tempomat

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
Hola compañeros

pues por fin me he decidido a montar el tempomat en mi compact! (después de año y medio en una caja jajajajaaja)

el tema es que se me estropeó el portátil donde tenía el manual de instalación y los esquemas y perdí todo!

y en el archivo están colgados en megaupload!!!! y ya no funcionan gracias al F.B.I jasjajajaja

si alguien tiene el manual de instalación se lo agradecería.

mi coche es un compact de 1999 (creo que hay dos instalaciones)

Y el material es de un donante automático, así que tendré que modificar un poco el cableado.

os agradecería que me pasarais el manual post y pre para ver como puedo hacer.

un saludo

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Creo que si es de automatico, directamente no te vale

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Lo primero de todo necesito saber que tipo de tempomat tienes, de que color es la centralita, tienes conectores de todos los aparatos? es importante cojerlo todo de un donante, y no comprar llas cosas suelta.

Y es indiferente, te sirve de automatico para manual, y viceversa.

Contestame a esto y te colgare el manual segun el tempomat que tengas.
, aunque de entrada te digo que si es un tempomat PRE, no hay problema en la instalacion de un coche POST, pero al reves si que se complica la cosa.

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
jouuu;12176583 dijo:
Lo primero de todo necesito saber que tipo de tempomat tienes, de que color es la centralita, tienes conectores de todos los aparatos? es importante cojerlo todo de un donante, y no comprar llas cosas suelta.

, aunque de entrada te digo que si es un tempomat PRE, no hay problema en la instalacion de un coche POST, pero al reves si que se complica la cosa.

hola compañero

pues tengo en teoría todo! ya que compré el lote entero aquí en el foro

lo único que me faltaba al venir de un automático es el interruptor del embrague que lo conseguí gracias a otro forero (aunque creo que se podía puentear con el freno).

te enumero lo que tengo con sus referencias:

mi coche es un compact del 99

y tengo lo siguiente:

motor tempomat ref 8 360 043 408.201/012/001 (con su conector redondo y los anclajes para ponerlo donde el filtro)

cable bowden ref 8 360 069

centralita (siemens de color negro con conector blanco del 05/1997)
ref VDO 412.23 0/1/04 12v
ref BMW 65.71-8 369 063 118 680 * 059706
HW: 06SW:03 GR

palanca activar tempomat ref 8 360 926.9

interruptor de embrague ref 61.31-1 378 210

y el cableado que proviene de un coche automático y tengo todos sus conectores.

y a ver si me resuelves esta duda que tengo, donde se pone la centralita???? por donde la guantera o debajo del volante????
es que según este dibujo parece que va debajo del volante o por los pedales con un anclaje (piezas 1 y 2 y la pieza nº 2 no la tengo)
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CS11&mospid=47452&btnr=66_0052&hg=66&fg=20
igual en los compact va alojada en otro sitio.

muchas gracias por la ayuda

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Mmmm muy buen tema yo tambien lo tengo el mio es pre de un msnual es de la centralita plateada xd

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
jouuu;12176583 dijo:

Entonces no he dicho nada. Seria de diesel a gasolina lo que yo tenia entendido o algo.. ](*,)

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
delaosa27;12177646 dijo:
Entonces no he dicho nada. Seria de diesel a gasolina lo que yo tenia entendido o algo.. ](*,)

en los diesel sólo hay que poner la palanca y un par de cables!

en los gasolina se necesita centralita, motor, cable bowden, y mucho más cableado.

un saludo

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
carloschipe;12176706 dijo:
hola compañero

pues tengo en teoría todo! ya que compré el lote entero aquí en el foro

lo único que me faltaba al venir de un automático es el interruptor del embrague que lo conseguí gracias a otro forero (aunque creo que se podía puentear con el freno).

te enumero lo que tengo con sus referencias:

mi coche es un compact del 99

y tengo lo siguiente:

motor tempomat ref 8 360 043 408.201/012/001 (con su conector redondo y los anclajes para ponerlo donde el filtro)

cable bowden ref 8 360 069

centralita (siemens de color negro con conector blanco del 05/1997)
ref VDO 412.23 0/1/04 12v
ref BMW 65.71-8 369 063 118 680 * 059706
HW: 06SW:03 GR

palanca activar tempomat ref 8 360 926.9

interruptor de embrague ref 61.31-1 378 210

y el cableado que proviene de un coche automático y tengo todos sus conectores.

y a ver si me resuelves esta duda que tengo, donde se pone la centralita???? por donde la guantera o debajo del volante????
es que según este dibujo parece que va debajo del volante o por los pedales con un anclaje (piezas 1 y 2 y la pieza nº 2 no la tengo)
RealOEM.com   BMW E36 316i 1.9 Cruise control
igual en los compact va alojada en otro sitio.

muchas gracias por la ayuda
Perdona, ahora te contesto y te subo el esquema electrico, voy a prepararr el post.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Este es el esquema electrico del tempomat PRE, que es eld e la centralita plateada. El tempomat de centralita plateada, se puede instalar en cualquier e36, ya sea PRE, o POST, siguiendo este esquema electrico:

2nv430k.jpg

Para poder ver bien las letras que te dicen los colores, amplialo con windows.

Este esquema es el que segui yo, y me funciona perfectamente, si necesitas ayuda, preguntamelo por este post.

Un saludo.

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
muchas gracias compañero

pero no consigo ver nada!jejeje ni con windows.

y la centralita que yo tengo es la negra.

tienes los esquemas post?

muchas gracias por todo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.743
Guárdate este pdf.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
carloschipe;12181771 dijo:
muchas gracias compañero

pero no consigo ver nada!jejeje ni con windows.

y la centralita que yo tengo es la negra.

tienes los esquemas post?

muchas gracias por todo
Entonces el esquema que te puse no te sirve, es diferente. Si tienes toda la instalacion completa (cableado) sigue el color d elos cables al conectarlos, almenos mi sistema solo lleva un cable positivo despues del contacto, y creo que 2 masas, el resto del ramal es del mismo sistema, asi que el tuyo no tendra mucha mas complicacion.

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
jouuu;12183455 dijo:
Entonces el esquema que te puse no te sirve, es diferente. Si tienes toda la instalacion completa (cableado) sigue el color d elos cables al conectarlos, almenos mi sistema solo lleva un cable positivo despues del contacto, y creo que 2 masas, el resto del ramal es del mismo sistema, asi que el tuyo no tendra mucha mas complicacion.

mi cableado es lo mismo! lleva un positivo y dos masas.

acabo de terminar de hacer el cableado, ya que tuve que cambiar algunos cables y ponerlos en otros pines del conector "M".

A ver si en un par de días lo tengo montado.

Ahora me toca que los del taller me hagan un apaño en la mariposa para alojar el cable bowden ( ya que mi mariposa sólo tiene hueco para el cable del acelerador)

un saludo y gracias por todo.

Phosphor

En Practicas
Reacciones
0
Refloto el hilo por no crear uno nuevo sobre este tema. Y es que he buscado por ahí y no he visto nadie con el mismo problema.

He instalado el tempomat en mi 323ti (M52B25), procedente de un 325 post. La centralita es negra como es lógico y venía con todo el cableado. La instalación en principio no me ha dado problemas específicos y una vez montado todo me pasa lo siguiente:

Una vez arranco el coche las primeras dos o tres veces el tempomat me funciona correctamente a partir de 40Km/h, luego, no sé si es por tiempo o por si paro el coche (pisar freno + embrague) me deja de funcionar. Si paro el coche, es decir si apago el motor, me vuelve a funcionar al principio y luego me deja de funcionar de nuevo. Han sido 3 pruebas y cerca de ciudad, sin tramos largos de autopista.

He pensado que podría ser el Bowden, y lo he tensado algo, pero sigue haciendo lo mismo...

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
yo no tengo mucha idea de electrónica de nuestros coches pero:

podría ser que has conectado el cable que da corriente +, a uno de los cables que dan corriente durante un tiempo al abrir la puerta sin tener la llave en el contacto (como los de los plafones de luces y otras cosas temporizadas).

no se si me explico, pero yo en mi coche si abro el coche y me quedo en él sin meter la llave en el contacto (por ejemplo esperando a alguien) durante unos 15 minutos puedo subir y bajar las ventanillas y el techo solar; pero después de ese tiempo dejan de funcionar y para volver a hacer que funcionen si abres la puerta y la cierras otra vez vuelves a tener 15min.

Prueba a poner el tempomat en funcionamiento y cuando te deje de funcionar, abre un poco la puerta del coche en movimiento y vuelve a cerrarla e intenta volver a conectar el tempomat.

a ver si es de eso, y así sólo tienes que colocar bien ese cable + a uno que dé corriente después de contacto.

un saludo y suerte!

Phosphor

En Practicas
Reacciones
0
carloschipe;12383391 dijo:
yo no tengo mucha idea de electrónica de nuestros coches pero:

podría ser que has conectado el cable que da corriente +, a uno de los cables que dan corriente durante un tiempo al abrir la puerta sin tener la llave en el contacto (como los de los plafones de luces y otras cosas temporizadas).

no se si me explico, pero yo en mi coche si abro el coche y me quedo en él sin meter la llave en el contacto (por ejemplo esperando a alguien) durante unos 15 minutos puedo subir y bajar las ventanillas y el techo solar; pero después de ese tiempo dejan de funcionar y para volver a hacer que funcionen si abres la puerta y la cierras otra vez vuelves a tener 15min.

Prueba a poner el tempomat en funcionamiento y cuando te deje de funcionar, abre un poco la puerta del coche en movimiento y vuelve a cerrarla e intenta volver a conectar el tempomat.

a ver si es de eso, y así sólo tienes que colocar bien ese cable + a uno que dé corriente después de contacto.

un saludo y suerte!

Gracias!! Podria ser, la verdad es que cuadra con el problem.
Una cosa que puedo hacer es medir la tensión en ese cable (+12V) cuando me deje de funcionar...

Ya os comentaré.

Phosphor

En Practicas
Reacciones
0
He estado haciendo alguna prueba más y no creo que sea de la señal +12V. Puedo estar un buen rato por ciudad (más de 15 min) sin activar el tempomat y funciona la primera vez. Además he cojido la señal del interruptor de freno que si no me equivoco está bien.

Cada vez me suena más a un problema del actuador o del Bowden. El fin de semana probé y funcionó durante un buen rato (unos 5 minutos) correctamente a 120 Km/h y falló cuando bajé a 90 Km/h y le pulsé para que recuperara la velocidad de crucero anterior, justo cuando estaba acelerando digamos que "fuerte". ¿Puede ser que la centralita desconecte el Cruise Control por que el Bowden esté duro o el motor consumo mucho? Parece que cuando la centralita acelera mucho para llegar a la velocidad de crucero se desconecta automáticamente. Probé a tensar un poco el Bowden, a ver si destensándolo va mejor...

Una vez que falla, cuando paro en un semáforo, apago y arranco el motor y vuelve a funcionar (la señal de +12V bajará a 0v y se recuperará al arrancar de nuevo).

¿Os suena todo esto?

Phosphor

En Practicas
Reacciones
0
Algún consejo?

He probado unas cuantas veces más y siempre es lo mismo, regula la velocidad correctamente pero en un momento dado, cuando está acelerando (un repecho p.ej.) se desconecta y hasta que apago y arranco el motor de nuevo no vuelve a funcionar :roll:. En general no aguanta más de unos pocos minutos en el mejor caso...

Gracias