Duda Temperatura motor

chencho84

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
1
Buenos dias,
Después de hacer culata a mi 328 tengo una duda y es la siguiente no le puse termostato porque cada vez que se lp coloco la temperatura se me disparaba pero es que ahora el coche va perfecto pero la temperatura sube hasta la mitad, la duda era si es normal eso porque de ahí no pasa alguien sabe si lleva un sensor o algo para que no pase de ahí me tiene un poco desconcertado

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Buenos dias,
Después de hacer culata a mi 328 tengo una duda y es la siguiente no le puse termostato porque cada vez que se lp coloco la temperatura se me disparaba pero es que ahora el coche va perfecto pero la temperatura sube hasta la mitad, la duda era si es normal eso porque de ahí no pasa alguien sabe si lleva un sensor o algo para que no pase de ahí me tiene un poco desconcertado

No quiero tomarte por tonto pero no estarías montando el termostato al revés (no se si es posible en este modelo). Si la temperatura se mantiene en el centro ¿cuál es tu problema ? El resto de tu mensaje no termino de entenderlo, sobretodo lo del sensor, quizás puedas aclarar algo.

Un saludo.

chencho84

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
1
No llevo termostato y es imposible colocar el termostato del reves porque no entra aparte lleva marcas para colocarlo bien

chencho84

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
1
Mi prgunta es si no hay nada que habrá o cierre el circuito porque se mantiene a 90grados y no sube más hay algo que lo regule a también llevo el viscoso soldado es decir fijo

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
El refrigerante del motor debe de mantenerse sobre esa temperatura (90ºC). Si pasase de ahí tendría un problema en el circuito de refrigeración.

Un saludo.

minerillo

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
11
Yo si te entiendo porque cuando compre mi coche tampoco llevaba termostato, y me di cuenta el otro día al cambiar la caja del termostato que se rajo. El caso es que yo tampoco entiendo como sin tener termostato (que se supone que abre y cierra el circuito en función de la temperatura) conseguimos mantener esos 90º y no se enfría demasiado por la autovía ni nada, a mi siempre que coge los 90º se queda ahí clavado

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Yo si te entiendo porque cuando compre mi coche tampoco llevaba termostato, y me di cuenta el otro día al cambiar la caja del termostato que se rajo. El caso es que yo tampoco entiendo como sin tener termostato (que se supone que abre y cierra el circuito en función de la temperatura) conseguimos mantener esos 90º y no se enfría demasiado por la autovía ni nada, a mi siempre que coge los 90º se queda ahí clavado
Creo que el viscoso tiene gran parte de la culpa de esta particularidad.

Un saludo.

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Pues mi 28 con radiador nuevo y termostato muerto no subia de lo azul si no le pisabas. Ahora con viscoso anulado, con el electro del ac termocontacto 80 82 y termostato 88 va en la mitad clavado

minerillo

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
11
Creo que el viscoso tiene gran parte de la culpa de esta particularidad.

Un saludo.
¿Quieres decir que tengo mal el viscoso?, no se como comprobarlo, pero en caliente acelero y mueve gran cantidad de aire, vamos que te despeina como te pongas detrás jajajaja

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
¿Quieres decir que tengo mal el viscoso?, no se como comprobarlo, pero en caliente acelero y mueve gran cantidad de aire, vamos que te despeina como te pongas detrás jajajaja
En absoluto. Siento haberme explicado mal. Se trata de todo lo contrario en estos casos el viscoso trabaja tan bien que el motor mantiene una temperatura muy estable ya que no se queda por debajo del centro (ya que el viscoso empieza a "desacoplarse") pero tampoco lo sobrepasa por lo que rara vez necesita la ayuda del electro para refrigerar.

Un saludo.

minerillo

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
11
No pasa nada, ahora lo entendí perfectamente, gracias!
Saludos!

chencho84

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
1
Veo que no era el unico con la duda jajajajajaja

chencho84

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
1
Gracias a todos por las respuestas me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único que va sin termostato y se le mantiene la temperatura