Querido wake, un F1 no es solo un motor, y mas hoy en día, ya te digo yo que los motores van bien, pero hay otras muchas cosas que hay que configurar y reglar, dales un poco de margen hombre.
Si, ya lleva 12 vueltas, (las mismas que los dos días anteriores y marcando mejores tiempos) y según dicen, hoy ya suena el motor mejor, mas redondo, afinado. A ver si van dando con las "teclas" poco a poco.... Y a todo esto, esta leve mejoría, a sido sobre mojado, veremos según avance el día y si se seca por no seguir llovizneando arriesgan mas.
A ver, hay que darles tiempo. Es un proyecto que esta arrancando, ahora son todo pruebas. Yo el otro dia me asuste de como sonaba el Honda, sonaba mejor un M40 con el arbol desgastado y taques para cambiar. Pero imagino que iran mejorando. Tienen que buscarle las cosquillas ahora. Otra cosa sera que como vaticina wake, el Ferrari de repente se convierta en un misil aire-aire, al estilo de los que diseñaba Rory Byrne. Pero eso ya no depende de Mclaren.
Pues hoy rueda sin problemas. De momento dos segundos mas rapido que Raikkonen. Es un misil el Mclaren? Un truño el Ferrari? Eso parece hoy, no? Seguimos sacando conclusiones de los primeros test de la temporada?
Por cierto, os recomiendo el twitter de raul molina recio. Seguimiento en directo de verdad y a pie de pista!
No sacais conclusiones hasta la primera carrera de Australia. Aquí en los test cada equipo va a su rollo, cada uno emplea el tiempo en lo que necesitan, no se buscan tiempos, se buscan soluciones en aquellos apartados donde hay dudas. Yo creo que Fernando va a tener un buen coche.
Obvio, lo que comento es que ya se esta viendo y oyendo mejoría y es en mojado, en seco, (rodando hoy bien en mojado) debe de ir mejor en teoría...
Exacto, tu lo has dicho. En teoria. Recuerda aquel F2012 que iba como un cañon en agua, y en seco no andaba una mierda.
Mas que los tiempos, interesa que den vueltas. Los tiempos no importan nada hoy. Todos pueden bajar mucho sus tiempos ahora. Rodar rodar rodar....
Si, es verdad. De todas formas, si sigue en la misma linea hoy de dar mas vueltas y baje en seco los cronos, prefiero que se marque 80/100 vueltas a que saque el mejor crono, hay que madurar esa UP. El año que viene con esa UP ya mas veterana, ya se le podrá exigir los tiempos buenos mas pronto en los test de invierno.
Ya hoy es otra cosa hay que mirar fiabilidad y solucionar Problemas o dificultades y una vez tengamos eso ya estrujaremos la PU que no creo que sea asta o las pruebas de Barcelona o las primeras carreras pero yo tengo buenas vibraciones
Sera un Ferrari trampeado,no puede ser que Ferrari cambie la dinámica desastrosa que trae desde hace varias temporadas en 2 meses,desde que ficharon al tetrablufff,que raro no???
El año pasado el Ferrari también iba bien en Jerez. Yo confio en la mente británica completamente, la ciencia, la medicina, el saber es anglosajón. El baile y los spaguettis italianos. Los alemanes cabezas cuadradas. Asi que tdos tranquilos.
Bueno, wake, tranquilo. Veo que tienes la confianza por las nubes. No es que yo confie a ciegas tamnpoco, pero al menos es otra escudería. Otra mentalidad. Veremos a ver.
He leido por ahí que el motor Honda lo habian programado en estos tests para que no diera ni el 70% de su potencia, de ahi que los tiempos de hoy y de estos próximos tests no creo que cuenten. Hoy han sido 32 vueltas, yo me quedo con esto. La temporada pasada, al finalizar los test de Jerez, varios equipos se quedaron por esa cantidad en total. Yo confío en los ingleses y japoneses.
No hacen mas que decir que el motor honda y su mecánica es muy avanzada etc bla bla la No dudo de el motor Honda, seguro que es muy buen motor, pero tienen que rodarlo bastante... De Ferrari la verdad que no me espero nada bueno por desgracia, siempre están las expectativas altas, y al final se dan contra el suelo El año pasado Ferrari tambien hizo buenos tiempos en pretemporada y mira... P.D: Que pesadez con el mismo rollo de siempre de favores a Ferrari, de verdad que PESADEZ
No viene a cuento pero, ¿este año habrá porra del foro? Siempre he querido participar pero por un motivo u otro nunca me he acordado.
Un tímido paso adelante, rodando el equivalente a una tanda a ritmos casi normales. Les auguro a los de Honda otra noche más sin dormir. A ver mañana Button si sigue avanzando en la buena línea.
Cuanto peor parezca Honda, menos fichas gastarán ahora sus contrarios y más margen tendrá de evolución durante la temporada ¿no?
Eso esta muy bien pensado amigo,el problema vendría si resulta que el Honda a parte de parecer malo lo fuera de verdad,a mi disculpadme pero la paciencia y el buen rollo se me termino con la etapa de Ferrari,a dia de hoy el McLaren-Honda es una montaña de humo igualita salvo en el color a las colinas de humo que nos vendían desde Maranello.
También tendrán un trato de favor? O solo si se llevan a vettel? XD PD. Hay que tener un poco de paciencia que llevan pocos días...
Bueno, a ver, las colinas de humo se las venden a alonso. A mi no me venden nada, que no me dan de comer. Que prometen y hablan mucho? Pues si. Que todo parece cojonudo y al final salió malo en el caso de ferrari? Pues también. Este mclaren si soy sincero, me gusta. Al menos se le ve otra línea que sigue sin tener el ferrari por ningún sitio. Le estrechez trasera es inusitada, su suspensión trasera, da miedo. Parece estable según alonso. Esto quiere decir que la distribución de potencia a priori es buena. Ahora toca rodarlo y mejorarlo. Pero sinceramente, esto son solo test de pretemporada. Yo también estoy muy harto de las tonterías de Ferrari. De hecho, yo nunca les vi un coche desde el f2004 que se pueda decir, ¡ES LA REHOSTIA! Pues no. Y también pierdes la esperanza con esta clase de tonterías. Pero ahora hemos cambiado de aires, si sale mal, pues salió mal. Pero eso es algo a lo que alonso se arriesgo. Quiso probar el mclaren-Honda, no? Pues vamos a ver y tener algo de paciencia. Mclaren desarrolla sus coches a lo largo del año, ferrari sinceramente poco o nada. Cuando mclaren lleva piezas, lleva piezas, no hacen el gilipollas como Ferrari. Si funcionan, cojonudo, si no funcionan al caldero. Ferrari no sabe que le pasa a su tunel de viento, llevan 50 años con el estropeado. Así les va. Quiero decir que cuando McLaren se pone, se pone. Y muy en serio. Ferrari no. A mi esto de Ferrari me recuerda a Renault. Llevaban piezas cada 15 carreras y ni se sabia si iban bien. Quizá cosas de presupuesto, pero era así. Pero esto no es ni Renault ni Ferrari. McLaren es un equipo de verdad. Obviamente me fiaría mucho mas si siguieran con el todopoderoso Mercedes. Al menos, seria fiable. Rápido ya veríamos, pero fiable seguro que si seria. A mi sinceramente me da buena espina, aunque a ciegas no me fío. El coche tiene la mano de peter prodromou, y se nota y bien. Ferrari es un equipo de improvisadores, que vive de sus laureles amarronados. Vamos a probar a ver si es esto o lo otro, y a ver si el túnel cuadra que funciona. No saben ni por donde tirar ni por donde no. Fabrican un motor sin potencia, y le meten aerodinámica al coche. c**o, no sirve de nada la aerodinámica en la fórmula 1 si tienes un motor que da 600 cv cuando el de los demás da 750 u 800. Y menos si pones pilas duracell como baterías del ers. Y aun encima ni sabes cargarlas bien. Así no. En fin. Esta es mi opinión y perdonar por la pared esta que escribí.