Avería Tempomat ha dejado funcionar

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Buenass ,

Recurro una vez más a vuestra ayuda…

Os explico:

Me han cambiado esta semana pasada los 4 discos y pastillas en mi taller habitual.

El tempomat lo reequipe hace tiempo y me ha funcionado siempre sin haber hecho codificación desde el primer momento.

El caso es que como estaba liado con lo de los pilotos traseros decidí aprovechar para codificarlo y que me saliera en pantalla la velocidad fijada y eso.

Ayer salí a carretera y cuando le di al tempomat para probarlo por primera vez después de codificar me salió esto

db1f4ddeb3825c15ad8dd0cebaccd8d7.jpg

Insta -d me da este error en la DME

aafce32461531377ac360833c42960a7.jpg

He probado a quitar el VO del tempomat ( tal cual estaba cuando funcionaba) lo he probado y tampoco va.

El error este 00CDAD lo he borrado y vuelve a salir al momento.

¿Puede ser que al cambiar los discos hayan tocado algún sensor y no esté llegando señal?

Parece como un error de comunicación entre el Dsc y la DME quizá?

El dsc me sale sin errores y puedo activarlo y desactivarlo con el botón

A ver si me ayudáis a solucionarlo.

Graciass

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Nadie tiene idea de este fallo???

Un cambio de discos puede dar fallo de los sensores del DSC?

[mention]Jaime88 [/mention] [mention]jormi [/mention] [mention]pUllastre [/mention] invoco vuestra sabiduría…

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.032
Estoy porque sea el DTC o el sensor de ángulo de giro, el anillo que va donde el volante. Pero es la primera vez que lo veo el error

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Al final el tema era de coding.

Encontré un hilo en el foro americano 1addicts de alguien con un 135i que le había pasado lo mismo que a mi.

La solución ha sido recodificar el tempomat con $544 , restaurar dsc y kombi y codificar en Kombi

ACC_AUSSTATTUNG to wert_03

Adicionalmente en inpa entrar en las adaptaciones de la DME y darle a “gelernte Varienten". Esto por lo visto lo que hace es que la dme haga como una restauración de las reequipaciones realizadas.

Una vez hecho todo esto , el tempomat está operativo de nuevo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.032
Al final el tema era de coding.

Encontré un hilo en el foro americano 1addicts de alguien con un 135i que le había pasado lo mismo que a mi.

La solución ha sido recodificar el tempomat con $544 , restaurar dsc y kombi y codificar en Kombi

ACC_AUSSTATTUNG to wert_03

Adicionalmente en inpa entrar en las adaptaciones de la DME y darle a “gelernte Varienten". Esto por lo visto lo que hace es que la dme haga como una restauración de las reequipaciones realizadas.

Una vez hecho todo esto , el tempomat está operativo de nuevo.

Lo habías reequipado?

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Lo habías reequipado?

Si , lo reequipe hace tiempo y cómo funcionó sin codificar no me puse con ello hasta el otro día.

Como coincidió con el cambio de discos pensé que igual venía de ahí pero se ve que fue algo de la codificación y el cambio de discos no tuvo nada que ver.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.032
Entonces me cuadra más todo lo anterior jejejej.

Normalmente suelen funcionar porque vienen con la codificación del anterior vehículo, y aveces sin venir también le da por ir.... Jaja

Gracias por todo