Duda Temperatura de mi 325i

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Hola buenas, ¿no es normal que la temperatura de mi 325i no vanos vaya así de baja en autovía verdad? Por ciudad y en parado si llega a los 90° sin problema.
Adjunto foto. Gracias de antemano.

wv4hg0.jpg

Frederick

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
30
Hola buenas, ¿no es normal que la temperatura de mi 325i no vanos vaya así de baja en autovía verdad? Por ciudad y en parado si llega a los 90° sin problema.
Adjunto foto. Gracias de antemano.

wv4hg0.jpg
Se te ha quedado enganchado el termostato, te toca cambiarlo

Frederick

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
30
¿Qué quiere decir que se me ha quedado enganchado?
Gracias.
El termostato de un coche se abre y cierra a necesidad de temperatura del motor. Pueden pasarle 2 cosas: que se quede cerrado y el coche se calienta, o que se quede abierto y el coche no coje temperatura. Hay que cambiarlo.

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Perfecto, muchas gracias. Ahora mismo voy a pedir otro.

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
¿Y de que grados compro el termostato que veo que hay varios?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
591
me parece que el tuyo es de 88. ¿de que año es?

Juanixo

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
60
Pues a mi me correspondía el de 92 pero puse el de 88
murcia para mi es clima cálido, además de que suelo darle zapato, mejor que vaya 3 grados frio
si lo usas para mucha carretera ponle el que te corresponda

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Es del 1991. ¿De serie cual trae? Creo que 92° pero no estoy seguro.

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
483
A mí me pasaba lo mismo cuando lo compré, se lo cambiaron así como la junta que estaba hecha polvo. Por cierto, el tuyo lo ví en venta por Las Rozas, puede ser?

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
483
El termostato de un coche se abre y cierra a necesidad de temperatura del motor. Pueden pasarle 2 cosas: que se quede cerrado y el coche se calienta, o que se quede abierto y el coche no coje temperatura. Hay que cambiarlo.
Supongo no será bueno para el motor seguir circulando así, me refiero a que el motor funcione con temperatura menor, ¿que se fastidiaría? Gracias

Frederick

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
30
Supongo no será bueno para el motor seguir circulando así, me refiero a que el motor funcione con temperatura menor, ¿que se fastidiaría? Gracias
No es bueno a la larga, tampoco es que en breve le vaya a pasar nada, pero todas las juntas están preparadas para esas temperaturas, incluso las aleaciones. Pero tampoco es preocupante si eres cudadoso, aunque los desgastes serán evidentemente mayores.

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
No es bueno a la larga, tampoco es que en breve le vaya a pasar nada, pero todas las juntas están preparadas para esas temperaturas, incluso las aleaciones. Pero tampoco es preocupante si eres cudadoso, aunque los desgastes serán evidentemente mayores.
No tienes ninguno de esos problemas tranquilo, hai gente que lleva años con el coche asi, porque me pasan por el taller y antes de cambiarlo le pregunto cuanto tiempo llevaban asi y me dicen que ni se aceurdan ya, asique tranquilo que no te va a pasar nada, lo que si que puedes notar es el consumo

Frederick

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
30
No tienes ninguno de esos problemas tranquilo, hai gente que lleva años con el coche asi, porque me pasan por el taller y antes de cambiarlo le pregunto cuanto tiempo llevaban asi y me dicen que ni se aceurdan ya, asique tranquilo que no te va a pasar nada, lo que si que puedes notar es el consumo
Yo lo que he dicho es que no es bueno, y me ratifico en ello. De hecho la primera recomendación que te hacen es que "no le aprietes la oreja" hasta que el coche no este bien caliente. Esto es porqué las tolerancias varian, y los coches están preparados para funcionar optimamente a esas temperaturas, ni mayores ni menores. Yo te recomiendo que lo cambies, que a corto y medio plazo no tiene porqué pasar nada, pero no es bueno.

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
483
Gracias a ambos :guiño:
Lo preguntaba porque hace poco me han tenido que hacer una descarbonización de culata en un MB 190 que tengo.....no tendría nada que ver con esto, no?
GRacias

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Yo lo que he dicho es que no es bueno, y me ratifico en ello. De hecho la primera recomendación que te hacen es que "no le aprietes la oreja" hasta que el coche no este bien caliente. Esto es porqué las tolerancias varian, y los coches están preparados para funcionar optimamente a esas temperaturas, ni mayores ni menores. Yo te recomiendo que lo cambies, que a corto y medio plazo no tiene porqué pasar nada, pero no es bueno.
En eso tienes razón pero no te va a pasar nada, todos mis compañeros que van a circuito van sin termostato, con lo cual siempre va a 60 grados por tema de temperaturas, y allí no van de paseo, eso no quiere decir que el motor este a 60 grados ni que el aceite no caliente ni mucho menos, pero lo recomendable es cambiarlo porque te sale en 20 euros con anticongelante y todo listo

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Gracias a ambos :guiño:
Lo preguntaba porque hace poco me han tenido que hacer una descarbonización de culata en un MB 190 que tengo.....no tendría nada que ver con esto, no?
GRacias
Pero si te lo hicieron en el mercedes, como va a afectarle al bmw? o no entiendo bien lo que quieres decirme, aunque no no te preocupes que el termostato va en el agua y la descarbonización es dentro asique tranquilo

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
483
Pero si te lo hicieron en el mercedes, como va a afectarle al bmw? o no entiendo bien lo que quieres decirme, aunque no no te preocupes que el termostato va en el agua y la descarbonización es dentro asique tranquilo
Lo preguntaba en general, me pasó en el Mercedes porque por autovía no llegaba a 80º y le tuve que hacer descarbonización.... Mi pregunta si esa carbonilla podía ser consecuencia de hacer km con el motor a esa temperatura.
Gracias @dani013 :guiño:

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
A mí me pasaba lo mismo cuando lo compré, se lo cambiaron así como la junta que estaba hecha polvo. Por cierto, el tuyo lo ví en venta por Las Rozas, puede ser?
Así es, allí me fui a por él.

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Si, hoy mismo pido termostato nuevo con su junta y el sensor de temperatura del anticongelante también ya que estoy.

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Lo preguntaba en general, me pasó en el Mercedes porque por autovía no llegaba a 80º y le tuve que hacer descarbonización.... Mi pregunta si esa carbonilla podía ser consecuencia de hacer km con el motor a esa temperatura.
Gracias @dani013 :guiño:

Pues seguramente es por eso, si es diesel al estar frio trabaja con ayuda en el combustible para llegar antes a la temperatura optima, por eso antiguamente en los coches esos “chips” de potencia estaban puestos en sensores de temperatura y reguladores de bomba entre muchos casos que se conocen

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
483
Pues seguramente es por eso, si es diesel al estar frio trabaja con ayuda en el combustible para llegar antes a la temperatura optima, por eso antiguamente en los coches esos “chips” de potencia estaban puestos en sensores de temperatura y reguladores de bomba entre muchos casos que se conocen
Es gasolina..... entonces me dices que puede ser que al no trabajar a su temperatura pueda ser la causa de que forme carbonilla en la culata.....:(
Gracias