Tensar zapatas freno de mano e46.

Brico Tensar zapatas freno de mano e46.

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
952
trasgu_driver ha publicado un nuevo recurso:

Tensar zapatas freno de mano e46. (versión e46) - Tensar freno de mano desde las zapatas traseras.

Bueno chicos,pues como no hay mucha info sobre ésto del e46,me puse y le saqué unas fotos para el que no sepa se haga una idea...

Se trataría de tensar el freno de mano desde las zapatas en las ruedas traseras.

Éstas son las zapatas de un e39 sacada de internet,son iguales a las nuestras pero llevan el tornillo en la parte de abajo y en los e46 va cerca de la pastilla de freno:

2m4r5w6.jpg

De lo que se trata es de darle rosca a la tuerca de abajo para que...

Leer más sobre este recurso...

monite

En Practicas
Reacciones
45
Ola buenas estoy ahora mismo con los frenos de mano y no encuentro el tornillo q hay q girar !?!?! Alomejor el mío va deferente tengo un 320 e46 del 2002

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
952
Ola buenas estoy ahora mismo con los frenos de mano y no encuentro el tornillo q hay q girar !?!?! Alomejor el mío va deferente tengo un 320 e46 del 2002
El tuyo va igual compañero,lo que pasa que es complicado de ver.Quitas un tornillo de la llanta y buscas por la zona de la foto que puse con el circuito verde que ahí está la ruleta.

monite

En Practicas
Reacciones
45
El tuyo va igual compañero,lo que pasa que es complicado de ver.Quitas un tornillo de la llanta y buscas por la zona de la foto que puse con el circuito verde que ahí está la ruleta.
He quitado la rueda entera compi y he visto una cosa allí dentro pero no es el tornillo ese como parece en la foto q publicaste , intentaba girar pero nada esta muy pero muy duro q no se movía no ala de tres, una pregunta compi y se quitó los discos de freno Alomejor aparece más claro no crees ??? Muchas gracias saludos

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
952
He quitado la rueda entera compi y he visto una cosa allí dentro pero no es el tornillo ese como parece en la foto q publicaste , intentaba girar pero nada esta muy pero muy duro q no se movía no ala de tres, una pregunta compi y se quitó los discos de freno Alomejor aparece más claro no crees ??? Muchas gracias saludos
Óme,si quitas los disco de freno entonces lo ves fijo!!jeje

monite

En Practicas
Reacciones
45
Jjjjjj eso q voy a hacer este finde y pondré las gafas por sea casó q no lo veo jajajaj muchas gracias driver un saludo

monite

En Practicas
Reacciones
45
Como no me ha dado tiempo al final he quitado la consola y he apretado los dos tornillos del cable d frenó mano y esta mucho mejor gracias de nuevo saludos feliz Navidad a tos

elsai12

En Practicas
Modelo
e46 330i pre
Reacciones
16
Vale pues en un 330i e46 pre no se puede hacer..se ve la cabeza de la tuerca pero no tiene hendidura para meter el destornillador plano , es plana y de 6 lados...el destornillador con la cabeza correspondiente a la tuerca no entra por el agujero del tornillo y habria que desmontar el disco para tensar la zapata

Última edición:

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Buen brico. ¿Como sería en un e92? ¿ se podría hacer también en la consola tensando?

gracias

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
al 330i sacando el tapizado del freno de mano hay dos tuercas que van a los dos cables de freno, se dan un par de vueltas roscando a cada tuerca y tensado de lujo. yo lo hice y ahora al segundo clic del freno ya queda frenado.
Sin pasarse roscando que no rocen las pastillas y quede frenado. lo justo