Temperatura exterior

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
Buenas tardes, este finde estube montanto el modulo digital mas temperatura, con el esquema de Eduma, esta tirao, lo que mas trabajo me dio fue sacar los dos tornillos traseros de la caja de fusibles, no los he vuelto a montar, solo los dos de alante, no creo que se caiga, jeje, bueno, que me lio, el tema esque la temperatura la marca bien, mas o menos, me explico, la temperatura en marcha solo se mueve hacia abajo, es decir solo marca cuando desciende, cuando la temperatura asciende no lo marca, sigue marcando el valor mas bajo, pero lo curioso, apago el coche, lo enciendo despues de un ratin y ya marca si la temperatura ha subido, no se si me explico,
nose que sera, por cierto el gong funciona, pita y todo bien, pero la temperatura con el coche arrancado no sube, se queda con el valor mas bajo que registra, hasta que lo apagas y es como si reseteara, nose que puede ser....
el reloj funciona perfectamente....
muchas gracias, un saludo...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.853
Hace muchos años que mi caja de fusibles no lleva los tornillos traseros y no pasa nada, salvo que cuando la vuelves a abrir no penas y a todos a los que la he abierto, no les he puesto los tornillos, eso sí avisándo. :descojon:

Creo que tu sonda está nominada.

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
muchas gracias, la sonda nose si estara para choped, pero si marca cuando desciende, porque no lo hace tambien cuando asciende con el coche arrancao, si estubiera mal, no lo marcaria de ninguna manera, nose, a veces la logica electronica no es logica.
he revisado los cables y creo que el lio esta en los marrones, haber si me explico, hay
el marron que sale del gong,
el marron de la sonda
el marron del modulo...
las uniones que hice fueron, aprovechado la instalacion del reloj original analogico, uni el marron del modulo digital al del analogico, y el del sensor y el gong al del modulo digital, que a su vez estaba unido al del analogico, y creo que por error tambien añadi a ese pequeño puente de tres marrones otra vez el del modulo digital, vaya lio, lo se, de lo malo lo hice con cocodrilosy quedo bien aislao... yo creo que no marca por ese lio, que la masa haga algun falso retorno o algo, sino, no me queda otra que hacerme con otra sonda, que tendre que pillar nueva, que por cierto cuanto cuesta???o tambien llevar los marrones del sensor a otro marron difente..nose
un saludo...y mil gracias....

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
En definitiva, un marrón ... :guiño:)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.853
A ver si te aclaras, los marrones son masa, pero ojo, solo marrón sin ningún otro color.

A la sonda deben llegar uno marrón que es masa, lo puede poner a culalquier tornillo del chasis y el otro es marrón/gris que viene desde el pin nº 12 del conector X1070 (negro) del OBC.

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
si, los colores coinciden, y los marrones, solo con marrones, yo creo que tengo la sonda chunga, la cambiare y listo, si es eso bien, y si no la cosa no sera muy cara...
muchas gracias, ya os contare...
un saludo..

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.853
Sobre los 30€ en el conce.

jose07

Forista
Reacciones
76
en mi coche cuando monte el obc al principio no funcionaba la temperatura, y me dijeron que tarda unas horas en marcar bien, lo dejé así toda la noche y al dia siguiente ya marcaba bien la temperatura, al parecer la temperatura no la pone la que hay, la va comparando con la que tiene y supongo que irá haciendo una media, y hasta que no lleva unas horas pues no marca bien

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
tambien yo cuando la instale tube que esperar un rato a que buscara la temperatura real, no creo que haga medias, no tiene sentido, tendria que marcar la que hay en el momento, no deja de ser una sonda de temperatura, como la del motor, supongo, estoy casi convencido que mi sonda esta tocada....
saludos...

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
muy buenas, malas noticias, he cambiado la sonda y sigue la cosa igual, solo marca cuando desciende, cuando asciende, nada, se queda atascado, a lo mejor es el modulo que esta mal, nose, misterios de la electronica, si alguien tiene alguna idea....

saludos...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.853
Prueba con otra sonda.