Tengo una duda

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por elveon, 10 Mar 2021.

  1. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Ante todo buenas noches a todos/as, la semana pasada me llamaron porque les llego el coche , pero me surgió una duda y es la siguiente, yo cuando hice la compra, metí las lunas tintadas, el caso es que cuando he ido a ver el coche no las tenían, si yo tengo la compra como coche nuevo como no han venido con ello echo? y aparte estaba lleno de polvo, dicen que no les dio tiempo de limpiarlo, según bajo del camión, y las lunas me dijeron que lo llevaban al taller a tintarlas, y luego me dieron el numero de bastidor para que bajase y lo metiera en el programa de ellos y mirando los 17 caracteres del VIN, el que se supone que es del año, yo tengo un 0, no debería de ser un 1? por 2021.
    El problema o dilema que tengo ahora mismo es que voy a financiar una parte con bmw select, por lo que la entrega inicial ya la he entregado, y el seguro que me venia con ellos también lo tengo firmado por las prisas del comercial, me están engañando? y el coche es uno de exposición? aunque sea nuevo me han echo esperar casi 3 meses, si lo tenían porque no me lo han dado antes, se podría saber si es nuevo o que?
     
    A t_chip y TOMASIN5 les gusta esto.
  2. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Entiendo que es un pedido a fábrica al decir que lo pediste con las lunas de protección solar ¿verdad?

    Si ha venido sin ellas, es que no te han puesto ese extra. Las lunas de protección solar, el cristal es oscuro, no las láminas de pegatina, así que no se como van a sacar esos cristales y tintarlos ??? Mejor déjalo así y que te devuelvan el dinero del extra, por fuera si quieres laminarlo seguro que encuentras un buen sitio donde hacerlo.

    Puedes usar tu vin en https://www.mdecoder.com/ por ejemplo , ahí Febe salir fecha de producción.
     
  3. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenas noches ante todo y gracias por responder, en un principio así es, lunas tintadas de protección solar, ya que son las únicas que se pueden elegir, el caso es que el comercial me las regalaba y puso lunas tintadas, no es lo mismo verdad? unas será cristal oscuro y las otras te las pegan a que sí, vamos un sinvergüenza.
     
  4. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    No hay de que, para eso estamos.

    Efectivamente, de fábrica, si no ha cambiado, es la opción 420 acristalamiento de proteccion solar, no hay otras.
    Míralo en el vin decoder, pero vamos, sino ha venido con los cristales oscuros es que no se grabó el extra, o en fábrica se les pasó.
     
  5. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Hola de nuevo y perdona que moleste, he probado el vin decoder y no me da resultado, a que se debe? muchas gracias

    Por cierto estoy viendo por el Google que el digito numero 10 hace referencia al año de fabricación, según si es cierto esto para este año 2021 ese digito será una M, cual sería la del año anterior, sabes algo al respecto
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  6. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Hola @elveon
    Puedes probar a utilizar tb Bimmer Work

    He leído que bmw comenzó a reutilizar los vin en 2019, por eso ahora no basta con los últimos 7 dígitos y hay que meter los 17. No se que significa cada digito específicamente (he visto algún hilo donde se explica pero son antiguos, no creo que actualmente signifiquen lo mismo), pero por todo el tema de reutilización de vins seguramente también ha cambiado la nomenclatura.
     
  7. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenos dias, nadie puede ayudarme con el tema del numero de bastidor y lo expuesto antes? muchas gracias, perdonar pero es urgente
     
  8. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Buenos días. Hemos escrito casi al mismo tiempo, puse un mensaje más arriba, no se si lo has leído.
     
  9. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Hola de nuevo, perdona no lo vi, lo acabo de usar pero no me aparece nada, el caso es que para el año pasado no tendria que ser el digito 10 una L y para este año una M? pero si estan reutilizando puede ser que ya no vaya asi, pero mi bmw que me van a entregar es un g20 o supuestamente no puede tener 5 o 6 años y tenerlo hay parado
     
  10. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    No tengo ni idea, lo siento. A ver si se pasa un compañero y te puede arrojar mas luz.
     
  11. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Muchas gracias de todas formas por tu atención, preguntare aun vecino que se lo compro hace poco haber el numero de bastidor suyo haber que pone, porque con el Bimmer Work sale que es un Passat, creo que no va bien estos programas. Saludos y gracias
     
  12. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Yo tengo el extra y se llama asi

    S420 Sun Protection Glazing

    Mete el bastidor en mdecoder.com

    No aceptes un tintado de luna porque no es por lo q has pagado, un tintado es una pegatina y lo otro es el cristal.
     
  13. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenos días de nuevo, ante todo gracias por responder, al final un vecino que es guardia civil de trafico le he comentado el tema y lo ha buscado en su base de datos y está todo correcto, primera matriculación ayer 10/3/21, y se matricula y todo. lo malo que las lunas tintadas que se supone que eran cristal el comercial dice que era una pegatina que ponen y que no se despega, y y por el mal entendimiento que me va hacer un detalle, alguien sabe que opciones hay tengo?
     
  14. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Sacales algun extra del connected drive gratis y q te devuelvan el importe del extra, y t vas a algun sitio bueno y q t las tinten
    Pero q no te vacilen porque un tintado cuesta 4 o 5 veces menos q la luna de casa
     
  15. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Eso haré, no me rayare con el tema y mañana cuando sea la entrega a disfrutarlo, miraré si consigo unas alfombrillas o lo que me comentas del connected drive gratis, pero creo que este es un poco sinvergüenza, de momento quiere regalarme según conversación telefónica un llavero de bmw de plata que el que viene dice que son de plástico, no me lo creo, por eso digo que es un poco sinvergüenza. Lo de algún extra del connected drive se puede hacer? y que opciones podria yo tener, es que es mi primer bmw y estoy perdido, por eso tantas preguntas
     
  16. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    El connected drive es gratis los 3 primeros años, pero hay unos extras que puedes poner a traves de la aplicacion segun tu equipamientos, bmw drive recorder, suspension m adaptativa, cambio luces automatica de largas, musica online, etc.... si entras con tu bastidor y te vas a la tienda podras ver q le puedes meter
     
  17. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Perdona de nuevo, luego después de esos 3 años te avisan de que caduca o te llaman? luego cuanto sería al mes o año, mi bmw es un 320d con paquete m-sport, ya no daba para más la verdad, y según están las cosas espero poder pagarlo sin problemas y que sea mío en 3 años que es como lo tengo con bmw select, así que no se las opciones que tendría disponibles, sería entrar en la app y mirar opciones disponibles, toca trastear este fin de semana. Gracias por todo y buen fin de semana
     
  18. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34
    Según tengo yo entendido esto lo hacen muchos concesionarios, pides las lunas tintadas de fábrica y es el concesionario quien la hace cuando llega el coche.

    A mi esto me parece una estafa en toda regla ya que te van a clavar un dinero por algo que sí lo haces tú mismo te va a salir más barato, llevándolo a un distribuidor solarcheck o Carglass que dan garantía de por vida, no se sé si el concesionario te va a dar esa garantía.

    Yo particularmente prefiero poner una lámina solar por varios motivos, puedes elegir el tono, llevan filtro solar y hacen que el cristal no se haga añicos en caso de rotura lo cual es un plus en seguridad, como he dicho antes hoy en día las laminas quedan perfectas y Durán toda la vida por eso dan a día de hoy la garantía de por vida.

    El tintado de fábrica solo es un tratamiento al cristal que le cambia el color y su función es puramente estética.
    Yo si fuera tu lo tendría claro, devolución en dinero del extra y ya me encargo yo de tintar las lunas, y no te preocupes porque van a quedar de cine.
     
    A Nostromo le gusta esto.
  19. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Colada por parte del comercial, concesionario o fabrica (en fabrica es mas difícil que se cuele).
    Si te pica la curiosidad de que lo hagan habitualmente, fíjate en los coches de exposición...
    De todas formas que te devuelvan el importe del extra y sácales algo de regalo, si solo es eso no te rayes un laminado queda de pm
    Las alfombrillas vienen con el coche.
     
  20. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Me alegro @elveon que hayas arreglado el tema.

    Por otro lado, alucino con esas prácticas de que haya concesionarios en los que pidas un extra, lo pagues, no lo incluyan en el pedido y luego cuando llegue el coche apañartelo ellos a su manera habiéndote cobrado el extra.....

    Entiendo que si aparece en la hoja de pedido como equipamiento opcional “420 Acristalamiento de protección solar”, y luego a la hora de cursar el pedido no lo incluyen para posteriormente laminar ellos los cristales (que les cuesta 3 veces menos), es de ser un geta. Con estas maniobras no me ven el pelo más ahí.
     
    A Nostromo le gusta esto.
  21. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    A Chus993 le gusta esto.
  22. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Desde luego son una pandilla de chorizos. Yo ya me creo todo. Cuando termine la compra, si algún día lo hago, puedo escribir un libro... de terror. Vaya banda.
     
    A Nostromo y UltimaNeurona les gusta esto.
  23. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Me quedo de piedra con los comentarios de los compis Alvaro. Afortunadamente imagino que muy pocos actuarán de esta manera rozando la mala praxis. Asi que al loro!
     
  24. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Yo voy a revisar todo al máximo y por supuesto que me compensen con algún extra o descuento adicional
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  25. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83

    Mi coche, obviamente, vino con los cristales oscuros de fábrica, como así viene detallado en el listado de extras vinculados al VIN.

    Claro, digo bien tranquilo “obviamente” por que mi concesionario (BMW Bertolin) es serio, como deberían ser todos. No se de concesionarios que de forma explícita no pidan el extra de las lunas para luego ponerlas ellos, pero si he visto coches a estrenar de distintas marcas premium en sitios de tapizado de automóviles para retirar la tapicería de tela y poner piel.

    No se si para subsanar errores de pedido, o por que la calidad de la piel deseada por el cliente era superior a la ofertada por el fabricante.

    Lo que si recuerdo perfectamente, en el 91, cuando mi padre iba a comprar un 535i que nos dijeron que no fuésemos a “tal” concesionario por que tenían la costumbre de pedir los coches que iban con piel, en tela, y retapizaban para ganarse ilícitamente la diferencia. Eso hace 30 años...hoy ¿quien sabe? Y lo de las lunas es tan sencillo...pero para ganar 200euros no creo que compense, mas bien pinta a fallo de pedido o unidad de stock.

    Mi VIN es WBA6N11, fabricado en enero 2021. Por si le sirve al OP.
     
    Última edición: 11 Mar 2021
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  26. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    El mío viene con los pedidos a fábrica. Te pongo captura de pantalla de bimmer con mi vin. Es el segundo BMW que compro en este concesionario y me parecen bastante serios la verdad. [​IMG]
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  27. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo pedí la opción del acristalamiento de protección solar y por supuesto vino así de fábrica.

    Si pido la opción y me entero que lo hacen ellos en el taller ya no quiero el coche. No soy yo pijo ni nada para estas cosas.

    Lo que sí me pasó en Audi cuando encargué el RS3, el comercial me ofreció hacer ellos el tintado en el taller que me saldría más barato. Le dije que ni hablar. Pero esto es otra cosa, porque él se limitó a ofrecérmelo y pude decidir una cosa u otra. Cualquier otra cosa es timo.
     
    Alvaro Boss, FGR, Nostromo y otra persona les gusta esto.
  28. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Gracias a todos por contestar!

    Exacto, una cosa es que te lo ofrezcan vía taller tipo lámina y aceptes, pero eso de pagar el extra y que te lo pongan luego en taller me dejo mosca. Gracias otra vez!
     
    A Alvaro Boss y Yacht les gusta esto.
  29. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenas noches a todos/as, muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios, mañana voy a por el, espero que al menos en el resto me salga todo bien, tocare madera. En cuanto a l tema de los cristales, pues voy con la idea de que si hay opcion me los cambien cuando los tengan en el taller, o sino a ver que me regalan, porque yo no sé que puedo pedir o me van a ofrecer. saludos

    Chus993 dices que tu coche es de enero del 2021, como puedes saberlo con los 7 primeros digitos del VIN? no es el 10 el que te dice el año de fabricacion?
     
    Última edición: 11 Mar 2021
  30. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Ni idea, no se como van los VIN, solo te lo puse por si te ayudaba...pero no se como se interpretan. Se que el mio es 2021 por que se que se fabricó el 29 de enero, por que me iban mandando captura del sistema con los estados, sino no tendría ni idea.
     

Compartir esta página