Tengo una duda

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por elveon, 10 Mar 2021.

  1. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Visto lo visto he vuelto a mirar mi lista de opciones no vaya a ser que se me hubiera olvidado algo. De todos modos mi comercial es serio y paciente y ya me confirmó que todo estaba en su sitio. Es el segundo serie 3 que me vende y ya sabe lo pejiguero que soy. Aunque como es habitual revisaré el coche exhaustivamente cuando llegue. Por cierto mi concesionario es Canaauto y en general estoy satisfecho con el trato recibido sacando alguna pifia puntual de la que ahora nos reimos.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  2. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Pues es que hoy en día hay tanta cantidad de opciones que es fácil equivocarse con algo. Que si algo que pensabas que era de serie no lo es, que si pensabas que un paquete incluía algo y no es así, que si el comercial clica en una opción diferente a la que querías....

    Esto último me pasó a mí. Yo elegí la moldura que tengo, pero la comercial se equivocó y en el contrato que firmamos me dí cuenta que me puso la de piano negra. Si no me doy cuenta en casa leyendo cada una de las opciones, hoy las tendría piano negra.

    En el RS3 pensando que el arranque por botón venía de serie no le puse la opción de acceso confort y en ultima instancia, leyendo el configurador me di cuenta que el arranque con botón venia precisamente con el acceso confort y lo pude meter.

    En el G20, casi me vuelvo loco para saber el tipo de cuadro de instrumentos que trae de serie y como era el diseño de cada tipo de luces para saber cuál elegir. Todas estas dudas las aclaré gracias a este foro porque si preguntas al comercial no tiene ni idea.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  3. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    yacht, que razón tienes en tu ultima frase.
    A mi por que quería el assistente de conduccion ya me quedo claro, era el digital y sorpresa sorpresa hay dos tipos de este tipo.
    Como te puso el compañero Ultimaneurona, entras en esta web https://www.mdecoder.com/ y pones tu vin. Aceptas dandole a Submin, (seleccionas no soy un robot) pulsas en la opcion Solve captcha.
    A mi haciendo eso me sale la fecha de producción en mi caso 2021-02-09
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  4. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenos días gracias CHUS993 por responder, en cuanto al tema mío, no se como va a salir la verdad, porque ayer fui a recoger el coche, y por mal entendimiento según el comercial, pues el me regalaba la lunas tintadas, y cuando hice el contrato de compra-venta creí que lo que me regalaba era la opción de equipamiento de protección solar ( o sea cristal opaco, ahumado, oscurecido o como lo quieran llamar), pues ayer me encuentro que son lunas laminas, no tintadas, y para este concesionario lunas tintadas es colocarte unas laminas. tócate los co..... Así que el coche sigue en el concesionario, problema que tengo todo firmado y no sé si cabe la posibilidad de cancelar dicha operación y en caso de buenas rehacer otra vez todo, aunque toque espera otros 3 meses, alguien le ha pasado lo mismo o parecido? veo mal asunto la verdad, y lo cojonudo es que cuando me entero que son laminas y le digo que no las ponga me dice que ya estaban puestas, le digo que las quite que no quiero eso y dice que no se podía, ayer que si se podía pero en la luna térmica que podría haber problemas con los filamentos térmicos que se dañarían, pero que en ese caso que me cambiaba la luna ( cosa que tampoco estoy dispuesto, ya que viniendo de fabrica eso viene bien encajado y una vez manipulado como que no queda igual), les digo que me cambian las lunas a lo supuestamente habíamos hablado y que no, que son casi 1500 euros por las lunas mas mano de obra de taller y pegamento especial, así que ya os digo, mal trago y mal estreno.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  5. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Yo me llevaría el coche con las láminas. He llevado en otro vehículo láminas en los cristales durante 12 años y cero problemas (siempre y cuando los pongas en un buen sitio, en mi caso solarcheck, dan garantía de por vida). Y por las molestias o el malentendido intentar que el concesionario tenga algún detalle (revision gratis, etc). Pero no le daria más importancia, no lo veo un factor determinante para anular un coche y seguramente lo que has firmado en el contrato es eso (no aparece el opcional del cristal tintado de fábrica) así que legalmente poco podrás hacer
     
    A Nostromo le gusta esto.
  6. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Veo que para trabajar en Bmw como comercial, primero hay que pasar un curso de formación de trilero. Estoy flipando con todos los engaños/ malos entendidos, siempre a favor de ellos obviamente, que se están viendo en este foro.
     
    A JUANPA, Chus993 y UltimaNeurona les gusta esto.
  7. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    La verdad es que últimamente se está leyendo cada situación ...
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  8. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    ¿Qué tal Canaauto en materia de descuentos? ¿Te han hecho uno bueno?
     
    A jpinmej le gusta esto.
  9. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    A mi me comentaron que BMW está continuamente haciendo tests y exámenes para detectar deficiencias en los comerciales y obligando a hacer constantemente cursillos de formación/actualización. Otra cosa es que el concesionario haya implementado el engaño en materia de lunas tintadas, cosa que obviamente no es el comercial quien lo decide, sino que es obligado a ello. Y otra cosa también es que hagan los cursillos como si fueran trámites molestos y no les cundan a los que ya llevan años haciendo las cosas "a su manera". Pero al menos a la marca no se le puede hacer reproche, por lo que ponerse en contacto con BMW Ibérica para dejar constancia de cualquier tipo de acontecimientos poco profesionales seguro que es una buena medida que causará impacto.
     
    A Alvaro Boss y UltimaNeurona les gusta esto.
  10. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenos días de nuevo, si ya haya sido o no un mal entendimiento como dice el comercial y que según él es lo que ofreció ( cosa que no se me dijo que fuese unas laminas ) porque sino no hubiera aceptado eso, eso está claro, el problema es que tenéis que verlas, sin haberlo sacado al exterior, dentro del concesionario y tapado como estaba el coche, las laminas estaban con muchos defectos, con alguna burbuja y sombras como que no estaban bien puestas, vamos como si ponemos un protector de pantalla al móvil y no la colocas bien, y quitarlo ahora es un dilema, porque los laterales no habría problema, el problema es la luna térmica, que se pueda estropear los filamentos térmicos, pena me dio dejar el coche ahí la verdad, pero no se que hacer si llevármelo o no, porque fijo que ya no tengo solución.
     
  11. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Apuesto a que en un sitio especializado té las quitan, debe haber algún mecanismo (calor, algún aparato o algo) para sacarlas sin hacer destrozos, seguro que en talleres especializados están artos de hacerlo.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  12. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Hola, según tengo entendido con un decapador aplicando calor saldría, pero mas es la marranada que me han echo. El disgusto que me he llevado.
     
    A jpinmej y Nostromo les gusta esto.
  13. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Es una putada encontrarse con este panorama en uno de los momentos más emocionantes, cual es la entrega del coche nuevo esperado con tanta ilusión. Lo lamento y siento mucho.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si están mal, que las vuelvan a poner ellos las veces que haga falta. Ponte firme, que con el malentendido ya has tragado bastante.

    No te pongas a quitarlas, porque el adhesivo se te va a quedar en el cristal y es un infierno quitarlo, sobre todo en la trasera....

    salu2
     
    JUANPA, jpinmej, Miguel.luque y 2 otros les gusta esto.
  15. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    No entiendo cómo se pringan en ofrecer esas chapuzas. Si el cliente quiere cristales oscurecidos de fábrica se añade la opción y listo. Y si le quieres hacer un regalo al cliente pues le regalas la primera revisión o un curso de conducción. Qué c-o-j-o-n-e-s, le regalas un paragüas de BMW y todos contentos.

    Pero el equipamiento opcional es el equipamiento opcional.

    Y si como dices están mal puestas sabes qué? Yo exigiría la devolución del dinero y que se queden con el coche. Yo no lo querría.
     
    Última edición: 13 Mar 2021
    A jpinmej, Alvaro Boss y UltimaNeurona les gusta esto.
  16. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Sácale fotos a las láminas con las burbujas y manda a atención al cliente para que flipen.
     
    A jpinmej y Alvaro Boss les gusta esto.
  17. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Eso ya es otra cosa muy distinta, si las láminas están mal puestas es inaceptable. Un coche nuevo no puede venir con defectos. Yo en tu lugar me pondría en contacto con bmw ibérica para que tomen medidas. Además si la lámina siendo nueva ya tiene defectos, cuando pase el tiempo irá a mas
     
    Última edición: 13 Mar 2021
    A jpinmej y Alvaro Boss les gusta esto.
  18. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Yo haria lo mismo. Desde luego yo no quitaria las laminas, para luego tener problemas. Si las quitan que lo hagan ellos y si se cargan algo, que lo repongan. El coche en la entrega tiene que estar impoluto.
     
    A jpinmej y Miguel.luque les gusta esto.
  19. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues entre pitos y flautas poco un 23%. Me doy por satisfecho pues con una entrada pequeña y una cuota moderada tengo coche con BSI para los proximos 4 años y entonces volver a estrenar coche. No quiero por ahora mas coches en propiedad. Con el de mi mujer y los 2 coches hobby tengo de sobra. En un futuro Dios dira si cae algun bicho gordo.
     
    A Alvaro Boss y Nostromo les gusta esto.
  20. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenos días y muchas gracias por vuestros apoyos, es mi primer bmw, y ya es un sabor agridulce la verdad, vosotros/as creéis que llamando a bmw ibérica podrían hacer algo? lo voy a comentar en consumo pero lo doy por perdido en ambos sitios. Saludos y gracias
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  21. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Bmw ibérica no creo que permita este tipo de actuaciones de una concesión, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y te den una solucion. Hasta entonces no saques el coche del concesionario, así podrás demostrar que te quieren entregar un coche con un defecto en las láminas que te han puesto (sin entrar a valorar si fue un error de entendimiento o lo hicieron de mala fe) pero lo que es inaceptable es que te entreguen un coche asi
     
    A Nostromo le gusta esto.
  22. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Hola de nuevo, gracias por responder, a bmw iberica les acabo de mandar un correo explicando un pelin por encima el problema y me han respondido con esto:


    Estimado Cliente,

    Acusamos recibo de su atento e-mail y le agradecemos que haya depositado su confianza en nuestra Marca.

    Tan pronto como profundicemos en el asunto que nos traslada, contactaremos de nuevo con usted para trasladarle nuestra postura al respecto.

    Informarle que esta comunicación podemos realizarla con usted directamente por esta misma vía o bien, a través de su concesionario.

    Atentamente.

    Relaciones con Clientes

    Es un correo generado automáticamente, cuando se pongan en contacto les explicaré el problema, pero ya os digo que no tengo solución, el comercial se agarra aun clavo ardiendo.
     
  23. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Entiendo que, en que te hayan puesto las láminas en lugar del tintado de fábrica no hay solución (porque firmaste un contrato). Pero lo que si tienen que solucionar es que te tienen que entregar el coche con esas láminas bien puestas y con Su garantia
     
    A JUANPA, Nostromo y UltimaNeurona les gusta esto.
  24. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    En Bmw Ibérica puedes hacer presión. Al concesionario no le conviene tener movidas con ellos y tendrán que darte una solución.
     
    A Miguel.luque le gusta esto.
  25. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Estoy de acuerdo. El contrato es claro y por ahí no hay nada que rascar. Pero las láminas, inmaculadas. Todo lo que no sea eso, denuncia, insistencia, ser molesto y exigente.
     
    A Alvaro Boss y Miguel.luque les gusta esto.
  26. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    No creo yo que a BMW Ibérica le guste que los comerciales ofrezcan láminas solares existiendo la opción de cristales oscuros de fábrica. Supongo que en mi caso, que soy muy pejiguero, discutiría todo lo discutible por que no me lo llevaría con las láminas. No por que sea mala solución, que no lo es, sino por que no es lo que yo quería.

    A ver como se resuelve.
     
    Javi651, Yacht, UltimaNeurona y 3 otros les gusta esto.
  27. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenas tardes, alguien sabe que numero de telefono tiene bmw iberica? estoy llamando a este y me salta un contestador.

    91 33 50 772
     
  28. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    A Nostromo le gusta esto.
  29. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Hola UltimaNeurona, el 900 es de pago? o es gratuito?
     
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Gratuito
     

Compartir esta página