Yo llevo llanta 19 y doble medida ( 255 delante y 285 detrás ), y el consumo más alto que le he visto ( pisandole ) estaría en los 9,5. En modo tranquilo se queda en 8,8 incluso llega a los 8.4. Pero tb esta el tema de la caja, el 8v consume algo menos que el 6v. Desde que lo compré la temperatura se mantiene en los 95º+-, y fluctúa 2-3 grados arriba y abajo. Yo esperaría a ver si alguien más te da la temperatura media, y luego decides si los cambias o dejas los originales una temporada.
En principo mantendré los originales . Lo mirare de vez en cuando, y si va bajando, pues me meto al lio ... jajajajaj , tenia que ver yo en tu coche , esos 9,5l de consumo máximo !! pisándole de lo lindo !! me parece que no le das alegría ...
Después de leer el post y hacer la prueba pertinente, no tengo claro el comportamiento. Ayer en 30 km no paso de 66 grados en carretera, callejeando y en ciudad llegue a ver 88 como máximo, pero cada vez que sales a carretera baja por debajo de 70. Entiendo que algo no va bien, ya que debería mantener los 90 … al menos en mi antiguo X3. cogía temperatura y de hay no se movía. Que opinais? en caso de cambiarlos, algún brico?
El comportamiento de los sensores rotos no afecta directamente al coche, el problema es que gasta algo mas de gasoil al creer que el auto no llega a la temperatura optima y gasta algo mas de gasoil. Lo suyo es cambiarlos y notaras algo menos de consumo.
Pocas cosas se le pueden discutir a Fer, pero si la temperatura no te pasa de 83° algún termostato no está bien. La mejor prueba es salir a carretera y que le de el aire, si te baja considerablemente, 10-15°, confirmamos que no están buenos.
Ayer en el mio sali a hacer un viaje de 30 km y la verdad que muy suave y no pasaba de 60, grados luego a la vuelta mas ligero y con subida llego a 78 grados maximo, eso quiere decir que estan mal verdad.
Por ahora los míos se quedaran como están !! Mas adelante comprobare de nuevo si las valores van cambiando, y si el asunto lo requiere , pues manos a la obra .
Si claramente están mal, ves pensando en cambiarlos. Es increible, el 80% que hace la prueba los tiene cascados.
En mi caso cambie primero el mas facil y accesible, la diferencia era que el nuevo lo soplabas y no salía nada de aire, y el usado salía, no retenía nada de aire. Bueno ese fue el primero y seguía fallando la temperatura. Entonces ya se cambio el de la bomba y hay se me regulo bien la temperatura.
Hola compañeros, yo a contracorriente, despues de cambiar el termostato, el consumo HA SUBIDO. Tambien he cambiado la bateria, y mas menos me estan saliendo los mismo KM, aun que no lo he contrastado del todo aun, Creo que mas bien, ahora marca distinto el ordenador de abordo, no es que ha subido. pero no lo se. como lo veis,? antes eran nueve y poco, y a dia de hoy va en 10.
Pues yo acabo de hacer la prueba y en mi caso (E70 35d) la temperatura oscila entre 83 y 85 grados. De momento no los toco.
Como llebava unos días mosca con los consumos de mi X5 (3.0d) que habían subido 1 o 2 l, este fin de semana he activado el menú oculto de la temperatura, en una ruta de 3h (220 Kms). Resultado, todo el trayecto circulando de 70 a 75º, con alguna subida puntual a 78 cuando le apretaba en subidas pero nada. Me parece que me tocará pasar por taller. Recomendais Bosch Server? Cambio directamente el de la bomba de agua o me lanzo a por los dos?? Saludos,
Yo cambiaría los dos y te quitas de historias. Si cambias uno el otro podría fallar en cualquier momento.
Bien. Otro mas con el termostato tocado. He cambiado uno y sigue parecido . Ya tengo cita para cambiar el del motor. Mucho ojo con el tema. A mi me daba problemas en la maquina el filtro de partículas. Pues bueno una de las condiciones para regenerar el filtro es temperatura liquido refrigerante a 75 grados mínimo. Normal que el mío no lo hiciese. Comprobad todos este tema ,el mio es el X5 E70 35d.
Hola compañeros Hoy he seguido vuestras recomendaciones lo he comprobado He hecho la prueba durante unos 30 km Unos 10 por ciudad en los que la temperatura no ha subido de 73 grados Los 20 km restantes en autovia y rondaba los 82-84. He conseguido dandole un poco se zurra que llegara a los 87 grados. Como lo veis? Cascados?
¿Alguna recomendación sobre donde hacerlo en Madrid en condiciones buenas y con garantía? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Es una operación tan sencilla que lo podrias hacer tu mismo, por lo que cualquier taller lo hace en menos de una hora. Recomiendo aprovechar y cambiar todo el liquido refrigerante si hace tiempo que no se cambia. Los termos en la casa salen por algo más de 100€, fuera por la mitad. Y los de casa ya sabemos lo poco que duran.
Gracias, este finde le voy a echar otro ojo a la temperatura. De 85 no le he visto pasar nunca, supongo que da igual que sea 30d, 35d o 40d (el mio es 35d).
Deja pulsado el reset de los km parciales un buen rato,asta que aparezca el menu oculto Acontinuacion vas pulsando asta el menu 19,hay esperas unos 2,3 segundos asta que ponga look on,y cominzas denuevo a pulsar asta que sumes la suma de tus ultimos 5 numeros del codigo VIN del coche,cuando los hayas metido esperas denuevo un par de segundos y el menu oculto vuelve al numero 1 del menu,hay vuelves a dar pulsaciones asta llegar al menu 7 y hay esperas y ya te da la temperatura de refrigerante. Espero haberme explicado bien.
Buenas, esta mañana he dejado el X5 en el concesionario oficial para que me hicieran un presupuesto del cambio de termostatos ya que sigue sin subir de 80 o 85 grados en trayectos en autovía. Total, que me llaman esta tarde para decirme que ellos lo ven todo Ok. Que lo han conectado a la máquina y el sensor no da error y el termostato de la EGR (mecánico) no ven que pierda agua. Además lo han tenido al ralentí y el coche ha subido hasta 95 grados. Total que me vuelvo como he llegado, 90€ más pobre... La verdad es que piso poco el concesionario oficial, pero francamente con experiencias como estas, se me quitan las ganas de volver...