Testigo DDE encendido continuamente

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
490
Buenas tardes compañeros.
De un tiempo para acá, con el coche funcionando, al bajar de 1000 revoluciones se me enciende el testigo de la batería en el cuadro de instrumentos. Si acelero y subo de 1000 rev, se apaga.
Indicar que la batería es nueva y ya pasaba con la anterior también. Quizás este relacionado con el sensor de revoluciones, que en la última dignosis me daba en error.
Un saludo

Alternador o correa destensada...

Un saludo.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Alternador o correa destensada...

Un saludo.

Eso es, a mi se me jodió el alternador y se me quedaba el testigo de batería encendido, una putada, desde luego. El mío es 320i M50 Vanos pero vamos, imagino que será el mismo tema.

Perdón por el cambio de tema, pero viendo mensajes anteriores mencionaste que hay un sensor de RPM en el coche y claro, cambié el cuadro de instrumentos de mi 20i por el de un 25i por el famoso PPPPPP y éste me marca 500 rpm más aproximadamente.

Ves más factible cambiar el sensor de RPM por el correcto o voy a la BMW oficial para que me solucionen el problema del PPPPPP del cuadro original?

Un saludo y perdón por aprovecharme de este hilo, no quiero manchar el foro abriendo un hilo para este problema @Eduma

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
490
Eso es, a mi se me jodió el alternador y se me quedaba el testigo de batería encendido, una putada, desde luego. El mío es 320i M50 Vanos pero vamos, imagino que será el mismo tema.

Perdón por el cambio de tema, pero viendo mensajes anteriores mencionaste que hay un sensor de RPM en el coche y claro, cambié el cuadro de instrumentos de mi 20i por el de un 25i por el famoso PPPPPP y éste me marca 500 rpm más aproximadamente.

Ves más factible cambiar el sensor de RPM por el correcto o voy a la BMW oficial para que me solucionen el problema del PPPPPP del cuadro original?

Un saludo y perdón por aprovecharme de este hilo, no quiero manchar el foro abriendo un hilo para este problema @Eduma

Entiendo que hay que codificarlo para 320i... pero es extraño porque realmente tiene el mismo motor. Sobre el de PPPPPP en la bmw... dudo que sepan meterle mano, quizas alguien que se dedique a codificar pueda arreglar ambos.

Un saludo.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Entiendo que hay que codificarlo para 320i... pero es extraño porque realmente tiene el mismo motor. Sobre el de PPPPPP en la bmw... dudo que sepan meterle mano, quizas alguien que se dedique a codificar pueda arreglar ambos.

Un saludo.

Pues si, es el mismo motor, por eso no me cuadra...

También puede ser que el cuadro del 25i tenga mal la aguja de las RPM, de hecho, la aguja estando el coche apagado no está en el 0, sino un poquitín arriba y eso puede que provoque una subida exponencial de rpm (que cuanto más rpm tenga el motor más diferencia marca la aguja).

Muchas gracias por responder, a ver si abro el cuadro y reviso, un saludo!