa7

Forista
Reacciones
6
Recuerdo que un amigo le jodio los precalentadores a su furgona por arrancar habitualmente sin darles tiempo a calentarse. Pero por una vez que lo hayas hecho tampoco deberia pasar nada...
A mi se me encendió el equivalente al de DDE en los gasofa el otro dia, el de EML, y fue porque me deje din conectar la valvula del ralentí.
Una diagnosis y sales de dudas.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
La cosa es que lo he ido haciendo durante unas dos semanas..... porque le puse led a los angel eyes de los faros depo y al poner contacto parecia una discoteca...