Testigo avisador puertas abiertas

kyfran

Forista
Hoy he estado a punto de pegarle un golpe a la puerta trasera de mi E91: uno de mis hijos se bajó y la dejé abierta, yo no me di cuenta e inicié la marcha; por culpa, en primer lugar, de mi descuido, pero en segundo lugar, por la inexplicable decisión de BMW de que el ordenador avise solo cuando has recorrido unos meros, poco ha faltado para estampar la puerta contra una columna del parking.

La verdad, es que no lo entiendo: cualquier marca tiene ya un sistema de que avisa en el momento que abres cada puerta: de hecho, así funcionaba en la anterior Serie 3, pero en la actual, solo cuando has recorrido unos metros.

Y digo yo ¿no han considerado los ingenieros de que tras recorrer 10 metros con la puerta abierta no puede ser ya tarde??? tras esa distancia ya has podido golpear la puerta contra algún obstáculo, o haber perdido alguno de los ocupantes de la parte trasera.

Además, he probado que marcha atrás ni siquiera avisa, hayas recorrido cualquier distancia.

Resulta totalmente inexplicable y un atraso muy importante.

Ojalá fuera una opción que se pudiera cambiar tras una reprogramación !!!!!

No se si en las demás series de BMW ocurre lo mismo...

gusepe

Forista Legendario
Yo nunca lo he comprobado en el BMW pero en mi anterior renault te avisaba creo que a partir de 30km/h

vilkorf

Forista
Yo no recuerdo bien, pero alguna vez se me ha quedado el maletero abierto y cuando me ha avisado ya "no me ha dado tiempo" a parar.

kyfran

Forista
pero como no te das cuenta de que si no se apaga la luz interior no estan todas las puertas cerradas. slds

En efecto, te puedes dar cuenta cuando las luces interiores aún permanecen encendidas, pero de día y cuando te encuentras concentrado en lo que hay delante del coche, no las ves.

Lo que no entiendo es el por qué BMW ha cambiado ese sistema que funcionaba antes tan bien en las anteriores series o en otros modelos de la competencia.

Marc_fm

Forista Senior
Mi anterior vehiculo (audi a4) lo marcaba directamente con un dibujito precioso en el ordenador de a bordo.

No desesperes ky !!!

kyfran

Forista
Mi anterior vehiculo (audi a4) lo marcaba directamente con un dibujito precioso en el ordenador de a bordo.

No desesperes ky !!!

Mark, no es que desespere, es que no entiendo que algo que funcione bien, lo cambien por algo peor.

Es un solo un detalle, pero con una repercursión que puede ser importante..:bash::bash:

vilkorf

Forista
Esta mañana he estado haciendo pruebas y no te avisa hasta que no alcanzas una velocidad considerable o andas bastastes metros.

YKpower

Baneado
Baneado
En audi esto no pasa. Yo una vez pare en medio de autovia por razones tecnicas, al salir... no lo cerre bien, y el testigo se me ilumino cuando iba a 80 km/h y sin ningun lugar donde parar, tuve que detenerme de nuevo en la autovia con el peligro que conlleva.

Quiero un audi.

CucoArranz

Baneado
Baneado
En mi E92 me avisa inmediatamente, tanto las puertas como el maletero...

Me avisa hasta por si no he bajado el freno de mano hasta el ultimísimo punto...

YKpower

Baneado
Baneado
CucoArranz;8021422 dijo:
En mi E92 me avisa inmediatamente, tanto las puertas como el maletero...

Me avisa hasta por si no he bajado el freno de mano hasta el ultimísimo punto...

mmm no lo creo eh? video xD