Hasta cierto punto puede ser normal que si la temp exterior sube entre 10 y 15 grados por encima de "lo habitual" lo haga también el refrigerante del coche en mas o menos la misma proporción, en este no sé donde tendrá el tope, en mi anterior coche que si tenia indicador se apreciaba diferencia entre invierno-verano y en subidas y bajadas claro. De todas formas no te alarmes, suelen tener una velocidad extra los ventiladores que al llegar a cierto punto se activan, se nota por el ruido que hacen.
Otra cosa procura subir en marchar mas bien cortas que el motor vaya alto de rpm, la bomba del agua gira mas y refrigera mas el motor, a parte que se genera menos energía calorífica porque le tienes que pisar menos...
Edito para añadir: Un mecánico amigo mio me llevó en cierta ocasión a una subida que hay por estos lares, es de unos 5 km y oscila entre el 8 y el 12 % de desnivel. Bien pues un buen día de verano, con el laguna fuimos allí y la subimos en 2ª muy bajo de revoluciones y acelerando mucho, justo antes de culminarla, se pudo oir aquello de "motor recalentado, detenga el vehículo y consulte con un agente renault" ggg. Es que el jodio era muy educado...
P.D. Insistió que a cualquier coche le ocurriría lo mismo.
Saludos,