Duda Temperatura motor

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Sabeis si es normal que la temperatura de motor en dias frios vaya un pelin por encima de la mitad? Lleva radiador, bomba de agua, termostato y viscoso nuevos

He visto que hay 2 tipos de termostato para este coche, el que abre a 80° y el que abre a 87°, cual llevais vosotros?

Gracias!

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
En mi caso cuando llevaba el termostato "normal" (el de 87) iba siempre a la mitad (y días frios con más razón, si aún me dices uno muy caluroso y dándole caña...). Si en días frio iba arriba es que hay un problema. Y si has metido radiador nuevo, viscoso, termostato y bomba de agua... (imagino que habrán limpiado el circuito), igual apunta hacia culata.

Yo ahora mismo, después del último cambio, solo encontró mi mecánico la referencia de 80 (en bmw) y lo llevo un poco frio, entre la primera raya y la mitad.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
En mi caso cuando llevaba el termostato "normal" (el de 87) iba siempre a la mitad (y días frios con más razón, si aún me dices uno muy caluroso y dándole caña...). Si en días frio iba arriba es que hay un problema. Y si has metido radiador nuevo, viscoso, termostato y bomba de agua... (imagino que habrán limpiado el circuito), igual apunta hacia culata.

Yo ahora mismo, después del último cambio, solo encontró mi mecánico la referencia de 80 (en bmw) y lo llevo un poco frio, entre la primera raya y la mitad.
Tema de culata no es, tendria otros sintomas a parte que no tiene, estoy empezando a sospechar que quizas la aguja del cuadro no este bien calibrada en su sitio, he encontrado por internet algun caso similar y deberia probarlo con termometro laser. Respecto a lo tuyo termostatos de 87 grados como el original si hay y en marcas reconocidas, deberias saber que tampoco es bueno que el coche funcione sin estar a temperatura de trabajo, y 80 grados lo veo poco ademas que se notara en consumos

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Tengo el termostato de 80 grados en gates nuevo pero no lo puse, encontre el de 87 y coloque este, entonces me gustaria que el coche vaya como debe, en cuanto haga mediciones con termometro laser os voy contando porque alomejor el cuadro me esta engañando jajaja

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
Me dijo el mecánico que el que bmw servía ahora mismo era ese de 80 (y lo que puedo me gusta comprarlo en la bmw). Supongo que si no está en perfecto estado... el de 87 hace que cuando haya un poco de calor se pase. Y por seguridad y conservar culatas, dan el de 80. Luego depende en que clima vivas claro. Sur de españa lo considero cálido, si vives en alemania no, y norte de españa al gusto.

Yo estuve tiempo con la culata mal sin notar nada (se había doblado un nada), no me mezclaba agua y aceite... pero si iba bajando el nivel del refrigerante. Al final rectificamos. Y ya digo, salvo ese pequeño consumo de anticongelante... ni manguitos duros, ni mezcla de fluidos...

Tampoco me gusta que vaya el coche frio, cuando se me quedó el termostato abierto, lo cambie. Pero este es de 80, y cuando voy parando después de darle un poco... ya se acerca más al medio. De momento y por recomendación del mecánico (que tampoco quiere que vaya frio) dejamos este.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
La culata mia esta perfecta no consume no incha manguitos, no coge presion ni nada, estas seguro que bmw suministra termostatos de 80° para este coche? Ya por curiosidad, porque sl menos con mi bastidor salen 2 referencias en bmw y las dos son de 88°, yo el de 80° lo tengo en gates no en original, y si fuera problema de temperatura lo pondre a ver que pasa

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Me dijo el mecánico que el que bmw servía ahora mismo era ese de 80 (y lo que puedo me gusta comprarlo en la bmw). Supongo que si no está en perfecto estado... el de 87 hace que cuando haya un poco de calor se pase. Y por seguridad y conservar culatas, dan el de 80. Luego depende en que clima vivas claro. Sur de españa lo considero cálido, si vives en alemania no, y norte de españa al gusto.

Yo estuve tiempo con la culata mal sin notar nada (se había doblado un nada), no me mezclaba agua y aceite... pero si iba bajando el nivel del refrigerante. Al final rectificamos. Y ya digo, salvo ese pequeño consumo de anticongelante... ni manguitos duros, ni mezcla de fluidos...

Tampoco me gusta que vaya el coche frio, cuando se me quedó el termostato abierto, lo cambie. Pero este es de 80, y cuando voy parando después de darle un poco... ya se acerca más al medio. De momento y por recomendación del mecánico (que tampoco quiere que vaya frio) dejamos este.
Bueno pues he llamado a bmw a pedir uno original de 88° con un precio de unos 34€ y si lo tienen, no suministran ni saben nada del de 80° asique desconozco porque dijo eso tu mecanico, probare con este a ver

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Lo que me he dado cuenta que lo hace mucho mas exagerado al enchufar el aire acondicionado, si no lo enchufo va casi siempre en el centro clavado, y el electronsi que se enchufa si le doy al aire asique me lleva loco

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
La culata mia esta perfecta no consume no incha manguitos, no coge presion ni nada, estas seguro que bmw suministra termostatos de 80° para este coche? Ya por curiosidad, porque sl menos con mi bastidor salen 2 referencias en bmw y las dos son de 88°, yo el de 80° lo tengo en gates no en original, y si fuera problema de temperatura lo pondre a ver que pasa

Mi culata tampoco cogía presión ni hinchaba manguitos, pero si me iba dejando sin agua. Hubo que rectificar. Pero bueno, por lo que dices, si no "consume" agua ni aceite, ni mezcla ni hay mayonesa... no debería haber problema.

Bueno pues he llamado a bmw a pedir uno original de 88° con un precio de unos 34€ y si lo tienen, no suministran ni saben nada del de 80° asique desconozco porque dijo eso tu mecanico, probare con este a ver

Para empezar... podemos estar hablando de motores diferentes claro. No sé de cual hablas tu, yo hablaba de un m20b25. Y para él ahora solo hay de 80.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=1531-EUR-06-1986-E30-BMW-325i&diagId=11_0759

Lo que me he dado cuenta que lo hace mucho mas exagerado al enchufar el aire acondicionado, si no lo enchufo va casi siempre en el centro clavado, y el electronsi que se enchufa si le doy al aire asique me lleva loco
Si pones calefacción suele hacer enfriar un poco el coche. Si pones aire, ayuda a que se caliente. Si se te pasa de temperatura... yo intentaría probar con el 80.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Bueno tienes toda la razon respecto al termostato, claro mi coche es motor m40 y ya tengo solucionado el tema 100% era la aguja del cuadro!!!! Cuando ponia contacto en frio casi se pasaba de lo azul, entonces nunca iba a marcar bien, he abierto el cuadro y llevado la aguja cuando esta frio a la primera rayita blanca, todo esto habiendolo comprobado con un termometro laser que efectivamente estaba el cuadro mal, asi que asunto resuelto! Gracias