Por aquí hay un dicho que dice así:
"Boca de miel, hechos de hiel"
En fin, mas o menos como lo de kimi
Cómo manipular una fotografía
Durante la firma de autógrafos de los pilotos, docenas de hinchas se amontonaron en torno al asturiano, que tuvo que
poner calma agritos y muy enfadado con la organización, pues a poco se veía sobrepasado por la avalancha.
20minutos, página 8
Seguramente todos vosotros, o al menos la inmensa mayoría habrá visto la imagen de arriba, en la que un alterado
Fernando Alonso se encara con los pobres aficionados, que le miran perplejo y asombrado. Sin embargo, nos encontramos de nuevo ante una muestra de cómo los medios son capaces de manipular la opinión de la gente simplemente sacando una fotografía de contexto recortando una fotografía y haciéndonos ver lo que ellos quieren que veamos.
Si echamos un vistazo a la versión completa de la fotografía, veremos que ni la avalancha era tan grade, ni había el caos de una invasión zombi,
ni Alonso se encaró con los aficionados, sino con un fotógrafo que se había subido a la rueda de la silla de un niño inválido, algo que los medios se guardaron en la versión oficial.
“Sobre lo que ocurrió ayer en el momento de la firma de autógrafos, quiero aclarar lo que pasó. Después de muchos empujones en el momento en que me disponía a firmar, he visto a uno de los fotógrafos subido encima de la rueda de la silla de un niño inválido, y le pedí que se bajara de allí inmediatamente, parando en ese momento la firma. Lamentablemente, en ese momento me hacen fotos y esa es la foto que se publica en casi todos los medios. Por eso, no está bien que se venda de mala manera lo que realmente pasó”.Fernando Alonso
Cada uno con su versión, los morbosos y los sensacionalistas con lo suyo, que total
vende más poner a un piloto español de cabr*n. ¿No?