Duda temporizador sensor

nuria25

En Practicas
Reacciones
2
hola

a todos

me podría decir alguien como se llama el sistema o sensor que cuando abrimos el coche puede hacer que las luces antinieblas por ejemplo se enciendan unos segundos

un saludo

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
hola

a todos

me podría decir alguien como se llama el sistema o sensor que cuando abrimos el coche puede hacer que las luces antinieblas por ejemplo se enciendan unos segundos

un saludo

En la vida lo he visto en un e36, eso salía de fábrica?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
En los e38 y e39 ya se podía hacer según los años, en el e36 puede que en los últimos. Creo que el módulo se llama IKA o algo parecido.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
En vista de que cuando abrimos el coche se encienden las luces interiores no creo que sea nada dificil hacer que se enciendan las antiniebla, aunque yo no le veo la utilidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
En vista de que cuando abrimos el coche se encienden las luces interiores no creo que sea nada dificil hacer que se enciendan las antiniebla, aunque yo no le veo la utilidad.
En los e38 lo que hay es un módulo de luces controlado por can bus que permite prograbar la función follow me home que consiste en que la luz de cruce queda encendida durante unos segundos tras cerrar el coche. Pero el e36 no debe tener can bus

nuria25

En Practicas
Reacciones
2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168

Buen0, es0 s0n relés que deben estar preparad0s para hacer esa funci0n per0 en ls BMW que l0 traen implementad0 se debe de hacer desde el pr0pi m0dul0 que gesti0na las luces.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
En los e38 lo que hay es un módulo de luces controlado por can bus que permite prograbar la función follow me home que consiste en que la luz de cruce queda encendida durante unos segundos tras cerrar el coche. Pero el e36 no debe tener can bus

No sé lo que es el can bus, pero no creo que sea necesario. A nivel teórico, bastaría con buscar el cable que sale del módulo del cierre centralizado que da corriente a las luces interiores y utilizarlo para acitivar el relé que encendería también las antiniebla, las de cruce...la radio, o cualquier otro trasto que instalemos en el coche. A nivel práctico desconozco la dificultad de cablear para conectar los antiniebla.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
No sé lo que es el can bus, pero no creo que sea necesario. A nivel teórico, bastaría con buscar el cable que sale del módulo del cierre centralizado que da corriente a las luces interiores y utilizarlo para acitivar el relé que encendería también las antiniebla, las de cruce...la radio, o cualquier otro trasto que instalemos en el coche. A nivel práctico desconozco la dificultad de cablear para conectar los antiniebla.

El CAN BUS es una red de área local (LAN) que tienen los E38 y posteriores para comunicar todos los módulos del coche y que facilita en gran medida operaciones como ésta, programaciones para cada llave de los asientos eléctricos, preferencias del climatizador etc.

Por supuesto que se puede hacer sin CAN BUS pero con este sistema es sólo cuestión de software tener esas funciones.

Como dije atrás no sé si para el E36 existe esta posibilidad sin reequipar "hardware" externo.