Avería Temperatura BWM 530 xi en carretera

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Juanfg92, 8 Jun 2021.

  1. Juanfg92

    Juanfg92

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    Muy buenas compañeros/as de BMW.

    Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido por que nos trae un poco de cabeza al del taller y a mi, por eso voy a intentar conseguir mas información por aquí.

    La primera parte del problema (que creo que tiene relación) es que cuando el coche va alto de vueltas (ejemplo del carril de aceleración de una autovía), siempre se le enciende el aviso de nivel de anticongelante bajo, cosa que compruebo siempre al día siguiente en frió y el nivel esta bien, si es cierto que cada 2/3 semanas va bajando un poco.

    La segunda parte, y el verdadero problema, es que el coche en velocidad crucero en recta a unos 120/130 KH, trabaja a unos 99/100º, en subidas de cuestas baja a 95/96º y en cuestas abajo a 102/104º, temperaturas que yo veo muy altas, y la única relación que le puedo encontrar es que cuando el coche una cuesta arriba sube de RPM, es cuando consigue bajar la temperatura.

    Esos datos son tomados siempre en autovía y a la misma velocidad, también he hecho pruebas de ir en una recta a lo dicho 99/100º, pisarle a fondo y bajar de golpe a 95º, que me sigue pareciendo alta.

    Por dar mas datos, en población siempre va a unos 99/101º.

    Gracias por perder 2 minutos en leer mi problema, un saludo !!
     
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  2. Dimon

    Dimon Forista

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    Los motores modernos de gasolina en BMW trabajan a esas temperaturas por el tema de medio ambiente, mejora de combustión, mejor rendimiento y menos expulsión de CO2,. así que es normal, pudiendo llegar hasta los 110 115 grados en momentos puntuales, así que por ahí no deberías de preocuparte.
    Lo que si, deberías de buscar perdida de refrigerante,. por algún lado lo esta perdiendo según lo que comentas, es una perdida muy pequeña pero aun así,. no debería de desaparecer nada.
     
  3. Juanfg92

    Juanfg92

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    Gracias por contestar, pues el caso es que el mecánico no ha encontrado ninguna fuga ni tampoco me he encontrado rastro en mi garaje, y a eso le sumas que siempre salta el nivel bajo al entrar en carretera.
    Más sentido tendría que saltara siempre al llegar a una temperatura, ya sea por calor o presión, pero no hemos conseguido que salte si el coche no revoluciona por un rato largo, de ahí que lo relacionáramos con la temperatura en carretera.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Por el tema de las temperaturas es totalmente normal. Te adjunto un texto técnico que te lo explica. Es referido al N54 (el 3 litros del 335), pero te vale perfectamente. En cuanto al nivel, igual lo que esta un poco más sensible de lo debido es el sensor.

    La dirección del motor fija una temperatura más alta (108º C) cuando, basándose en el funcionamiento del vehículo, la unidad de control del motor detecta el "modo económico". El motor funciona con bajos requerimientos de combustible en esta temperatura. La fricción interna del motor se reduce a temperaturas más altas. El aumento de la temperatura, por lo tanto, realiza un bajo consumo de combustible en el rango de baja carga. El conductor desea aprovechar la potencia óptima desarrollada por el motor en el modo "alto y de control con el termostato de mapa característico". Para ello, la temperatura en la culata se reduce a 90ªc. Esta reducción de la temperatura promueve una eficiencia volumétrica mejorada, dando como resultado un mayor par motor. Adaptado a la situación de conducción relevante, la unidad de control del motor puede ahora regular un margen de funcionamiento definido. De esta manera es posible influir en el consumo de combustible y la potencia de salida a través del sistema de codificación

    Modo uso económico 108 grados

    Modo uso normal 104 grados

    Modo uso exigente 95

    En modo exigente hasta 90 grados en función características mapa termostato.
     
  5. Curro

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    La fuga puede ser solo en caliente, calienta el motor y deja encendido el coche, y con una linterna repasa todo el motor, mangueras, radiador, vaso, etc.
     

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