Temperatura termostato inestable

juanitofgq

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 e87
Reacciones
0
Compré un OBD que me muestra el dato de la temperatura del refrigerante, y para mi sorpresa el coche nunca llega a temperatura de servicio.
Está es la temperatura cuando voy circulando incluso después de 30 min a 2500/3000 revoluciones...

...Peero cuando me detengo sube hasta 85

Y claro lo otro es , que si no llega a la temperatura correcta el filtro de partículas no va a regenerar, no?

Hay alguna prueba que se pueda hacer para verificar el termostato?

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.532
Compré un OBD que me muestra el dato de la temperatura del refrigerante, y para mi sorpresa el coche nunca llega a temperatura de servicio.
Está es la temperatura cuando voy circulando incluso después de 30 min a 2500/3000 revoluciones...

...Peero cuando me detengo sube hasta 85

Y claro lo otro es , que si no llega a la temperatura correcta el filtro de partículas no va a regenerar, no?

Hay alguna prueba que se pueda hacer para verificar el termostato?

Sobre el FAP eso tengo entendido.

Ese síntoma parece que es de un termostato que se queda abierto, lo malo es que creo que lleva dos, el del bloque y el de la egr, saber qcual es a ciencia cierta es dificil. pero en base a lo que dices, me inclino por el de la egr.

Saludos

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.137
Tienes el o los termostatos abiertos.

Que motor tienes? por que eso es típico en los m47 y estos no llevaban fap.

No te habías dado cuenta viendo que la calefacción no calentaba?

El termostato abierto se comprueba fácil, lo desmontas y soplas, si pasa aire, está abierto.