Buenas a todos. Llevo tiempo detrás de un coche familiar, estilo wagon y se me ha puesto entre ceja y ceja un BMW e46 325i Touring. Los datos del coche son: Año 2003 205.000kms 6 cilindros, 192cv Extras: Aire acondicionado, asientos calefactables, techo solar, sensores de aparcamiento y control de crucero. Coche siempre en garaje. Lo he visto circular y sinceramente esta muy bien cuidado por fuera y por dentro. Ha tenido 2 dueños, el último lo ha llevado unos 12 años. Pide por él: 6.500€ Como pongo en el título, si me decido a comprarlo finalmente, sería mi primer bmw y me hace mucha ilusión. Pero acudo a vosotros que seguro que sabéis mucho sobre la marca y sobretodo de este modelo en concreto. ¿Como veís el coche con los datos que he dado?, Y del precio que tal?, Cosas a tener en cuenta?
Con los datos que das, yo lo veo muy bien. El resto, es lo de siempre, son coches fiables pero con muchos años encima y el trato que haya tenido, marcará la diferencia entre disfrutar de un coche o de una tartana. Por lo tanto, revisalo bien y si todo está en orden, adelante. Aclarar, que ese motor es una delicia, pero su consumo estará sobre 9/10l. Y que a buen seguro, a parte del dinero de compra, seguro que tendrás que hacerle algunas cosas más, lo que quiere decir, que deberás tener un remanente económico para lo que salga. Suerte.
Si esta bien equipado y no esta maltratado, cogelo y huye jajaja Yo creo que aun se podria regatear algo, los coches de 2ª mano han subido mucho por desgracia..... y recuerda que son años, siempre siempre siempre habra algo que hacerle. En cuanto a motorizacion, una pasada. Calcula que con un deposito haras 550km aproximadamente (sin apurar la reserva). Yo tengo tambien un 2.5 y son muy fiables.
En carretera con un depósito dependiendo de cómo ruedes puedes hacer 450 o más de 700 km. Ninguna de las cifras es descabellada aunque para la primera hay que jugarse muchos puntos si es en España. Y para hacer más de 700 km basta con rodar a 120-130 sostenidos, no hace falta formar caravana. De hecho en carretera el mío que gasta más por ser el cabrio (250 Kg extra, peor aerodinámica y desarrollo final más corto) marca autonomías incluso de 800 km y más. En ciudad en cambio sí que gastan bastante.
Mi recomendación es que tengas margen para las cosas que saldrán y por otro lado que seas algo manitas ya que si tienes que pasar por el taller para absolutamente todo no lo recomiendo. No dejan de tener sus años. Si eres de Madrid te puedo echar un cable para llevarlo a algún sitio etc.
Gracias a todos por las respuestas y consejos. Quiero decir sobre todo esto, que es un coche capricho, como he comentado, llevaba estos últimos años con la idea de hacerme con un coche de este estilo familiar/wagon. Hago muy pocos kms, al rededor de unos 8mil al año. En un principio me seguiré quedando con mi actual coche (mazda 3) y ya en un futuro veré que hago con él, pero la idea es tener el bmw a punto y usarlo de diario. El precio ya me han comentado que es negociable, así que espero sacarlo por un poco menos de 6.500. Lo iré a ver estos días para verlo bien y probarlo. @sirocem gracias por el ofrecimiento, pero soy de Canarias.
segun los datos en mi opinion un poco caro, como positivo el techo solar que en dias de calor se agradece. el resto son extras normales. falta saber si tiene radio android con cámara y si acompaña el coche esteticamente con llantas y pintura. ten en cuenta que muchos tuvos y juntas de motor necesitan cambiarse si o si porque se deshacen con los años (no por kms)
falta saber mas los extras por eso digo. estos ultimos 4 años subieron de precio, pero subieron mas los coupe que los touring. pero aclaro falta saber mas datos, a priori caro, si no se justifica el precio. my coupe con llanta 18 costo menos que eso, (antes de la inflación)
Pues intenta comprar un E46 touring de 6 cilindros y mira a ver cuántos encuentras... Oferta-demanda. Además veo que tienes un 328ci. Como motor lo prefiero al 25i pero el 25i tiene una gran ventaja administrativa (por eso compré el mío) y es que puede tener etiqueta C. Eso es una ventaja y las ventajas encarecen los coches.
Pues nada chicos, me quedé sin el coche ... Se me han adelantado y ya esta vendido. Una pena por que ya me estaba haciendo ilusiones con esa unidad. Pero bueno, seguiré buscando.