Duda Termostato EGR?

danielitoegr22

En Practicas
Modelo
318 TD
Reacciones
14
Cambie ayer el termostato principal , de la marca malhe y sigue sin pasar de 70-80 en carretera en parado sube a 92 , el de la EGR la cambie hace dos años 35.000km comprado en la casa bmw duran tan poco estos termostatos aun siendo la pieza oficial? he pillado en amazon uno de malhe tambien por 28

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.085
Hoy en día los recambios han perdido mucha calidad de fabricación, seguramente te haya caído el de EGR, si no, ya seria que el que has montado nuevo ahora, no funciona correctamente, que también me paso a mi en su día comprándolo nuevo

danielitoegr22

En Practicas
Modelo
318 TD
Reacciones
14
El grande no es ya que hace lo mismo que el antiguo y cuando lo tenia partido el primero se notaba que estaba mucho mas bajo y no pasaba de 50 en verano

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.689
No te extrañe que el de la EGR te esté fallando de nuevo, por muy original que sea.
Yo lo he cambiado dos veces (también el del bloque). La última vez le puse de marca Behr, no original, aunque da la impresión de que tiene raspado el logotipo de BMW.
Y por ahora, bien. Cruzo los dedos por si acaso.

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
Hola, hace unos días que la temperatura por carretera o autovía se pone en la zona azul. Hay alguna forma de saber si está fallando el termostato de la egr o el del bloque?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.085
Hola, hace unos días que la temperatura por carretera o autovía se pone en la zona azul. Hay alguna forma de saber si está fallando el termostato de la egr o el del bloque?
Si baja mucho la temperatura lo normal es que sea el del bloque, el de la EGR en principio suele quedarse cerca del centro, mas o menos en el medio entre la raya del medio y la anterior

• Like
Reacciones: INO

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.512
Aunque puede haber casos que pueda ser el caso similar dependiendo del grado de apertura/cierre de ambos, lo normal es que si le cuesta pasar de la raya azul hasta la primera raya sea el del bloque y si le cuesta pasar desde la primera raya a la del medio, sea el de la egr.

Tengo apuntado esto que da datos: “en carretera no baja de 70º pero no coje los 83º, es el termostato de la egr el que esta mal y si no sube de 70º es el del motor y seguramente el de la egr también” .

También puedes quitar el termostato de la egr y soplar por sus agujeros, si sale aire, es que se queda abierto y no estaría bien.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.419
Cambie ayer el termostato principal , de la marca malhe y sigue sin pasar de 70-80 en carretera en parado sube a 92 , el de la EGR la cambie hace dos años 35.000km comprado en la casa bmw duran tan poco estos termostatos aun siendo la pieza oficial? he pillado en amazon uno de malhe tambien por 28

Sí supiéramos el motor, se podría responder con mayor certeza. :guiño:

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
320d 136cv

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i