Avería Temperatura elevadisima

viktorio e39

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos. Hace mucho que no participo activamente pero siempre que puedo visito el foro ya que siempre se aprenden cosas.
El tema es que en mi 530 dA 2002, se dispara la temperatura.
Se estropeó el electro ventilador y lo cambie, pero seguía sin funcionar, al final el fallo venía de la ecu y lo acabe solucionando.
El caso es que la temperatura despues de cambiar lo dicho, a llegado a ponerse a 116 grados en el menu 07 oculto, incluso algo más hasta el punto que la aguja llega a pasar la línea blanca del marcador acercándose peligrosamente a la zona roja,con el clima puesto y el electro encendido y el viscoso también y no se qué puedo hacer porque quito el clima y empieza a bajar la temperatura a márgenes más normales.. Todo esto ocurre con enfrimaiento normal en el habitaculo , ya que ese era el problema inicial,(antes de cambiar lo mencionado).
Es cierto que no siempre ha entrado el electro en esta situación pero en otras al parar el motor seguía encendido..
Imagino que tiene que ser del circuito del climatización pero estoy perdido..
Si alguien me puede orientar lo agradecería mucho.
Perdón por el tocho.
Saludos y gracias de antemano.

Evan

Forista
Reacciones
345
Comprueba si el termostato abre.! no se a que temperatura tiene que abrir en el tuyo pero a partir de 90 grados ya puedes comprobarlo, ( posiblemente tu termostato ha de abrirse entre 90 y 95 grados) ves al motor a partir de 90 grados y toca con la mano (con cuidado para no quemarte) la toba (manguito) de entrada a la bomba de agua y el de salida, si hay diferencia sustancial de temperatura entre ambos es que el termostato no esta abriendo y no envia agua a refrigerar.!! una vez comprobado esto se empiezan otas cosas pero hay que ir descartando.!
Suerte.!