Madre mía, menudos lagrimones le van a caer a Alonso durante tooooooooda la temporada con el troncomóvil éste...
Es muy pronto para sacar conclusiones, pero creo que McLaren va así frío durante la primera parte de la temporada casi seguro. El motivo?, pues es evidente. La PU de Honda quizás es muy prestacionall, pero está muy verde.... Montas un motor en un banco de potencia, y todo funciona de cine. Lo instalas en el coche, con vibraciones, botes, G's, frenadas, aceleraciones, neumáticos patinando, cambios de temperatura, agua, etc... Y empiezan a surgir los problemas. Tienen solución seguramente, pero hasta que no se los encuentran de bruces, no pueden buscarles una solucion. En chasis/aerodinámica parece muy elaborado. La zaga es muy estrecha y compacta, dejando ver muchiiiiisimo fondo plano del coche. Ni siquiera los RedBull de los cuatro títulos de Vettel tenían tantas estrecheces. Y hay otros detalles en las suspensiones traseras o el alerón delantero que invitan a pensar que el coche será aerodinámicamente de lo mejorcito de la parrilla (hay que coger esto con pinzas, a simple vista no se puede saber si un coche va a tener una aerodinámica eficaz, pero si lo han diseñado así gente competente con Prodromou como jefe, seguramente sea como he dicho). En definitiva, que probablemente para cuando hayan afinado la PU, Alonso vaya tan retrasado en el mundial, como para pensar que el titulo es imposible. Pero si todo funciona, seguramente desde mediada la temporada, el McLaren va a ser un cañón. Y para 2016 sean favoritos al todo. Slds
Viendo el arbol podemos pensar que dara unas manzanas enormes y sabrosas aun viendo que las mismas estan muy verdes asi que tenemos que esperar que de el sol a esas manzanas y probablemente seran enormes y sabrosas. LO MEJOR ESTA POR LLEGAR P.D no creo que a los japos les falte tecnologia para estar en la cima todo lo contrario......
McLaren ha vuelto a experimentar algunos problemas, aún desconocidos. Jenson Button ha sido el piloto que más ha tardado en dar su vuelta de instalación. Más tarde, cuando intentaba salir a pista, el monoplaza no ha llegado a salir del box, quedándose parado y siendo empujado por los mecánicos. En un segundo intento, el inglés se ha quedado a la salida del pitlane y de nuevo ha sido llevado al box. A última hora de la mañana, los de Woking han conseguido que Button rodara tres vueltas seguidas con tiempos lentos pero mejorando progresivamente. Durante la mañana, el motor Honda ha rugido intermitentemente en el box de McLaren, señal de que han estado haciendo pruebas.
Tiempos de hoy Mejores tiempos de los 4 días De verdad creéis que los ferrari irán fuerte este año? Curioso ver a saber también tan arriba con el mismo motor....
pues si Ferrari va bien este año Ajo y agua..., posiblemente Alonso tenga el mejor contrato de la F1 pero un coche por desarrollar...y tic tac tic tac..., los años siguen pasando y siguen cayendo en decisiones que como se vio al abandonar precipitadamente Mclaren en 2007 y perdiendo dos años en Renault cuando podia haberse quedado, haber tenido templanza y fijo que le hubiera salido a cuenta a tenor de los resultados....en Ferrari igual, se fue y di por hecho que al hacerlo conocia mejor que nadie el desaguisado que ahi dentro se cocia ahora bien..., si Ferrari este año esta arriba una de dos, o bien Alonso esta mas preocupado del dinero, o le puede su orgullo y coge y se va en caliente o....el manager de turno le motiva para cambiar de equipo con lo que ello le conllevara tambien al cobrar me imagino su comision por mejora de contrato..., no se, es pronto aun, pero la cosa no pinta bien, ni para mclaren a la corta, ni por lo retrasado que se decia del ferrari (incluso se publicó que seria mas lento que el coche de 2014..) y parece ser todo lo contrario...,tic tac fernando...tic tac...
Esto no acaba más que de empezar,ese mclaren va a ser un aparato de cuidado,estoy convencido,y claro que hace bien en marcharse de Ferrari,no hay más que ver estos 5 años
Reunión este viernes urgente e importante de todo el staff técnico de McLaren y de Honda en Woking,las cosas no van bien,no pintan bien y están muy preocupados.
Estoy de acuerdo contigo. Pero da cierta rabia el que Alonso esté 4 años aguantando con un coche malo, para que ahora que se decide a cambiar, el coche funcione... Me deja con cara de circunstancia jajajaj Estamos solo en pretemporada, pero no pinta bien los 3 primeros días.
Esto es información u opinión?? Puedes poner la fuente?? Porque no veo nada en los medios sobre el tema, hoy la mayoría hablaban de alivio en MacLaren porque el coche NO tiene problemas de diseño en la refrigeración y porque la trasera parecía funcionar como esperaban. El resto son los problemas de juventud esperables, yo no hablaría de que están muy preocupados Lo mismo les toca hacer uso de los filming days para hacer kilómetros antes de lo que tenían previsto
En el McLaren ha arriesgado bastante la verdad, no hay que ver mas que la parte trasera, los portones y mil cosas mas, que falta madurarlo y ponerlo a punto esta claro, pero fijo que aunque tarde un par de carreras estará delante... Hechad un vistazo al análisis técnico del McLaren; http://www.bmwfaq.com/threads/analisis-tecnico-del-mclaren-mp4-30.833679/ .
En RedBull el año pasado también sonó la alarma, incluso diseñaron a todo correr una versión B del coche, y fueron capaces de ganar..... En pretemporada, de lo que cuenten, hay que creerse la cuarta parte, y aun y todo, dudar....
Que no, que no, que los british no son unos spaguetthis. Ganaron dos guerras a los alemanes, no van a ser capaces de ganar unas carreras de coches. God save the queen.
Tengo muy claro que la mejor decisión de la carrera de Alonso fue salir de Ferrari y volver a Maclaren. Ahora se entiende por que Vettel dejó Red Bull, no por que quisiera ser campeón con Ferrari, sino por que le tenía miedo a Ricchiardo.
Pues a tenor de los resultados, McLaren no es que hiciera gran cosa desde que Alonso les dejó. Es cierto que ganaron el mundial de 2008 aprovechando que tenían buena base, pero a partir de ahí no han levantado cabeza... Y quien hubiera sido el líder a toda costa en McLaren en 2008?, porque estando Hamilton, a Alonso lo hubieran relegado a una esquina del box... Y porque no podían mandarlo al box de SuperAguri, que si no. Como bien dices es pronto aun, solo llevamos cuatro jornadas de test y como conclusiones se pueden sacar que la PU de Honda está verde y que les queda rato para acoplarla en el McLaren. Que el coche dominador sigue siendo el Mercedes y que Ferrari ha corrido mucho a una vuelta... Por cierto, Räikkönen ya hizo el mejor tiempo en los primeros test de la pasada temporada y mira el resultado del coche. Un tiempo estratosférico en unos test invernales no significan mucho. Uno no sabe que andan probando, ni siquiera si el coche está rodando por debajo del peso legal. Hay que tener en cuenta que un F1 de una escudería puntera, lleva casi 200kgs de lastre para cumplir el peso mínimo. Es decir, que el dominio demostrado por Ferrari en la tabla de tiempos, yo lo cogeria con pinzas y en cualquier caso, no solo es tener un coche muy rápido a una vuelta.
Yo tengo claro que el motor Mercedes va a seguir dominando Los tiempos de los entrenamientos no dicen nada.... Mercedes a ido paseándose
Morris (McLaren): «El objetivo principal de estas pruebas era cerciorarnos de que la arquitectura del coche funcionaba, y lo hemos logrado» Morris (McLaren): «El objetivo principal de estas pruebas era cerciorarnos de que la arquitectura del coche funcionaba, y lo hemos logrado». A pesar de los problemas el equipo ha conseguido hacer varias tandas largas hoy, y también pudo hacer un programa aerodinámico reducido. Después de la vuelta de instalación Jenson tuvo un pequeño problema con el nivel del aceite, que mantuvo el coche parado durante una hora; y por la tarde el equipo terminó antes de tiempo después de encontrar un problema que, aunque en principio se creía que era de la bomba de combustible al final se descubrió que era un problema con una bujía. A pesar de no poder completar el kilometraje previsto, el equipo abandona Jerez con muchos datos útiles sobre el coche, y satisfechos porque el coche rinde tan bien como esperaban. Además, los ingenieros de McLaren y Honda han terminado de integrarse a pie de pista. Arai: «Revisando los cuatro días de pruebas, estoy contento y a la vez aliviado de que hayamos podido traer el coche y de que haya podido correr» Matt Morris, director de ingeniería: “Desgraciadamente tuvimos algunos problemas durante la semana que, a pesar de ser pequeños, nos dejaron sin poder salir algún tiempo. Aún así, el objetivo principal de estas pruebas era cerciorarnos de que la arquitectura principal del coche funcionaba, y lo hemos logrado. Uno de los grandes beneficios que hemos tenido diseñando este coche es ella gran cantidad de trabajo que hemos podido realizar en colaboración cercana con Honda, especialmente en términos de empaquetamiento. Además, Mobil 1 también nos ha ayudado mucho, han diseñado un aceite especialmente para nosotros, optimizado alrededor de la unidad de potencia de Honda. Eso hizo que pudiéramos llegar al límite en empaquetamiento e instalación porque confiábamos en que sabíamos los límites de refrigeración del eje trasero y la transmisión. El resultado es un coche estupendamente empaquetado, y es un área que continuaremos desarrollando durante la temporada. Hoy tuvimos un par de paradas, pero pudimos continuar con nuestro programa aerodinámico, obteniendo datos para los chicos de la fábrica, para que comprobemos que todo funciona como debería. Jenson ha sido capaz de darle a Hondabuenainformación, dando análisis constantes después de cada tanda de vueltas. Es de esperar, hay un montón de información que hay que enviar a Japón porque se trata de una unidad de potencia nueva y Honda está constantemente actualizando el coche. Vamos a Barcelona con el propósito de refinar y desarrollar el conjunto.” Yasuhisa Arai: “Revisando los cuatro días de pruebas, estoy contento y a la vez aliviado de que hayamos podido traer el coche y de que haya podido correr; es un coche nuevo con una nueva unidad de potencia, así que es un gran éxito para la gente en Sakura y Woking. Estoy orgulloso de su trabajo. Por supuesto, sabíamos que habría problemas, al fin y al cabo esto son pruebas, pero las dificultades a las que tuvimos que enfrentarnos aquí fueron más de las esperadas, así que no pudimos tener todo el tiempo de rodaje que hubiéramos querido. Sin embargo, Fernando y Jenson nos han dado mucha información valiosa y amplia. Ahora la organización está llena de positividad, volveremos a pista en Barcelona con algunas modificaciones y seremos más fuertes en las dos próximas pruebas. Me alegra ver a Honda de vuelta en el sitio donde debe estar: La F1.”