Testigo bmw 318 ti compact (2003)

Motorcraft

En Practicas
Buenos dias, acabo de adquirir un bmw compact y poco a poco empezare a seguir el foro para consultar posibles incidencias.
La verdad es que el coche responde muy bien, el unico problema es que el otro dia se me encendio en el cuadro un testigo amarillo que segun el manual es " empeoramiento de los valores de gases de escape" tras haber hecho un viaje un poco largo y se ha quedado fijo y ya no se quita nunca, el caso es que he notado que el sonido del escape a veces suena un pelin ronco.
He leido los post sobre este tema y hay varias versiones, algunos dicen que luego se apaga solo, otros que es un simple sensor dañado sin importancia etc...
Me gustaria saber si se puede circular con ese testigo y saber que no es nada grave o lo tendria que llevar al taller a mirar cuanto antes.
Espero vuestra respuesta,

Un saludo y gracias

Titanium2004

Forista
Lo suyo es que metas las maquina a ver que dice. Yo tengo el mismo motor que tu y me salto hace poco. Vi los errores y al parecer fue un error puntual que se borra y ya no vuelve a aparecer al menos hasta un tiempo. Si el tuyo también ha sido puntual al cabo de x arranques el solo te lo borrara, pero si es un fallo rojo existente hay que arreglarlo. Puede ser alguna lambda, bobinas, bujías...etc no lo dejes pues le estas dando faena extra al catalizador.

Motorcraft

En Practicas
Por cierto, he leido en el manual del coche que es preferible echar gasolina 98 aunque tambien acepta 95.
Que deberia echar para este motor? cual va mejor?

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Por cierto, he leido en el manual del coche que es preferible echar gasolina 98 aunque tambien acepta 95.
Que deberia echar para este motor? cual va mejor?
hombre, mejor ira de 98, a mayor octanaje, mejor combustión.. pero poner gasolina de 95 no es un impedimento para que el coche tenga un buen funcionamiento...

el testigo amarillo ese, a mi me ha salido unas cuantas veces, no es nada grave, puedes borrarlo o simplemente pasa de el, cuando menos te lo esperes se apaga..

saludos

Motorcraft

En Practicas
Al final esta mañana lo he llevado al taller y me lo han enchufado a la maquina para ver que errores salian y ponia lo siguiente:

- mezcla pobre en el cilindro 1 y cilindro 2.
Me ha reseteado los testigos y ahora ya no aparece nada en el cuadro.

Me ha comentado que puede ser del caudalimetro que no haga bien la mezcla aire/gasolina porque este sucio.
Rodare unos cuantos kilometros aver si no me vuelve a salir el testigo en el cuadro, si me saliese me ha dicho que habria que limpiar eso.

Que os parece?