Avería Tensor correa alternador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Likmann

Forista
Reacciones
22
Buenos días, hoy me ha dejado tirado mi 525 tds, se le ha roto el tensor de la correa del alternador, se ha partido y tengo lo que comprar, sabe alguien si por Madrid hay algun sitio que sea barato, y esta es una averia "normal" en este motor?Un saludo.

Likmann

Forista
Reacciones
22
Se me olvidaba, alguien sabe como va montada la correa, ya que ha salido la coorea y el tensor hecho un burruño.

Likmann

Forista
Reacciones
22
Lo que se ha roto es la pieza 1 que es lo que me recomiendas cambiar para que no me de mas problemas?Un saludo y gracias por la ayuda.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Cámbiale la pieza 7 también para curarte en salud.

Saludos

Likmann

Forista
Reacciones
22
Le tengo que cambiar ademas de la 1 y 7 las 2,3,4,5, ya que al sacar la 4 ha arrastrado la dos y tenian las roscas un poco tacadas.

Likmann

Forista
Reacciones
22
Una vez todo montado como se mueve el tensor para colocar la correa, no quiero cargarme nada por apalancar donde no se debe. y en que sentido.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Coge un destornillador plano algo grande,lo metes por encima del eje del tensor y apoyandote en ese eje empujas hacia abajo el destornillador empujando el amortiguador tensor hacia arriba.

javibmw

Forista
Reacciones
4
a raiz de esto q te ha pasado, te comento una cosa curiosa q me paso a mi, cuando le cambiamos todas las correas por prevision, resulta q hay dos codigo posibles para la correa, y resulta q es pq bmw se dio cuenta q con la inicial el tensor va forzada, tiene poco margen de recorrido, y se deteriora antes, asi q cuando la pidas preguntalo a ver q te dicen, pq es asi como te digo.Creo q era 1815 y 1845 las dos opciones, pero hablo de memoria, claro.

Antonio525tds

Forista
Reacciones
124
Aller se me rompio ami y valla palo sin direccion ni bateria, nose donde conseguir esta pueza lo mas economica posible , gracias un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.