Duda termostato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
5
Chavo;6932130 dijo:
:yawinkle:yawinkle

Tu si que eres un crack, que en un par de horas me explicaste todo...
Pendiente la barbacoaaa!!!!!!
.....mañana nos vemos y le hacemos el chequeo a ese viscoso....

Reacciones
5
mañana tambien tenemos que verificar que fucione la bomba que esta en el radiador...la pieza que se ve en la foto....... en el e39 yo al menos solo conozco este sensor de temperatura la numero 4.... http://img201.imageshack.us/img201/3953/237f.png vale creo que e encontrado el otro.....esta al fondo de la culata por el lado de la admision.....

Chavo

Forista
Reacciones
36
Ok. todo lo que sea comprobar...

Me acaban de comentar que para purgar bien el circuito se debe coger un tapón de radiador, hacerle un agujero y ponerle una manguera que acabe en embudo a unos 30-40 cm. del radiador para que el propio peso del agua sea el que saque la burbuja...
Si es así tengo que pasarme urgente por un desgüace para conseguir un tapón....

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Chavo;6971829 dijo:

Me acaban de comentar que para purgar bien el circuito se debe coger un tapón de radiador, hacerle un agujero y ponerle una manguera que acabe en embudo a unos 30-40 cm. del radiador para que el propio peso del agua sea el que saque la burbuja...

Exageraoooo. Nunca lo he visto hacer así. Con usar el purgador y un poco de paciencia es suficiente.

Reacciones
5
Chavo;6971829 dijo:

buff que follon no?......no creo que haga falta el tapon.....seguro que salio esa bolsa de aire solita.....seguro que es el viscoso....un saludo

Chavo

Forista
Reacciones
36
Rafael;6971861 dijo:
Exageraoooo. Nunca lo he visto hacer así. Con usar el purgador y un poco de paciencia es suficiente.

Mejor así... ya me veia buscando los materiales como loco...

Chavo

Forista
Reacciones
36
divadojeda@msn.com;6972182 dijo:
buff que follon no?......no creo que haga falta el tapon.....seguro que salio esa bolsa de aire solita.....seguro que es el viscoso....un saludo

A ver si es verdad y salió ella solita y veo funcionando todo correcto, que seguro que con tu ayuda...fijo.

Chavo

Forista
Reacciones
36
](*,)Bueno pues ya no se que pasa....

A ver si es que hago algo mal... Para purgar quito el tapón de purga de la tuberia, el que está en el vaso de expansión y por supuesto el tapón de llenado. Relleno hasta que sale agua constantemente por el del tubo y cierro este. Después relleno hasta que sale por la purga del vaso de expansión y también lo cierro. Cerrar tapón y en marcha?...pues no.
Decir que después de lo del viernes y sumandole que quizá la purga anterior pudo ser mala me parece normal que le entre un buen trago pero 5 litros????. Esta vez le he ido rellenando muy despacio y sí a echado alguna burbuja y después con la purga del vaso entreabierta dejar que siguiera burbujeando rellenando hasta que solo sale agua. Cierras pero al poco aflojas un poco la purga y sigue pidiendo agua....

Dos datos que me mosquean, el tubo que va desde el vaso al termostato se calienta normal pero el que retorna al radiador no.
Otra cosa es que al parar el motor se queda un ruido como si fuese un transformador y cuando se para hace como si fuera una descarga de aire.

Que está pasandooo????

Ya me empiezo a arrepentir de cabiar el termostato yo solito...

5

535i211cv

Invitado
a mi me rompio la bomba de agua y no habia manera de soltar el ventilador me toco quitar la bomba con el ventilador,que me costo lo suyo jejej y lo solte en un banco de trabajo un saludo

Reacciones
5
535i211cv;6980728 dijo:
a mi me rompio la bomba de agua y no habia manera de soltar el ventilador me toco quitar la bomba con el ventilador,que me costo lo suyo jejej y lo solte en un banco de trabajo un saludo
que quieres decir???? ....que igual CHAVO a cascao su bomba y por eso no circula el agua????....no te entiendo

Chavo

Forista
Reacciones
36
Bueno parece que poco a poco se va solucinando. Hoy el nivel estaba un poco por debajo de la marca. Hemos rellenado (ha estado conmigo David :yawinkle) he le hemos dado una vuelta. El máximo han sido 98º al entrar de nuevo al garage. Después he cogido el coche y le he dado una vuelta por ciudad y no ha pasado de 94º ni dandole caña ni al ralenti...
Pero todavía tengo dudas porque no entra el ventilador. Creo que al llegar a 98º debería haber entrado y no lo ha hecho.
Poniendo el clima tampoco arranca, no tiene que funcionar siempre con el clima??

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Chavo;6985557 dijo:
Bueno parece que poco a poco se va solucinando. Hoy el nivel estaba un poco por debajo de la marca. Hemos rellenado (ha estado conmigo David :yawinkle) he le hemos dado una vuelta. El máximo han sido 98º al entrar de nuevo al garage. Después he cogido el coche y le he dado una vuelta por ciudad y no ha pasado de 94º ni dandole caña ni al ralenti...
Pero todavía tengo dudas porque no entra el ventilador. Creo que al llegar a 98º debería haber entrado y no lo ha hecho.
Poniendo el clima tampoco arranca, no tiene que funcionar siempre con el clima??

Tanto en el E34 como en el E38 el ventilador eléctrico no entran automaticamente con el clima, solo cuando lo requiere la temperatura. Supongo que en el E39 será lo mismo.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Rafael;6985890 dijo:
Tanto en el E34 como en el E38 el ventilador eléctrico no entran automaticamente con el clima, solo cuando lo requiere la temperatura. Supongo que en el E39 será lo mismo.

Ok. Pues a ver si le hago funcionar de alguna forma porque, igual estoy confundido, pero con 98º creo debería haber entrado no?.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Pues ahora no recuerdo a que temperatura entra el electroventilador. A ver si algún forero aporta el dato.

Reacciones
5
¿¿alguien sabe en que circusntancias salta el electroventilador en el e39??? ¿que problema puede haber para que no salte? gracias

Chavo

Forista
Reacciones
36
Bueno, retomo el tema.

creo que puedo dar por zanjado el asunto....

Ayer rellené el viscoso hasta que noté un aumento en la dureza del giro de rosca. Ahora entra a 30º pero el motor coge temperatura de forma normal y la máxima es de 96º. Al ralentí si tiene 96º y acelero baja inmediatamente a 94º. Aproveché también para desmontar el radiador y quitar casi dos puñados de hojas, ramitas....
seguiré comprobando la temperatura pero he notado un gran cambio.
Por otro lado el electroventilador pude comprobar que funcionaba porque a temperatura de trabajo (93º) si pones el clima entra en funcionamiento, pero por temperatura no lo he visto entrar por lo que nos os puedo decir si entra y a que temperatura.

Parece que por fín funciona como debe.

GRACIAS A TODOS.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.