temperatura líquido refrigeracion

• Iniciador del tema jofcana
  • Fecha de inicio
J

jofcana

Guest
Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero la verdad es que llevo toda la tarde enganchado...
Tengo un 530i del año 88. 295.000 km. Ningún problema...hasta el pasado verano (es el coche más barato que he tenido, insisto 0 problemas). El coche se calentaba en verano, en la típica retención, semáforo largo, etc. Lo llevo al taller y me cambian el centrífugo del ventilador. Desde entonces, la aguja de la temperatura "sufre" múltiples oscilaciones. Antes quedaba fija en medio del indicador. Últimamente se "tumba" de repente en el lado frío (como cuando se apaga el coche), se recupera, se vuelve a "tumbar" y así todo el rato. Cuando le voy pisando (y no sufre "desvanecimientos") la aguja se sitúa en su posición normal, si desciendo un puerto, es decir no piso el acelerador, indica menos temperatura, cuando le vuelvo a pisar un rato se pone en medio otra vez, etc.
No se si a alguien le ha pasado algo similar, pero me tiene intrigado...
Gracias de antemano
Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Revisa el termostato aunque también podría ser algún mal contacto en el sensor de temperatura o en el conector del cuadro.

BMW E34

Clan Leader
Bienvenido.

¿Las oscilaciones son rápidas o dependen de ir en ciudad o carretera?
Si son demasiado rápidas seguro que es el sensor de temperatura o su cableado, ya que es físicamente imposible que el motor se enfríe de golpe.

Por cierto si cuidas ese motor te va a durar eternamente, preséntalo en el subforo general de E34/E39.

Saludos.

patches

Forista Legendario
Lo primero puedes intentar a ver que pasa cambiándole el termostato, si no cierra, enfría demasiado, luego si no es de eso, puedes mirar otros puntos.

termostato o bomba de agua a punto de petar, mira si circula el agua , el coche en caliente tiene que tener el manguito superior caliente y el de abajo del radiador frio hasta que abre el termostato luego al abrir los dos se pondran casi a la misma temperatura , y mira si la,calefaccion tira aire caliente si no es asi el agua no circula o tienes aire en el circuito, suerte

J

jofcana

Guest
Hoy he probado a limpiar el cabezal del sensor he dado una vueltecita y no se ha caido la aguja. La bomba de agua de momento funciona y las oscilaciones, pues no me ha dado tiempo de comprobar. Gracias por vuestros consejos. A ver si saco tiempo y hago mas averiguaciones. Por cierto, qué quiere decir presentar? es que soy nuevo.
un saludo

tes

Forista Senior
jofcana;10088341 dijo:
Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero la verdad es que llevo toda la tarde enganchado...
Tengo un 530i del año 88. 295.000 km. Ningún problema...hasta el pasado verano (es el coche más barato que he tenido, insisto 0 problemas). El coche se calentaba en verano, en la típica retención, semáforo largo, etc. Lo llevo al taller y me cambian el centrífugo del ventilador. Desde entonces, la aguja de la temperatura "sufre" múltiples oscilaciones. Antes quedaba fija en medio del indicador. Últimamente se "tumba" de repente en el lado frío (como cuando se apaga el coche), se recupera, se vuelve a "tumbar" y así todo el rato. Cuando le voy pisando (y no sufre "desvanecimientos") la aguja se sitúa en su posición normal, si desciendo un puerto, es decir no piso el acelerador, indica menos temperatura, cuando le vuelvo a pisar un rato se pone en medio otra vez, etc.
No se si a alguien le ha pasado algo similar, pero me tiene intrigado...
Gracias de antemano
Un saludo
Tiene toda la pinta del termostato.Aunque como te dicen más arriba,algún mal contacto,entra en la lotería.Saludos,y suerte,que parece poca cosa.

ssanmor

Forista
En mi 530i la aguja se clava (es un E39, eso sí), aunque si miras con el test nº7, que es lo primero que tienes que hacer, hay cierta variación (digamos 10-15ºC) entre autovía y atasco.
Activa el test 7 del cuadro (o el que exista en el E34, pregunta por aquí) y observa la temperatura instantánea, y compárala con la aguja. Si ves variaciones rápidas, sospecha del sensor o de aire en el circuito. Si no, del termostato. Esto hazlo con la calefacción abierta y cerrada, y compara en ambas situaciones.

Si la temp. instantánea no pasa de unos 97ºC, no hay peligro, pero tampoco es bueno que el motor vaya frío, debes solucionarlo lo antes posible.