Temperatura en 323i E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por lifán, 20 Nov 2008.

1. lifán

lifán En Practicas

Me Gusta:
    0
    Algunas de la 1ªfase de chapa y pintura (cortar por lo sano):
    Ya con algunos remiendos:
    Fase actual:

2. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Menudo cambio lifán, a ver si nos cuentas en un post tod la restauración y pones más fotos del bisho.

Salu2

3. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Desde luego que sí que ha cambiado :xray::xray:.

Con respecto a la temperatura, desde luego antes de ponerte a pensar en instalar un electro de cualquier manera, yo me decantaría por solucionar el problema, desde luego no es por culpa de diseño, cuando va todo bien no tiene por que calentarse, por lo tanto antes de camuflar el síntoma yo me comería el coco en averiguar que falla.

Si de todas formas quieres darle una solución total al tema del viscoso, supongo que montando el electro de la versión que llevaba AA (via desguace), y su termoresistencia correspondiente en el cuerpo del termostato, se arreglarían los calores y todo con material original. Quedaría por probar si esto sería suficiente para ya de paso sacar el visco, que quieras que no, se chupa algún CV.

4. lifán

lifán En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estoy de acuerdo contigo. Me estoy comiendo el coco a partir de un síntoma (el coche se calienta al ralentí), sin acabar de comprender la causa. Parece que el viscoso no entra cuando debiera, pero no sé si el problema es que falla el viscoso (que es nuevo, como ya he dicho más arriba) o hay algún otro problema, que de ninguna manera quisiera enmascarar. Tengo pendiente purgar el circuito y hacer una prueba, lo que pasa es que ahora ando muy liado y, una cosa es proponerse hacer algo y otra, hacerlo.
    Respecto a la posibilidad de colocar un electro, estaba pensando en ponerlo sin termocontacto, directamente con un interruptor en el salpicadero que yo accionaría cuando viese que la aguja empezaba a abandonar la verticalidad...
    Lo que tengo claro es que no quiero empezar la temporada de rallyes del 2009 sin haber solucionado el asunto. No sabéis que estrés, estar mirando con el ojo derecho los segundos que faltan para salir en un tramo cronometrado y con el ojo izquierdo la aguja de la temperatura acercándose al punto rojo... Menos mal que en el primer kilómetro volvía a ponerse en su sitio, pero no es plan...
    Ya os iré contando lo que vamos haciendo a ver si entre todos damos con el quid de la cuestión.
    Saludos

5. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Si el visco es nuevo y con garantía de procedencia es de suponer que funciona, puedes hacer la prueba que expliqué, entonces el problema lo tienes en el radiador y/o en el termostato, si cambias el radiador ponle uno de los que van con aire acondicionado que ya llevan el contactor para el electroventilador, si solo tienes el accionamiento manual va a estar más taento a él que a la carretera en cuanto la aguja empiece a subir.

Salu2

6. lifán

lifán En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos:

He estado mucho tiempo sin entrar en el foro, así que hoy, que he entrado para iniciar otro hilo, he recordado que tengo una pequeña deuda pendiente con los que participásteis en éste interesándoos por mi problema.

El problema se resolvió de la siguiente manera: mi amigo Josema desmontó el viscoso y le puso un pequeño suplemento de manera que ahora entra en funcionamiento al ralentí a una temperatura inferior a la que lo hacía antes. La verdad es que lo hizo a traición (o sea, sin que yo le viera cómo lo hacía y no me ha querido enseñar el truco) por lo que no os puedo dar más detalles. El resultado es que la aguja no pasa del centro del reloj, así que:
    1) Tocaremos madera.
    2) A ver si le saco a Josema el secreto y os lo cuento.

Lo dicho, gracias por vuestro interés. Saludos

Compartir esta página