Noticia termostatos m30b30

dequincey

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Es bien conocido el sentimiento de angustia causado por cosas ocultas cuyos efectos perniciosos nos acercan a la ansiedad, la desesperación y, finalmente, la melancolía.

El caso del sistema de enfriamiento del motor no es inmune a estos sentimientos; la caja del termostato cerrada a veces esconde un rompecabezas cuya resolución requiere vadear a través de refrigerante maloliente, posiblemente lastimarse y, finalmente, enfrentarse a un montón de piezas cuya naturaleza desconocida amenaza nuestra felicidad.

A veces, cuando éramos niños, se nos decía que desconfiáramos de nuestras certezas, aquellas construidas por convenciones, el flujo de hábitos y la ignorancia de la ciencia. En el caso que nos ocupa, es mejor reunir el valor e investigar la situación.

Es esencial saber que hay dos cajas de termostato, que estas cajas deben montar diferentes termostatos y que, por alguna razón oscura, Hans decidió olvidarse del 'poka-yoke' y creó esta matriz de cuatro elementos combinables y montables a pesar de que su funcionalidad se pone en duda. Las imágenes confortarán a los 'conocedores'; solo ellos entenderán la esencia. Para el resto, basta con saber que las 'novedades' no deben mezclarse con las 'antigüedades'; así como no vertemos vino nuevo en odres viejos, como dice el Antiguo Testamento, no debemos caer en este error.
 

dequincey

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en imagenes
1744618710885-png.200808




we will start with the OLD



1744618741045-png.200809


1744618755714-png.200810



the thermostat is able to displace the back plate 6/7 mm so it can close the back hole properly



and now the NEW



1744618812691-png.200811




1744618860219-png.200812




1744618872624-png.200813



again also in this case the 26+7= 33mm so the hole will be covered

as a proof of this capacity the following pic shows displacement of new thsat when hot



1744618964955-png.200817


I know that you are not seeing 33mm in the picture, this is because when out of the boiling pan the plate returns to its position very quickly




i hope this solves your doubts by means of a collection of pics easy to understand and identify

puedes dar un like si te sientes generoso, o evitarlo si la vision de piezas desnudas te resulta perturbador
 
Última edición:

e1000iodh

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He tenido que ir a la versión web para ver si veía las piezas desnudas, ya que en Tapatalk no aparecen ni desnudas ni vestidas.
Te llevas un like como agradecimiento por compartir las tribulaciones de Hans
 

dequincey

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He tenido que ir a la versión web para ver si veía las piezas desnudas, ya que en Tapatalk no aparecen ni desnudas ni vestidas.
Te llevas un like como agradecimiento por compartir las tribulaciones de Hans

pues se agradece, y mucho, y mas que el like, el comentario, Hans era un poco despistado y se daba a la bebida,

el caso es que con su falta de coherencia consigue que si pones un tst nuevo en una carcasa vieja el motor ande frio; y si pones un tst viejo en una carcasa nueva se sobrecaliente el motor

la cuestion es que como el fondo de la carcasa vieja es 40 y lo maximo que desplaza el tst nuevo en caliente son 32mm, siempre queda abierto el fondo, lo que produce que no se cierre el paso a la culata, haciendo que parte del flujo frio se mezcle con el flujo caliente que proviene de la parte delantera de la culata volviendo al radiador en lugar de entrar a traves de la bomba

para una carcasa nueva el fondo es de 32, pero tu montas un tst viejo que tiene 35mm por lo que queda siempre cerrado, incluso en frio, esto hace que la bomba no tome agua caliente de la culata (porque ese ramal esta cerrado siempre), y como la otra parte del tst esta tambien cerrada no circula flujo por el radiador, al no hacerlo el tst no abre nunca y terminas quemando el motor
 

dequincey

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para los que no lo han pensado antes es un tst de doble efecto:


1744657978877-png.200829

este es el esquema general del sistema de refrigeracion,

el termostato es de doble efecto lo que significa que actua en los dos puntos 1 y 2

cuando el motor esta frio el punto1 esta cerrado, y el 2 abierto

el punto 1 cerrado imposibilita que venga flujo desde el radiador, por lo que todo el flujo que mueve la bomba pasa desde la culata por el punto 2, entra en la bomba y esta lo introduce en el bloque, esto hace que el motor alcance temperatura rapidamente

esta temperatura produce dos efectos, por un lado el punto 1 empieza a abrir y el 2 se cierra, de este modo el flujo de vuelta desde la parte baja del radiador permite que el flujo que viene de la culata entre en la parte alta del radiador; lo que provoca que todo el flujo se regule
 

e1000iodh

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pues se agradece, y mucho, y mas que el like, el comentario, Hans era un poco despistado y se daba a la bebida,

el caso es que con su falta de coherencia consigue que si pones un tst nuevo en una carcasa vieja el motor ande frio; y si pones un tst viejo en una carcasa nueva se sobrecaliente el motor

la cuestion es que como el fondo de la carcasa vieja es 40 y lo maximo que desplaza el tst nuevo en caliente son 32mm, siempre queda abierto el fondo, lo que produce que no se cierre el paso a la culata, haciendo que parte del flujo frio se mezcle con el flujo caliente que proviene de la parte delantera de la culata volviendo al radiador en lugar de entrar a traves de la bomba

para una carcasa nueva el fondo es de 32, pero tu montas un tst viejo que tiene 35mm por lo que queda siempre cerrado, incluso en frio, esto hace que la bomba no tome agua caliente de la culata (porque ese ramal esta cerrado siempre), y como la otra parte del tst esta tambien cerrada no circula flujo por el radiador, al no hacerlo el tst no abre nunca y terminas quemando el motor
El amigo Hans se puso después a diseñar la bomba mixta de agua y aceite de la K100. En el rediseño del impulsor consiguió hacerlo incompatible con la junta del diseño inicial, y viceversa.
Lo aprendí a las duras, después de cargarme dos juntas con sus correspondientes montajes. La junta de diseño nuevo tiene que ir con un impulsor de diseño nuevo.
 

dequincey

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El amigo Hans se puso después a diseñar la bomba mixta de agua y aceite de la K100. En el rediseño del impulsor consiguió hacerlo incompatible con la junta del diseño inicial, y viceversa.
Lo aprendí a las duras, después de cargarme dos juntas con sus correspondientes montajes. La junta de diseño nuevo tiene que ir con un impulsor de diseño nuevo.

ah, ya, pero a mi me comentaron que ese fue Fritz, Hans no trabajo en la K100, de todos modos ambos eran unos zotes. ;-)
 

saicaman

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Me encanta tu mensaje de introducción me recuerda a las introducciones (recuerda, quiero decir, recuerda) de los videos de Documentos del Motor :)

Sí, lo de las cajas pasa en el E24 también claro... muy típico cambiar el termostato y poner uno que entra bien... pero no opera como debe en la caja que no corresponde... y claro... al coche le entran sudores... y al conductor más (por otras experiencias, en mi caso de momento no ha sucedido tal cosa:))
 

LM Informat

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me habeis metido el miedo en el cuerpo.
Revisaré el de mi E24,,,,
 

saicaman

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me habeis metido el miedo en el cuerpo.
Revisaré el de mi E24,,,,


Si no lo has cambiado... ni te preocupes...

Sí lo has cambiado y tras ello todo va bien... tampoco...

Lo malo es si vas a cambiarlo... antes de ello compara el termostato original y el nuevo... por si la caja del termostato es de un modelo antiguo el funcionamiento no va igual por la diferencia de profundidad y tal...
 

LM Informat

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Si no lo has cambiado... ni te preocupes...

Sí lo has cambiado y tras ello todo va bien... tampoco...

Lo malo es si vas a cambiarlo... antes de ello compara el termostato original y el nuevo... por si la caja del termostato es de un modelo antiguo el funcionamiento no va igual por la diferencia de profundidad y tal...
es que si lo he cambiado y dado que ando muy poco con el no ha habido problemas, pero la ultima vez que lo cogí si que me hizo alguna tonteria la aguja.
El caso es que lo cambié por prevención ya que tambien me brujuleba la aguja aunque en ese caso era por nivel bajo.
A ver si encuentro el antiguo y desmonto
 

LM Informat

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Hoy he estado revisando a ver si encontraba el antiguo, pero de momento no ha sido asi.

No me va quedar otra que desmontar y comprobar.

Y para darle emoción he entrado en Realoem y me 4 referencias....

09 Thermostat 80 GRAD 1 09/1985 11531254065 $62.16 ENDED
09 Thermostat 80 GRAD 1 09/1985 11531254065 $62.16 ENDED
09 Thermostat 80 CEL 1 09/1985 11531251041 $29.57
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saicaman

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Hoy he estado revisando a ver si encontraba el antiguo, pero de momento no ha sido asi.

No me va quedar otra que desmontar y comprobar.

Y para darle emoción he entrado en Realoem y me 4 referencias....

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No sé porqué... pero el viejo seguro que era de los "ended"... :hungover:
 

e9cmm

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e9,e30,e24,e23
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Los termostatos antiguos y modernos se diferencian muy bien a simple vista
No sirve lo de comparar con el que trae el coche, mi coche lleva la caja de aguas antigua de origen y desde que lo tengo lleva el termostato moderno, por lo que cuando abre no cierra el circuito secundario, puede que eso le haga subir la temperatura en atascos, este termostato lo debieron colocar en un concesionario bmw antes de yo comprar el coche, yo lo sustituí varias veces según el que llevaba, por lo que compraré uno del modelo antiguo para poner el que corresponde
 

dequincey

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Los termostatos antiguos y modernos se diferencian muy bien a simple vista
No sirve lo de comparar con el que trae el coche, mi coche lleva la caja de aguas antigua de origen y desde que lo tengo lleva el termostato moderno, por lo que cuando abre no cierra el circuito secundario, puede que eso le haga subir la temperatura en atascos, este termostato lo debieron colocar en un concesionario bmw antes de yo comprar el coche, yo lo sustituí varias veces según el que llevaba, por lo que compraré uno del modelo antiguo para poner el que corresponde
Asi que estaba mal?
 

e9cmm

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Mal esta, no lo desmonte aún, pero se como es lo que llevo, le comprare primero y luego sesmontare
 

dequincey

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¿A que te refieres?
Que voy desmontar el mio para ver lo que hay.

si no siphon - out el refrig te lo vas a duchar al suelo
yo consegui sacar 3 litros y me ayudo mucho, aun asi algo salio
 

LM Informat

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Al final no desmonté. El problema era de sacar bien el aire
 
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