Testigo DDE encendido continuamente

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por akira, 31 Mar 2022.

  1. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Hola compañeros.
    Esta mañana al arrancar el testigo del DDE no se apaga.
    Entiendo tengo algún calentador roto?
    Procederé a cambiarlos ya que nunca se hizo. Son 4? Que referencia tienen en 318tds compact e36? Si se cambian el error del cuadro se resetea?
    Mil gracias
    https://ibb.co/w4B7LRy
     
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Antes de cambiar nada mete diagnosis y mira que fallos tiene guardado que código de error el testigo es como la luz mil de fallo motor moderna y pueden ser muchas cosas si el motor arranca bien en frío y en caliente y no humea no tiene porqué ser de los calentadores.
     
  3. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Buenas tardes
    Al final llevé el coche al taller oficial. Al llevarlo, el coche arrancó bien en frio lo saqué del garaje pero mi sorpresa es que andando con él a 200m de salir se para yendo andando. Lo intento volver a arrancar y aunque le cuesta, arranca. Ando con el 50m más y ya se para definitivamente. Llamo a la grúa que lo lleva al taller oficial. Allí al día siguiente me diagnostican que el fallo es de la batería, y que tengo un problema en el cuadro de instrumentos por el cual no se enciende el testigo de la batería pero si el de DDD. Me dejan cargando la batería toda la noche pero me avisan que apenas carga y hay que cambiarla. Llevo el coche a casa y no se para. Pido una batería hoy me llega y la cambio. Con la nueva batería del coche arranca bien, mi sorpresa es que de primeras no se apaga el piloto DDD del cuadro de instrumentos. Lo dejo un poco al ralentí y por fín el piloto se apaga. Saco el coche para dar una vuelta y el piloto vuelve a encenderse al poco de estar andando. Este tipo de fallo para que se apague el piloto hay que resetar con el ordenador? Me extraña que se apagara un ratillo y luego volviera a encenderse y desde entonces no se ha vuelto a quitar. Por un lado me da que pensar de que de seguir haniendo un fallo, pudiera estar relacionado con el circuito de la batería. Mañana quedó en llamarme el técnico que se puso con mi coche en ese taller oficial Bmw. Si el piloto sigue encendido una vez cambiada la batería podrían haber fallado el diagnóstico. Les pediré los códigos de error que salieron cuando metieron el coche a la máquina, aunque eso ya lo hice antes de sacarlo el otro día del taller y me dijeron que no había códigos o que no podían darlos. Les insistiré.
    Por cierto el coche una vez instalada la batería nueva no se ha vuelto a parar pero el dichoso testigo no se apaga y no se si habrá algún problema.
    Muchas gracias
     
    Última edición: 25 Abr 2022
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.789
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Sin hacer una diagnosis, es imposible saber la causa de que el testigo no se apague, pero si lo has llevado al servicio oficial y sigue igual, deberías volver a llevárselo para decirles que lo que le hayan hecho al coche no ha servido de nada.
     
  5. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Gracias Eduma. Hablé con ellos esta mañana y me confirmaron que no había más errores que el de la batería y un registro de una vez de un error de pico de tensión en el alternador posiblemente debido al mal estado de la batería anterior.
    Mañana probaré a medir arrancado cuanta tensión hay en bornes de la batería para ver si el alternador esta cargando correctamente la batería. Pero según el taller oficial no había más errores salvo esos y uno en el clima.
     
    Última edición: 27 Abr 2022
  6. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Hola. Ya he tomado mediciones para comprobar el alternador.
    Con el coche arrancado la medición con el polímetro en bornes de la batería fueron 13,99v y 14,22v. Por lo que he comprobado esos valores parecen buenos e indican que el alternador esta funcionando bien. La bateria con el coche apagado da 13v. Que más podría comprobar? El taller oficial me ha vuelto a confirmar que no había ninguna avería en el diagnosis a mayores de la batería y que podría ser fallo del cuadro de instrumentos que estaba mal.
    Se podría resetear esta alarma mediante ordenador? Que aplicación es recomendable
    Comprar para conectarse por el OBD?
    Gracias de antemano
     
    Última edición: 29 Abr 2022
  7. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Muy buenas. Sigo dándole vueltas al tema. Ahora noto que por las toberas de aire del salpicadero parece que como que huele a diesel el aire que entra además de que desde que pasó el tema del encendido del testigo noto como si el coche ha perdido algo de potencia…indicar que los filtros de combustible y aceite son nuevos puestos en enero..
     
    Última edición: 13 May 2022
  8. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Echando un ojo he comprobado que hay una fuga de gasoleo por el 4 inyector. He leido que para sacarlo hace falta un vaso especial, alguien tiene la referencia?
    Gracias
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.789
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.789
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  11. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Muchísimas gracias Eduma.
    Voy a ver si la encuentro.
    He cambiado inyectores en motos, pero nunca en coches. En particular este modelo es complicado? o merece la pena llevarlo al taller..
    Hay algún brico de como hacerlo en el E36 diesel? no lo encuentro por la web...

    Un saludo
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.789
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Aquí lo tienes.
     

    Adjuntos:

  13. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Chapò Eduma.
    Mil gracias
     
    A Eduma le gusta esto.
  14. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Buenas amigos. Si me permitís, me gustaría haceros una consulta referente al testigo DDD que tengo encendido en el cuentakilómetros actualmente el cual indica avería de motor. En su dia Lo llevé a un concesionario BMW y no le vieron nada salvo la batería en mal estado. La cargaron volví con el coche a casa ya sin el error , el cual desapareció del cuadro. Fué al cambiar la batería por una nueva un rato despues cuando el testigo DDD volvió a saltar creo que sin llegar a arrancar.
    La semana que viene toca pasar la ITV y claro con ese testigo encendido no la va a pasar, por eso lo llevé a midas y estos han conseguido hacer una diagnosis completa pero no le permite resetar el error. La máquina le da dos errores relativos al motor,
    - uno es el sensor del cuenta revoluciones del motor, cosa que me cuadra porque la aguja de las revoluciones a veces funciona y a veces no,
    - y el otro fallo es el sensor del inyector que lo lleva (casi seguro toque cambiar el mismo).
    Despues de todo este ladrillo, vosotros como lo veis? Igual cambiar el sensor de las revoluciones (que se que esta mal) y mirar si el testigo se apaga?. Cambiar el sensor de las revoluciones me pasan 150€ entiendo el inyector es mas.

    Tambien me habló de un escape de gases del tubo de escape en una pieza que hay detrás de un mallazo como un tubo corrugado…
    casi mejor llevarlo al desguace?!!
    :)
    @Eduma te necesito!!
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.789
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Midas no es el sitio idóneo como para hacer una diagnosis, cambia el sensor que te da el fallo y seguramente se quite el error.

    La fuga del escape seguramente reapretando se quite o cambiando el manguito de unión, también existe una pasta para fugas en tubos de escape.

    upload_2023-1-11_17-28-53.png
    upload_2023-1-11_17-31-11.png
     
    A akira le gusta esto.
  16. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Gracias @Eduma entiendo te refieres al de las revoluciones..
    Me acaban de llamar de Midas y me comentan que despues de consultarlo con un taller espcialista, el inyector con sensor ya no lo fabrican y tampoco tiene reparacion.
    Ademas que puedo cambiar el sensor de las revoluciones, pero que no creen que sea eso lo que enciende el testigo. Y por último, respecto al escape, que no es que tenga una fisura sino que está roto el Mallazo creo que me indicó y por tanto habría que cambiarlo porque hay pérdida de aire. Lo cual me cuadra porque el coche apenas tira.
    Ahora debo pensar si me renta invertir en este coche 150€ del sensor de rev. + 200 del mallazo y con eso no garantizar que se quite el testigo.
    Hay alguna forma de anular en el cuadro esos testigos?
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.789
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Quitando la bombilla.
     
    A akira le gusta esto.
  18. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Muchas gracias @Eduma .
    De inicio me centraré en 2 puntos:
    - el sensor de revoluciones:
    gracias por la referencia. hay algún brico de como cambiarlo?

    - y la malla que comentan que esta rota y por ello no pasaría los gases. Por lo que me indicaron en el taller es una especie de fuelle que une la salida del motor adelante con la colectora que va al escape. Es de metal y va soldada. Deben vender un modelo universal. Por las indicaciones que me dieron en el taller, en el OEM parece esta pieza:
    [​IMG]
    Lo malo que no encuentro la referencia y nombre para encontrar una equivalente.

    Un saludo
     
    Última edición: 11 Ene 2023
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.789
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Cambiar el sensor es cuestión de quitar un tornillo, para eso no hace falta ningún brico y lo que comentas de la especie de malla, es el catalizador, pieza nº 1 del diagrama.

    El sensor está debajo del motor de arranque.

    upload_2023-1-12_7-54-11.png
     
    Última edición: 12 Ene 2023
    A akira le gusta esto.
  20. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Si la diagnosis dice inyector y la luz encendida... me da a mi que es el inyector y no el sensor de vueltas.

    Un saludo.
     
    A akira le gusta esto.
  21. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Muchas gracias a ambos.
    Para el tema del catalizador el del taller me habló de cortar y soldar solo esa pieza n1, pero en cambio venden todo el tramo el cual parece que va sujeto con bridas metálicas. Entiendo mejor cambiar todo eltramo verdad? Andar soldando ahí no parece tarea facil..
    [​IMG]

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Ene 2023
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.789
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Mejor nuevo.
     
    A akira le gusta esto.
  23. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Buenos dias.
    Ayer tocó ir a la itv. No me dió tiempo a hacer el pedido de los repuestos necesarios por lo que fuí tal cual quitando la lampara del cuadro del testigo DDD. Al final me sacaron solo el problema del testigo del airbag. Al poner el contacto del coche el testigo del airbag no se encendió por lo que me echaron atrás en la itv. Es decir estaba siempre apagado.
    Hasta ir al taller (semana pasada) lo tenía fijo encendido. Allí me resetearon el fallo apagandose el testigo.
    Lo que no me dí cuenta despues fue que una vez resetado el fallo al poner la llave de contacto el testigo del airbag no se encendió (para posteriormente apagarse) y por eso me echaron para atrás en la itv.
    Fué una vez llegado a casa el testigo del airbag se volvió a encender y ya ha quedado fijo siempre. Entiendo pudo ser porque me mandaron colocar los cinturones de seguridad, copiloto incluido por tanto sospecho que el fallo pueda venir de la pera donde se ancla el cinturón de ese asiento.
    Para no andar cada poco con este problema pretendo solucionar el problema.
    Os adjunto fotos de lo hay por debajo del asiento del copiloto (así lo tenía el anterior dueño) y de la pera de anclaje:
    Alguna ñapa se ha hecho porque lleva una resistencia puesta (ver foto 2):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como podria solucionar definitivamente este problema? Por lo que he leido es un problema endémico del e36 y e46?
    Un dispositivo que emula el funcionamiento podría ser la solución?
    [​IMG]





    es un coche que apenas uso...



    Gracias de antemano (ya te cito
    @Eduma !!)
     
    Última edición: 19 Ene 2023
  24. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Por lo que he podido ver debajo el asiento el anterior propietario vino a hacer el brico de la
    Resistencia en paralelo con el diodo es decir el emulador de la señal de la esterilla.
    [​IMG]
    las conexiones parecen buenas.
    Por ello y porque el fallo me ha saltado al poner el cinturón (nunca hubo nadie sentado en el asiento del copiloto desde el reseteo del fallo hasta que volvió a saltar) me inclino a pensar que el fallo viene del pretensor pirotécnico. Algún brico de como abrir / detectar el fallo en esta pieza?
    Muchas gracias
     
    Última edición: 21 Ene 2023
  25. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Hola. A ver si alguien me puede echar una mano. Como puedo saber si el “emulador” que hay instalado con la resistencia y diodo esta funcionando? Y como puedo saber si el
    Pirotecnico del pretensor esta bien? @Eduma
    Mil gracias!
     
  26. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Diagnosis si o si. Hay que borrar fallos y comprobar. Como hay fallo el módulo airbag deja de alimentar el sistema por seguridad

    Un saludo ;)
     
    A akira le gusta esto.
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.789
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Con una diagnosis.
     
    A akira le gusta esto.
  28. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Muchas gracias.
    He encargado ya una herramienta de diagnosis para el airbag que leí que iba bien.
    De todas formas Echando un ojo al montaje de la resistencia y el diodo que tenia hecho el anterior propietario (emulador) los cables del sensor que va a la esterilla no deberían estar cortados en el punto que indico en la siguiente foto?
    [​IMG]
    Si la idea es puentearlo casi mejor cortar el sensor?
     
  29. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Quizas lo suyo sea desconectar el conector que tiene delante.

    Un saludo.
     
    A akira le gusta esto.
  30. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Buenas tardes compañeros.
    De un tiempo para acá, con el coche funcionando, al bajar de 1000 revoluciones se me enciende el testigo de la batería en el cuadro de instrumentos. Si acelero y subo de 1000 rev, se apaga.
    Indicar que la batería es nueva y ya pasaba con la anterior también. Quizás este relacionado con el sensor de revoluciones, que en la última dignosis me daba en error.
    Un saludo
     

Compartir esta página