Duda Tengo un dilema...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por raulfrub, 23 Ene 2015.

  1. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Hola compañeros; escribo porque tengo un dilema y no se que hacer...os cuento: ahora mismo hago un año conel a2; es decir; en enero de 2016 tendre el A y podre llevar cualquier moto. Mi duda es: cuando saco a la venta la Rs 125? (Me gustaria quedarmela pero no lo veo logico ahora mismo).
    Me gustaria sacarla a la venta despues de verano; venderla en diciembre y enero coger mi nueva montura...peeero me da miedo que siendo invierno no la venda; se me eche enero encima y me tire por la ventana d las ganas de comprar la siguiente.
    Tambien he pensado sacarla ya a la venta; esperando que cuando llegue primavera poder venderla....pero entonces que hago medio año sin moto? Tirarme por la ventana tambien?...puf que hariais vosotros?nunca he vendido una moto...tambien he pensado que si la vendo dentro de poco y encuentro sustituta comprarla...me da miedo que el año que viene sea por lo que sea mi situacion cambien y no pueda agenciarme otra... Ayudaaa!!!
     
  2. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Mi consejo es que la vendas cuando te toque vender, en tu caso cuando vayas a cambiar de carné o quieras más chicha y puedas.
    Yo no adelantaría su venta. Hombre si te dan 2500 véndela rápido jejeje.

    Nadie puede preveér lo que va a tardar en vender y menos una moto tan personal como tu RS.

    Salu2
     
    A raulfrub le gusta esto.
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Osea que la saque a venta por ejemplo en noviembre...puf no me la compra ni dios en esa fechas jajaja! Tu a ver si te pillas la r6r que me encanta!!!
     
  4. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Vendela ya, y Pillate una en condiciones tipo 1000rr, o naked gorda tipo ktm 1290, tuono



    Ya,estas,tardando
     
  5. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Pero no se si has leido que hasta enero de 2016 no puedo conducir algo mas gordo...y siempre seria una R.
     
  6. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo tb tengo que vender la mía ahora en pleno invierno... tardaré lo que tenga que tardar. No tengo prisa que si capricho.

    Será mejor que te cueste venderla pero tener moto que no venderla y estar 6 meses enlatado digo yo no? Oye que eso es algo muy personal.
    Yo en cualquier caso si no necesitase la pasta no soltaba la RS pero bueno.

    Salu2
     
    A tronco39 y raulfrub les gusta esto.
  7. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    No me va a gustar deshacerme de la Rs la verdad...solo me he cruzado con una y fue en motauros...pero que hago con 2 motos?...y si ademas me ayuda a pagar una parte de la otra pues bien tambien! Ojala hubiese mas Rs y no me daria tanta pena...snif snif...
     
  8. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Ni lo había leído Raúl, lo que si te digo que esto de las motos, siempre te encariñas de,ellas unas más que otras, pero hay que venderlas su nos dieran pena y nos la,quedáramos, pues imaginate.... Llegaría un momento que no cabrían en el garaje


    Dale salida ala moto cuando puedas llevar una grande, te olvidarás pronto de ella
     
    A raulfrub le gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Raul, vendela cuando toque. No le des muchas vueltas porque el mercado es impredecible.
    Parece que en invierno no se venden motos pero resulta que los ultimos tres de mi pandilla que han cambiado de moto lo han hecho en noviembre y diciembre.
    Yo mismo vendí un coche que me decian que era "invendible" en apenas una semana despues de anunciarlo (un BMW coupe con motor pequeño de gasolina y sin extras) y la CBR llevo intentando venderla desde 2008 y no hay manera, siempre pasas por un presunto delincuente cortaencendidos...
    Cuando tengas el carnet "full power" y el dinerito para la siguiente la pones a la venta y si hay suerte encontrarás a la persona que le encaje ;)
     
    A raulfrub y Sukkez les gusta esto.
  10. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Mi consejo es que la pongas ya a la venta. Asi tienes tiempo de venderla por el precio que realmente quieres. Vender una moto ahora está dificil. Ponla en venta por tu precio, y si tardas 6 meses en dar con alguien realmente interesado que asi sea. Rechazarás multitud de ofertas, pero conseguirás sacarle mas que si la pones en venta y no te sale un comprador dispuesto a pagar...

    Por supuesto, si es tu unica moto, o si la usas a diario no la vendas, esperate a poder comprar la otra. Pero si tienes servicio con otra moto, o si no la usas mucho, cójete la venta con calma...
     
    A raulfrub le gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Opino que la vendas cuando toque, como han dicho mas arriba es preferible tener moto y seguir vendiéndola que no tenerla y tener que esperar a que te llegue el momento del carnet full o hasta que encuentres con prisa otra.
    Disfruta del buen tiempo que ya mismo se echa encima, y después empiezas a venderla. Que tardas pues aprietas el culito encima de la RS hasta que llegue el momento tanto de vender como de comprar. ;)
     
    A raulfrub y Sukkez les gusta esto.
  12. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    j*der espero tener algo más de suerte que tu vendiéndola...

    Salu2
     
  13. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Me has acojonao...desde 2008 para venderla?...puf no quiero ni plantearmelo.
     
  14. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Esa moto ( si no recuerdo mal esta limitada en papeles para el B ¿ no ? ) se vende en un mes como mucho, en su precio, claro. Yo hasta que no me faltase un mes para poder llevar algo gordo no me desacia de ella.
     
  15. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Si; la mia va limitada en papeles! Bueno no; es la ficha de la de 15cv; la moto de serie era la version limitada; asique por esa parte espero me sea mas facil.. Con el precio no tengo intencion de fliparme; solo recuperar dinero! Ahora mismo estan mas caras que hace un año...un punto a mi favor!!!
     
  16. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Tarde un mes en vender mi 125 .

    Y hasta que tube el A2 pasaron 2 meses ... no pasa nada X estar sin moto, ( en mi caso tenia pero no aun el A2 jejejejeje) .

    Y en cuanto tenga el A y tenga ahorrado para la siguiente la sv650s la pongo a la venta si o si.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Hola,yo he tardado una semana en vender mi cbr, en enero
    Todo depende de lo que pidas y como este la moto.
    La kawasaki que tuve antes que la cbr la compre un mes de diciembre...no creo que sea demasiado problema el tema de las fechas
    Un saludo!
     
    A raulfrub le gusta esto.
  18. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Bueno pues creo que voy a hacer lo que decis; en noviembre sacare la moto a la venta; a un precio adecuado y sabiendo como esta la moto no creo que tenga excesivo problema...aunque nunca se sabe. Ahora mismo la moto tiene 11.000km; no creo que llegue a los 15.000en el momento de venderla!! Y con todas las facturas de un mantenimiento a rajatabla!
     
  19. c405

    c405 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Sierra noroeste
    Modelo:
    GT Turbo
    Vaya por delante que yo no la vendería porque es una moto que es realmente divertida, y después la echarás de menos. Da igual lo grande o potente que sea la moto que te compres, la RS es una moto de las que no se olvidan.
    Pero si la tienes que vender, no lo hagas antes de tiempo. Vale mas tenerla algún tiempo mas de lo que pensabas que quedarse unos cuantos meses sin moto, al menos en mi opinión.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  20. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Estoy muy muy contento con la Rs; la verdad que creo que hice una compra perfecta en cuanto al modelo y la unidad que pille. Peeero ese dinero que la saque lo meto en la nueva. No puedo dar uso a dos motos...quizas si tuviese un niño pequeño si la aguantaria; y cuando tuviese la edad iria con toda una 2 tiempos y seria el rey jaja!peeero ese no es el caso...:unsure:
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, realmente hace ya bastante tiempo que ni me lo planteo. Para venderla por 1500 pavos al primer payaso que marca mi telefono prefiero regalartela a ti que me caes bien biggrin
    Al final me temo que es donde acabará, en el garaje de algún colega al que tenga aprecio si la quiere para tandas ó algo porque estoy teniendo problemas fisicos que me impiden cojerla y para que muera en mi garaje...
     
    Última edición: 25 Ene 2015
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Estando limitada creo que la vendes facil pero esque hoy dia una RR de litro antigua y amarilla no tiene salida.
     
    A 2002_tii y raulfrub les gusta esto.
  23. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Aja eso de amarilla me ha hecho gracia!
     
  24. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Gracias por el ofrecimiento y el cumplido biggrin

    No ahora en serio, el problema que tienen nuestras 900 yo lo resumo básicamente en 4 puntos clave:
    - están en tierra de nadie por cilindrada
    - no andan ni de lejos como las mil y menos aún las actuales, claro.
    - hay cbr 1000rr por poco más dinero a la venta, pero las hay a patadas, para aburrir, me he quedado alucinado (y yo para pillarme una 2005 me quedo con la mia que me gusta muuucho mas).
    - son abuelillas deportivas y valen 2 duros. Es ley de vida

    Yo lo tengo igual "algo" mejor que tú ya que la 954 está mejor valorada (incluso demasiado) en el difícil mercado de 2. mano para ellas. Se supone que son muy parecidas las 929 y 954 pero cambian algo más que a ojos vista y tb, aunque esto ya es algo más puramente sentimental que otra cosa, es la última 900 y tb. la última moto de Tadao baba.
    Yo si pudiera me la quedaba para siempre, no es broma, es una pedazo de moto como una catedral, pero los tiempos lamentablemente no acompañan ni de coña. Se lo que tengo que hacer para lo que quiero tener, pero no me gusta :lloro:

    Tu moto esta muy bien conservada, si no te pica el gusano de tener otra, eleva los semis y a tirar otros cuantos buenos años ;)

    Salu2
     
    A Fireblade le gusta esto.
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, en su dia si que estaban a la altura de las mil (de hecho, aunque el nombre comercial es CBR900 realmente eran 930 la mia y 950 la tuya). Comparada con las mil de la epoca quizá no tenia la misma potencia maxima pero lo compensaba con agilidad y ligereza (peso, dimensiones y geometrias de una supersport) y la mitica dulzura/fiabilidad/facilidad que caracteriza a Honda.
    Claro, los años no pasan en valde y la mia tiene ya 14...

    Yo creo que el problema está en que no son limitables (una 600 del mismo año limitada aunque sea en papeles si que tiene buena salida) y que a dia de hoy los carreristas estamos en extinción. Hace 15 ó 20 años no se vendia otra cosa que no fuese una RR ó un scutre pequeño para ciudad y ahora lo que triunfa es la maxitrail asfaltica ó naked media.
     
  26. Dany330ci

    Dany330ci En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    Yo compre mi c600 sport en noviembre, asique siempre va a haber quien quiera una moto, sea la época que sea.
    Encima tu moto, es muy característica. Quien la quiera, no va a ser solo por pasear en verano, sino porque es una joya
     
    A raulfrub le gusta esto.
  27. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    A ver Raul, si que es un dilema el tuyo si...

    Las motos se empiezan a vender ( dentro de como está el percal), apartar de marzo-abril, y cuando se pasa el verano, ya sabes como funciona esto!

    Quedarte sin moto ahora mismo en caso de que la vendieras es una putada, con lo cual, yo lo que haría sería tenerla has primeros de año, y ponerla en venta... Si sale, bien, que no, puese sin prisas. Si te saliera una unidad que te guste, y esté bien, tabla compras y listo, porque tengas algún mes ambas tampoco es un delito.

    Por otro lado piensa, que una vez entrado en el año, el numérico pasa por tu cartera... Te lo digo por venderla antes del año nuevo.

    Ya nos contarás... ;)
     
    A raulfrub le gusta esto.
  28. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @XeVoRa34MotorSport gracias por la opinion! Despues de pensarlo me di cuenta que no puedo venderla ya; pues mi coche lo usa la novia para trabajar a diario; y la moto es mi medio de transportr cuando lo necesito (a currar voy andando). Asique he decidido sacarla a venta en octubre o asi; unos 3 mesea antes de poder pillar otra; si la vendo pues a malas son 3 meses sin moto que me tendria que apañar; y si no la vendo pues a esperar...
     
  29. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

    Estoy en una situación parecida a la tuya.. En julio obtendré el carnet A, pero por el ansia viva ya estoy mirando sustitutas a mi F800R! El otro día buscando, dí con una R1200GS en concesionario BMW y me ha tasado muy bien mi moto. Así que llevo sin dormir desde el otro día... jeje No se si aprovechar la oportunidad de hacer el cambio...

    Así que desde mi punto de vista, si eres de mecha fácil ni la anuncies ni mires motos hasta que tengas el carnet... En mi caso, si hiciera el cambio podría utilizar el coche a diario, pero claro, tendría la moto parada en el garaje hasta Julio (Sin sentido).

    Saludos
     
    Última edición: 28 Ene 2015
  30. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Eso te iba a decir... 3 meses suponiendo que la sacas rápido, pero eso por desgracia... Al no ser de un estado flaman y un precio de derribo.

    Saludos Raul.
     

Compartir esta página