Temperatura e39 530d 193cv

vonfire

Forista
Reacciones
479
Muy buenas chicos,

Tengo una duda: el termostato de mi coche estoy convencido de que está mal, los síntomas son...que la temperatura tarda un montón en situarse a la mitad de la banda (en trayecto de 20 km no llega nunca) y hoy en autovía, tras llevar 50km mas o menos...no estaba a la mitad, llega a veces, pero vuelve a bajar un poco, para volver a subir...
Mi duda es: he leído un brico de Manol en el que habla de 2 termostatos, ¿cuál de ellos sería el afectado?, ¿sabéis qué precio tiene el susodicho?, ¿es posible que derive en otra avería el mantenerlo así?

Muchas gracias a todos!

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
mejor cambiar las dos,si quieres cambiar solo uno es quitar uno y revisar qual es que quedado abierto,pero te digo que si puedes cambialo las dos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.383
ONLINE0008;12197549 dijo:
mejor cambiar las dos,si quieres cambiar solo uno es quitar uno y revisar qual es que quedado abierto,pero te digo que si puedes cambialo las dos
Puntualizo, si es automático y posterior al 09/00, correcto. Aunque la avería, como mínimo la tienes en el principal.
Sí es manual, solo lleva uno.
Y tendrá que cambiarlo, necesariamente, ya que el motor no "debe" trabajar por debajo de su temperatura, a medio/largo plazo, produce desgaste en los cilindros por mala lubrificación ya no alcanza las tolerancias adecuadas por falta de temperatura.

vonfire

Forista
Reacciones
479
Manol;12197868 dijo:
Puntualizo, si es automático y posterior al 09/00, correcto. Aunque la avería, como mínimo la tienes en el principal.
Sí es manual, solo lleva uno.
Y tendrá que cambiarlo, necesariamente, ya que el motor no "debe" trabajar por debajo de su temperatura, a medio/largo plazo, produce desgaste en los cilindros por mala lubrificación ya no alcanza las tolerancias adecuadas por falta de temperatura.

Pues entonces, voy a mirar el cambio de ambos...¿alguien recuerda el precio de ambas piezas?.

Respecto a la puntualización, entra en rango, es de 12/00 y auto.

Gracias, compañeros