Duda Temperatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.276
jomayos;6305489 dijo:
Lo pongo aquí, porque ahí no me contestan
http://www.bmwfaq.com/f9/temperatura-380478/

Lo traslado:
Temperatura
Hoy mirando los menús ocultos del 316i e46, me e metido en el 7, y la temperatura que me daba era de 100-102, cuando llegaba a 102, bajaba a 83 para subir de nuevo, a todo esto la aguja en el medio, es normal?, cambie hace poco el termostato, bomba y liquido refrigerante, ¿puede ser que el termostato no sea el suyo, o que no este bien echa la mezcla del refrigerante, cual es la temperatura optima para ese motor, alguna sugerencia ?
Gracias.

En primer lugar, es posible que tenga una burbuja de aire o que algún sensor esté haciendo mal contacto.
Aunque el termostato fuera otro, marcaría constante.

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Pero si a 102ºc abre y le deja enfriar hasta 83ºc para volver a subir, quiere decir que el termostato abre. pregunto ¿es normal que un gasolina llegue hasta 102ºc ? :fs:, los diésel si se que trabajan entre 80 y 90º

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.276
jomayos;6305919 dijo:
Pero si a 102ºc abre y le deja enfriar hasta 83ºc para volver a subir, quiere decir que el termostato abre. pregunto ¿es normal que un gasolina llegue hasta 102ºc ? :fs:, los diésel si se que trabajan entre 80 y 90º
Yo no conozco ningún termostato que abra a 102ºC. Conozco coches que va a 95/98ºC cuando salta el electroventilador, así que a 102ºC podría ser que es cuando salta el electroventilador, pero no sé si eso es normal en tu coche.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Me imagino que estaremos hablando de Grados centígrados,¿verdad?.
Lo mejor es que midas la temperatura con un termómetro en distintos puntos del motor.
Cuando te marque 102 en el menú,mide la temperatura donde vaya ubicado el sensor que mide dicha temperatura,así veras si el sensor estábién o mal.

Saludos

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Yo tampoco conozco ningún motor que vaya a mas de 98º...a no ser que haya metido el calentón, claro..

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
OK, gracias a los 3, are lo que comenta KiKiroc, ese sensor debe estar mal, porque la aguja no se dispara

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Bueno , pues llevo toda la tarde de uñas, he cambiado el sensor de temperatura que hace saltar el electro, pues no saltaba, nada, estaba bien , toco el manguito que sale del termostato al radiador y esta frió 8-[, joer entonces termostato que no abre (por eso el electro no salta, el agua esta fría), pero entonces ¿ porque funciona la calefacción, porque la aguja sigue en el medio si el coche esta a 102ºc ?, me tiene loco, e metido la manguera por donde el sensor a ver si tiene alguna burbuja de aire , e renovado todo el anticongelante por agua ](*,), y nada sube la temperatura y el manguito del termostato frío, joer ¿ que le puede pasar?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.276
jomayos;6314305 dijo:
Bueno , pues llevo toda la tarde de uñas, he cambiado el sensor de temperatura que hace saltar el electro, pues no saltaba, nada, estaba bien , toco el manguito que sale del termostato al radiador y esta frió 8-[, joer entonces termostato que no abre (por eso el electro no salta, el agua esta fría), pero entonces ¿ porque funciona la calefacción, porque la aguja sigue en el medio si el coche esta a 102ºc ?, me tiene loco, e metido la manguera por donde el sensor a ver si tiene alguna burbuja de aire , e renovado todo el anticongelante por agua ](*,), y nada sube la temperatura y el manguito del termostato frío, joer ¿ que le puede pasar?

Si un manguito está caliente y el otro frío, quiere decir que el termostato está mal o la bomba de agua no mueve el agua correctamente. Quitale el termostato y prueba, no se calentará pero si es del termostato, tendrás los dos manguitos a la misma temperatura.

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Es lo que tengo pensado ya que e tirado todo el anticongelante, el lunes lo are , pero porque echa aire caliente la calefacción si no hace el circuito?, vaya cosa rara, ya diré que carajo le pasa

F

Fidelcl

Invitado
Comprobado en un 523I e39 1998, con termostato nuevo, el test llega hasta los 98 y baja hasta los 91 y así va. Creo que 102 significa termostato mal, noabre lo suficiente y no pasa agua necesaria, debes mirar esto.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
jomayos;6314305 dijo:
...¿ porque funciona la calefacción, porque la aguja sigue en el medio si el coche esta a 102ºc ?...

Porque 102ºC, independientemente de que sea anormal en tu caso, no es todavía una temperatura alarmante bajo la lógica del funcionamiento de la aguja indicadora, por eso no se mueve de la mitad.

Las variaciones que tienes de temperatura parecen achacables al termostato. La prueba definitiva es quitarlo, rodar y ver qué pasa.

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
KALAS;6315247 dijo:
Porque 102ºC, independientemente de que sea anormal en tu caso, no es todavía una temperatura alarmante bajo la lógica del funcionamiento de la aguja indicadora, por eso no se mueve de la mitad.

Las variaciones que tienes de temperatura parecen achacables al termostato. La prueba definitiva es quitarlo, rodar y ver qué pasa.
Bueno pues estoy hasta el gorro de esta avería, el termostato que con nº de referencia me compre vía Ebay en England, abre a 105ºc, eso pone en la boina, y supuesta mente era para el 316i e46 del 2001.
E quitado el termostato y e dejado el cuerpo, con lo cual circula el agua libremente, el tema sigue igual, se calienta manguito derecho, y el que sale del termostato esta frío. La bomba la e desmontado y parece estar bien, y hay veces que manda y otras no, yo no se si es que como no hace bien el circuito deja de mandar no se #-o, creo que hace aire por el radiador pero no se como quitarlo, e vaciado 100 veces y lo e vuelto a llenar y nada, no se que mas hacerle me tiene loco

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.276
jomayos;6327793 dijo:
Bueno pues estoy hasta el gorro de esta avería, el termostato que con nº de referencia me compre vía Ebay en England, abre a 105ºc, eso pone en la boina, y supuesta mente era para el 316i e46 del 2001.
E quitado el termostato y e dejado el cuerpo, con lo cual circula el agua libremente, el tema sigue igual, se calienta manguito derecho, y el que sale del termostato esta frío. La bomba la e desmontado y parece estar bien, y hay veces que manda y otras no, yo no se si es que como no hace bien el circuito deja de mandar no se #-o, creo que hace aire por el radiador pero no se como quitarlo, e vaciado 100 veces y lo e vuelto a llenar y nada, no se que mas hacerle me tiene loco

Vamos a ver, hay termostatos para climas fríos y termostatos para climas normalitos, como los nuestros, por lo tanto, ojo con ponerle uno inadecuadamente.
La bomba de agua, no se como es la tuya, pero normalmente el eje es metálico y las aspas de plásticos y cuando se calienta el agua, se queda el eje girando y las aspas locas, como en la foto se puede apreciar la fisura.
dscn216330rh7.jpg

No sé donde estará la avería, pero te digo esto para orientarte.

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Gracias Manolo, la bomba gira bien, no tiene fisura ni nada, gira a la par que el eje las aspas, lo que no entiendo es que sin termostato no circule bien el agua, como ya e comentado e echo de todo para purgarlo y nada, en vez de ir frío va con temperatura alta, eso quiere decir que tiene aire..........pero j*der la guerra que me esta dando el aire

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
jomayos;6327793 dijo:

Supongo que sabes que para vaciar el circuito por completo, hay que drenarlo por dos sitios: por la parte baja del radiador y por el bloque motor.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.276
jomayos;6327902 dijo:
Gracias Manolo, la bomba gira bien, no tiene fisura ni nada, gira a la par que el eje las aspas, lo que no entiendo es que sin termostato no circule bien el agua, como ya e comentado e echo de todo para purgarlo y nada, en vez de ir frío va con temperatura alta, eso quiere decir que tiene aire..........pero j*der la guerra que me esta dando el aire

¿Has descartado algo de culata? ¿Consumía agua antes?

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
No consumía, la tiraba por el termostato, y hasta que lo cambie le rellenaba cada bastante, a ademas siempre hace trayectos de 5, 7 KM diarios, no mas, casi no le da tiempo a llegar la aguja al medio

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.276
jomayos;6327966 dijo:
No consumía, la tiraba por el termostato, y hasta que lo cambie le rellenaba cada bastante, a ademas siempre hace trayectos de 5, 7 KM diarios, no mas, casi no le da tiempo a llegar la aguja al medio
Pues sí no es de culata, bomba bien y sin termostato sigue igual, no lo entiendo.
Por preguntar que no quede:
¿Radiador limpio?
¿Correa bien?
¿Lleva algún artilugio ese motor por algún lado en el recorrido del agua que lo obstruya?

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Correas nuevas, artilugios ninguno, me queda mañana desmontar el radiador y meterle la manguera a presión a ver si estuviera obstruido, es lo único que se me ocurre

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.276
jomayos;6328034 dijo:
Correas nuevas, artilugios ninguno, me queda mañana desmontar el radiador y meterle la manguera a presión a ver si estuviera obstruido, es lo único que se me ocurre
A lo mejor lo has dicho ya, pero ¿Cuantos kms. tiene?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.276
Por hacerme una idea que podría pasar, pero con esos kms. tampoco encaja nada.
Por más que intento sacar algo, no se me ocurre nada, además es un simple circuito de agua movido por una bomba y punto, se caliente o no, el agua tiene que circular, maxime cuando no tiene puesto el termostato. :bash:](*,)

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Manol;6328121 dijo:
Por hacerme una idea que podría pasar, pero con esos kms. tampoco encaja nada.
Por más que intento sacar algo, no se me ocurre nada, además es un simple circuito de agua movido por una bomba y punto, se caliente o no, el agua tiene que circular, maxime cuando no tiene puesto el termostato. :bash:](*,)
Exacto, es mas simple que un gua, y eso es lo que debería ocurrir #-o

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.276
jomayos;6328165 dijo:
Exacto, es mas simple que un gua, y eso es lo que debería ocurrir #-o
A parte de irme para la cama que mañana hay que madrugar, ya he agotado todas mis posibilidades. Suerte y que encuentres el atolladero.

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Que descanses y 1000 gracias, mañana contare ;-)

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Bueno, pues hoy e ido al conce a comprar un termostato 97€ del ala, y cuando me estaba preparando la dolorasa, abro la caja y sorpresa, pone en el termostato 105º, c**o como el que pille en ebay solo que 40€, le pregunto al chaval, ¿este es el único que monta este coche?, contesta que es el único,.............pues majo no lo quiero, es el que yo tengo.......joer osea, que este motor trabaja a mas alta temperatura y yo creía que estaba mal,.........eso si tenia una gran bolsa de aire que creo que la e subsanado, hasta mañana no cantare victoria, pero el coche según el ordenador se mueve entre lo 98 y 102ºc #-o

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.276
jomayos;6334636 dijo:
Bueno, pues hoy e ido al conce a comprar un termostato 97€ del ala, y cuando me estaba preparando la dolorasa, abro la caja y sorpresa, pone en el termostato 105º, c**o como el que pille en ebay solo que 40€, le pregunto al chaval, ¿este es el único que monta este coche?, contesta que es el único,.............pues majo no lo quiero, es el que yo tengo.......joer osea, que este motor trabaja a mas alta temperatura y yo creía que estaba mal,.........eso si tenia una gran bolsa de aire que creo que la e subsanado, hasta mañana no cantare victoria, pero el coche según el ordenador se mueve entre lo 98 y 102ºc #-o
Vaya, bueno es saberlo.
¿Tienes la referencia del termostato?
Ya nos contará como va.

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
La referencia del termostato es 11 53 1 437 085.
Espero que ya este listo, por cierto misma pieza , casi 50€ menos en Ebay, y es OEM , misma ref
Saludos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.276
jomayos;6334815 dijo:
La referencia del termostato es 11 53 1 437 085.
Espero que ya este listo, por cierto misma pieza , casi 50€ menos en Ebay, y es OEM , misma ref
Saludos.
Si es igual y más barato, mejor que mejor.
Ya nos contará como va. Suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.