Avería Testigo Airbag tras resolver pixelitis con Pixelfix

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Buenas! Por fin me puse con la pixelitis y he cambiado el LCD y el conector con el kit de pixelfix. El problema es que he quitado el volante para cambiarlo por otro de cuero que me he agenciado y de paso sacar el cuadro más fácil y al montarlo todo sucede lo que me temía, el testigo del Airbag indica fallo y se queda encendido.

He desmontado el Airbag con la batería quitada pero después he circulado un poco sin montarlo para ver si el nuevo volante estaba centrado. ¿qué recomendáis?

Por cierto la pixelitis ha quedado bien aunque tendré que darle otra vuelta ya que es muy complicado que los conectores del LCD coincidan con los de la tira y no ha quedado perfecto del todo.

Antes, esto es lo más que se ve y en invierno
http://i65.tinypic.com/jj8dop.jpg

Después
http://i64.tinypic.com/soy4r4.jpg

Edito que he puesto el mismo enlace dos veces.

Última edición:

vidalero

Forista
Reacciones
131
hay veces que los carretes se rompen si no respetas el montaje pero en fín , lo primero que haría , sería una diagnosis y un intento de borrado de fallos

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Si que puede ser la excusa perfecta para hacerme con el Carsoft, ya lo he estado mirando en internet. También he leído en un post sobre el test del acelerador que si en 60 arranques no se ha repetido el fallo se borra aunque no he encontrado nada específico para el M50.

Sí que es posible que haya roto el carrete aunque venía fijo con cinta, supongo que puedo medir conductividad no? Gracias por el aporte no se me había ocurrido la verdad.

Saludos!

vidalero

Forista
Reacciones
131
Si , de alguna manera lo podrás medir , ya que no dejan de ser "pistas" que deben tener continuidad , pero tambien es algo delicado si varía la resistencia , lo mismo te dá resistencia durante la medición , pero cuando lo mueves se va esa resistencia ....en fín..

Yo a coches con esa edad , se los quito , los desconecto amablemennte y le doy las gracias por los "servicios no prestados" y le hago la rectificacion en el cuadro para que no avise más.

https://www.autobild.es/practicos/¿qué-elementos-de-tu-coche-caducan

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Normalmente se cortocircuitan. Con un polímetro lo podrás medir. No obstante si diste al contacto con el airbag quitado, la centralita del airbag registra error y lo tendrás que borrar. Ese error no se borra poniendo todo correctamente, solo se borra con diagnosis o con una herramienta específica.

Resumiendo, si la centralita del airbag detecta por que no hay airbag, aunque lo vuelvas a conectar y este todo correcto, el fallo no se borra.

Hay una herramienta que se conectar al puerto de diagnosis y borra los fallos del airbag, solo vale 20 euros.

Última edición: