Temperatura motor alluda

Rafaelbmw

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
5
Hola buenas tardes a todos y los que estén de vacaciones que disfruten mirar estoy un poco preocupado tengo un bmw 525d e39 y acabo de desbloquear el menu oculto yo vivo en aranjuez madrid y hoy estando circulando por ciudad como un par de horas circulando con el coche normal sin esforzarle la abuja del cuadro no pasa de la mitad pero en el menu oculto me pone 104 grados yo greo que es mucho tengo entendido que lo normal son 90 grados pero tampoco lo se estará algo mal del coche es normal esa temperatura que ago aver si alguien me lo puede explicar gracias y un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.138
No conozco las temperaturas de ese motor pero en verano, ciudad esa temperatura no es rara en sus hermanos de gasolina.

No obstante una buena limpieza del radiador ayuda mucho.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Si has estado 2h circulando por ciudad con este calor es normal, si pasase de 110 empieza a preocuparte.

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
¿Cómo se mira el menú oculto?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.922
¿Cómo se mira el menú oculto?

Me imagino que en los bricos habre varios post que lo explican.
A ver si este te sirve:
(yo no soy el autor)
Salu2

Archivos adjuntos

• MENU OCULTO CUADRO con fotos-convertido.pdf
    579 KB · Visitas: 6
Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Temperatura normal para ese motor en plena forma es entre 88-93 grados. 95-96 dandole caña. De ahi para arriba algo no esta funcionando correctamente.

Yo 104 grados solo lo vi una vez que se me rompio el intercambiador de aceite y anule el radiador/bomba de agua e iba refrigerado por aire camino del taller (por ciudad) aunque claro era Oviedo y primavera.

Un saludo

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Temperatura normal para ese motor en plena forma es entre 88-93 grados. 95-96 dandole caña. De ahi para arriba algo no esta funcionando correctamente.

Yo 104 grados solo lo vi una vez que se me rompio el intercambiador de aceite y anule el radiador/bomba de agua e iba refrigerado por aire camino del taller (por ciudad) aunque claro era Oviedo y primavera.

Un saludo
Cómo te la juegas, mejor llamar a la grúa.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.088
Hola buenas tardes a todos y los que estén de vacaciones que disfruten mirar estoy un poco preocupado tengo un bmw 525d e39 y acabo de desbloquear el menu oculto yo vivo en aranjuez madrid y hoy estando circulando por ciudad como un par de horas circulando con el coche normal sin esforzarle la abuja del cuadro no pasa de la mitad pero en el menu oculto me pone 104 grados yo greo que es mucho tengo entendido que lo normal son 90 grados pero tampoco lo se estará algo mal del coche es normal esa temperatura que ago aver si alguien me lo puede explicar gracias y un saludo

La temperatura normal son 96 grados como mucho.

Tienes el radiador obstruido seguro, si es que no has cambiado la bomba de agua ni el termoestato.

Cada vez que se cambian, hay que limpiar el sistema en sentido contrario con agua a presión para que salgan los trozos de plástico de la bomba de agua antigua, que lo taponan.

Siendo un TDS quitar los antinieblas y limpiar los radiadores que hay detrás de estos ayuda a bajar temperaturas.

No circules a mas de 99 grados con un TDS, NUNCA.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.105
Esta mañana ha hecho calor, con unos 36º a la una de la tarde (dan 40ºC de máxima para Sevilla) y he estado circulando en ciudad, por supuesto con el a/a encendido, durante un buen rato, aunque el tráfico es escaso.

He puesto el menú oculto y el valor ha oscilado entre 95º-97º; cuando llegaba a esta última cifra, al poco tiempo bajaba hasta unos 91º-92º. Por lo que veo en la web de Oscaro, mirando termostatos (el mío fue cambiado junto con la bomba en diciembre pasado), todos dicen que la "temperatura de apertura" es de 97º. Entiendo que entonces en mi coche está funcionando correctamente: llega a 97º, el termostato abre, y la temperatura baja a 91º, aunque en poco tiempo cierra de nuevo y vuelve a unos 95º-96º.

Según la misma web los termostatos para los 525d abren a 88ºC. Ojo, porque parece que ese termostato no abre, o el radiador está muy sucio.

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Cómo te la juegas, mejor llamar a la grúa.

Para nada, el motor mientras no se acerque a una temperatura de riesgo (esa no lo era) no hay ninguna necesidad de grua, en el pasado no era raro ver coches refrigerados solo por aire y con sistemas mas precarios que el viscoso (ademas aun, en caso de necesidad, hubiera tenido el electro de soporte)

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Esta mañana ha hecho calor, con unos 36º a la una de la tarde (dan 40ºC de máxima para Sevilla) y he estado circulando en ciudad, por supuesto con el a/a encendido, durante un buen rato, aunque el tráfico es escaso.

He puesto el menú oculto y el valor ha oscilado entre 95º-97º; cuando llegaba a esta última cifra, al poco tiempo bajaba hasta unos 91º-92º. Por lo que veo en la web de Oscaro, mirando termostatos (el mío fue cambiado junto con la bomba en diciembre pasado), todos dicen que la "temperatura de apertura" es de 97º. Entiendo que entonces en mi coche está funcionando correctamente: llega a 97º, el termostato abre, y la temperatura baja a 91º, aunque en poco tiempo cierra de nuevo y vuelve a unos 95º-96º.

Según la misma web los termostatos para los 525d abren a 88ºC. Ojo, porque parece que ese termostato no abre, o el radiador está muy sucio.

25 y 30d (m57) termostato abre a 88 como dices y temp de uso es 92-93 grados constantes. Son motores que la temperatura es muy constante.
Como dije en mi hilo anterior algo tiene mal en el sistema de refrigeracion va muy alto.

Un saludo