Duda termostato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Hola. Estoy cambiando el termostato ya que el coche no pasa nunca de 70º, el asunto es que no consigo soltar la tuerca del ventilador. El asunto es que me gira todo el motor y por tanto no termina de soltar la tuerca, como puedo soltar esta tuerca?. tambien se que es a la inversa y estoy soltando en sentido de las agujas del reloj siempre hablando de frente al motor (aunque lo he intentado de las dos formas).

Ayudaaaaaaaa.

Gracias.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Dale un golpe a la llave 32 con un martillo

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Mirndo d frente el coche,Si

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Maceta de albañil mejor aun que martillo. A la 3ª o 4ª sale siempre.

Saludos

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Cuidado con los martillos no la vayas a liar. Llave del 32 sobre el eje y puesto delante tuya apretar en vez de aflojar.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
The Skerpia;6922128 dijo:
Cuidado con los martillos no la vayas a liar. Llave del 32 sobre el eje y puesto delante tuya aflojas en vez de apretar.

No la lia, no. El golpe se da sobre la llave, no hay peligro de golpear nada a poco manitas que seas. Si no es con la maza no hay quien afloje la tuerca salvo comprar o construir un útil para bloquear el giro de la polea.

¿Que tal lo llevas Chavo?

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Yo lo hice con la llave del 32 y martillo de goma, golpendo hacia la derecha

Chavo

Forista
Reacciones
36
Bueno pues soltó a la segunda y sin darle muy fuerte. El asunto ahora es que el termostato no es igual. Lo pedí en el conce con el nº de bastidor y ahora.... que hago? lo monto?. Dejo una foto, bueno el enlace porque me lío un poco.
http://img12.imageshack.us/img12/3967/dscn2219.jpg

El antiguo tiene como una "chapa" más con un muelle mas blando, esto le dá 4 mm. más de largura. Por lo demás si lo pongo encaja perfecto pero...
será que lo han cambiado y ahora es así?.

Gracias.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Raro. Si tienes la referencia de los termostatos y/o la fecha año/mes del coche te lo consulto en ETK.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Rafael;6922272 dijo:
No la lia, no. El golpe se da sobre la llave, no hay peligro de golpear nada a poco manitas que seas. Si no es con la maza no hay quien afloje la tuerca salvo comprar o construir un útil para bloquear el giro de la polea.

¿Que tal lo llevas Chavo?

No si ya lo sabia, el problema es simplemente que no lleves correctamente el sentido de giro, creas que estás aflojando y le sigas dando con el martillo.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Rafael;6922503 dijo:
Raro. Si tienes la referencia de los termostatos y/o la fecha año/mes del coche te lo consulto en ETK.

Es que lo he consultado yo y efectivamente corresponde al que me han dado, pero de todas formas te envío la referencia a ver si lo he mirado mal...

REF: 11 53 7 511 083

COCHE: 11/96

En el ETK yo lo he mirado con el número de bastidor...

Gracias.

Edito: la referencia del anterior es 11 53 1743542

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Chavo, a mi también me coincide con esa referencia. ¿No pudiera ser que el termostato ya lo habiesen cambiado anteriormente?. 2 tipos diferentes SIEMPRE tienen referencias distintas aunque se pueda sustituir uno por el otro. Desde luego la que te han dado es la la referencia correcta y si encaja en su sitio........ tu mismo.

Un saludo y que circules enseguida con termostato nuevo.

josan530

Forista
Reacciones
5
No importa siendo la misma referencia montaló sin problemas.
Seguramente es mas moderno que el otro pero será igual, miralé los ºC los suelen poner.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Pues anteriormente no se si ha sido sustituido, pero de 5 años para aquí no, porque es el tiempo que llevo con el. La temperatura es la misma en los 2, 92º, asi que lo voy a montar y ya os contaré.

A rezar......

bertin530

Forista
Reacciones
2
Chavo;6923731 dijo:
Pues anteriormente no se si ha sido sustituido, pero de 5 años para aquí no, porque es el tiempo que llevo con el. La temperatura es la misma en los 2, 92º, asi que lo voy a montar y ya os contaré.

A rezar......

Creo que no tendras problema alguno seguramente lo vendan modificado:yes:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
No tendràs ningun problema con ese termostato distinto.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Montado, probado y de momento todo perfecto. Se mantiene entre 84º y 95º. Mi duda ahora es el viscoso que creo que debo revisar, pero eso para la siguiente.

Gracias a todos.
Así resulta muy facil animarse a reparar algo tu mismo..

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Me alegro que haya quedado bien. Ahora ya sabes como cambiar el viscoso, solo notarás si realmente necesitas renovarlo cuando haga calor de verdad y te encuentres en un atasco :yawinkle.

Reacciones
5
si es que eres un crack!!!!!!.....tu si que vales!!!!!!....ningun problema veras......un saludo

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
No quiero entrometerme en este post pero comunico que mi termostato en menú oculto marca 90º / 92º o sea q va bien. 8-[
Pero la aguja apenas se separa de la zona azul...q raro, ¿no?
Antes de mirar menú oculto pensaba q iba mal, pero ahora q miré me olvido del tema y respiro tranquilo ¿o aún no? :fs:

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
jorge riaño;6927713 dijo:
No quiero entrometerme en este post pero comunico que mi termostato en menú oculto marca 90º / 92º o sea q va bien. 8-[
Pero la aguja apenas se separa de la zona azul...q raro, ¿no?
Antes de mirar menú oculto pensaba q iba mal, pero ahora q miré me olvido del tema y respiro tranquilo ¿o aún no? :fs:

creo que existen 2 sensores, uno expresamente para marcar la temperatura en el cuadro, y otro expresamente para dar informacion a la centralita... (por lo menos en mi e-34)

me imagino que en el menu oculto, la informacion que llega a el, es de parametros de la centralita, independiente de lo que te marca la aguja...

por lo que pienso que te estara fallando el sensor que lleva la informacion al cuadro.

MTU2NzcyX3A=.png

la pieza nº 6 es un sensor de temperatura, desconozco si es el unico en este modelo, de momento echale un ojo... no creo que el problema lo tengas en el cuadro.

Chavo

Forista
Reacciones
36
divadojeda@msn.com;6927671 dijo:
si es que eres un crack!!!!!!.....tu si que vales!!!!!!....ningun problema veras......un saludo

:yawinkle:yawinkle

Tu si que eres un crack, que en un par de horas me explicaste todo...
Pendiente la barbacoaaa!!!!!!

Chavo

Forista
Reacciones
36
Pues eso que después de que lo probé en ralenti y en marcha y no pasaba de 94º me pasó lo siguiente.
El viernes salí a un pueblo cercano (30 Km) y a la ida todo perfecto, no pasaba de 94º. Al llegar paré el motor durante 15 min. aproximadamente. Volvi a arrancar y fuí casi a ralenti durante unos 3 min. porque no se podía ir más rápido. Me avisaron de que el coche tiraba algo, era agua del radiador que podía ser sobrante de la purga, pero al mirar temperatura...103º!!! Paré y dejé enfriar. A los 92º arranque y cogí dirección a Vitoria, durante el camino el coche llegó otra vez a los 103º y justo al entrar a Vito (sin atascos) llegó a los 110º. Parar y hasta hoy.
Ayer me tiré el día fuera y no comprobé nada. Hoy voy a comprobar el nivel de refrigerante (me tiró un poco más de agua al parar).

No debería saltar el ventilador a esas temperaturas? Purga mal hecha? o el viscoso? (llego a parar el ventilador con la mano).....

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Lo mas probable es que no esté bien purgado el circuito. Es muy fácil que quede una bolsa de aire que impide que se refrigere el motor correctamente. A veces hay que pugar varias veces, en frio-en caliente-otra vez en frío, para conseguir que salga todo el aire.

Suerte y un saludo

Chavo

Forista
Reacciones
36
Al final me han llamado y no he podido hacer nada tampoco hoy, pero mañana voy a volver a purgar.
De todas formas no sé porqué no salta el ventilador cuando llega a esas temperaturas.....

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Si el sensor está donde la bolsa de aire, entonces, aunque el agua esté muy caliente, el sensor no llega a calentarse y por lo tanto no activa el ventilador. Es bastante frecuente por lo que es una posibilidad.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Ok. mañana entonces voy a purgar de nuevo y te cuento.
Muchas gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.