Temperatura 318is

Juanito10

En Practicas
Modelo
318is M44 e36
Reacciones
39
Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro. Me e comprado un bmw 318is, y la verdad que va de lujo, lo unico que no se si refrigera bien. Os cuento. En el viaje la temperatura bien, lo e aparcado y me e subido a cenar y abra pasado 1hora y a la que lo e vuelto a cojer para cambiarlo de sitio la temperatura se a quedado en la mitad. Es normal?. Otra cosa que e pensado, cuando fui a verlo lo probe y el chico me abrio el vaso de expansion en caliente, el anticongelante antes de abrirlo estaba mas o menos a la mitad, cuando lo abrio subio casi hasta arriba y ay sigue, es posible que le haya entrado aire?
Un saludo.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
muy buenas compañero y bienvenido. Vamos por partes. Lo de la temperatura es normal. El mio despues de hacerle un viaje de unos 100 kms mismamente, lo aparco y alomejor bajo a la media hora o a la hora y sigue a la mitad, eso si en verano porque en invierno baja un poquito. Tambien como curiosidad te cuento que cuando cojo el coche por la mañana despues de haber estado expuesto al sol y al calor aunque lleve parado desde la noche anterior al poner el contacto sube un pelin la temperatura al principio de la marca azul. Lo del vaso de expansion es normal tambien. En caliente llega casi hasta arriba y en en frio vuelve a su nivel, incluso si lo llenas hasta arriba el propio sistema de refrigeracion tira el agua sobrante hasta ponerlo a nivel. Muchas veces pensando que gastaba agua lo llenaba hasta arriba y al dia siguiente volvia al mismo nivel y ya me di cuenta de que de ese nivel nunca bajaba y debe ser que para evitar sobrepresiones en el circuito el mismo tira el agua que no necesita

troy kid

En Practicas
Modelo
bmw 318ti
Reacciones
13
muy buenas compañero y bienvenido. Vamos por partes. Lo de la temperatura es normal. El mio despues de hacerle un viaje de unos 100 kms mismamente, lo aparco y alomejor bajo a la media hora o a la hora y sigue a la mitad, eso si en verano porque en invierno baja un poquito. Tambien como curiosidad te cuento que cuando cojo el coche por la mañana despues de haber estado expuesto al sol y al calor aunque lleve parado desde la noche anterior al poner el contacto sube un pelin la temperatura al principio de la marca azul. Lo del vaso de expansion es normal tambien. En caliente llega casi hasta arriba y en en frio vuelve a su nivel, incluso si lo llenas hasta arriba el propio sistema de refrigeracion tira el agua sobrante hasta ponerlo a nivel. Muchas veces pensando que gastaba agua lo llenaba hasta arriba y al dia siguiente volvia al mismo nivel y ya me di cuenta de que de ese nivel nunca bajaba y debe ser que para evitar sobrepresiones en el circuito el mismo tira el agua que no necesita
a mi me pasó lo mismo con el nivel, me mosqueaba porque pensaba que consumía y es que siempre se queda un cm por encima del máximo y lo que pase de ahi, lo tira.

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
Si lo abres en caliente coje aire y los mamguitos cogeran presion. Un consejo compra anticongelante y despues de tenerlo toda la noche parado por la mañana abres el tapon de espansion lo llenas circula hasta que coja temperatura y sin para el motor afloja el tornillo de plastico que esta al lado del tapon hasta que salga el anticongelante limpio sin espuma ni burbujas al principio saldra como espuma blanca, eso es el aire luego saldra verde o naranja depende del color del anticongelante. Purgalo hasta que el liquido quede un poco por debajo de la raya del maximo del vaso y veras como los manguitos pierden presion y el coche quedara de 10.
P.D. Afloja el tornillo no lo quites del todo nunca.

Saludos y suerte con el coche

Juanito10

En Practicas
Modelo
318is M44 e36
Reacciones
39
Si lo abres en caliente coje aire y los mamguitos cogeran presion. Un consejo compra anticongelante y despues de tenerlo toda la noche parado por la mañana abres el tapon de espansion lo llenas circula hasta que coja temperatura y sin para el motor afloja el tornillo de plastico que esta al lado del tapon hasta que salga el anticongelante limpio sin espuma ni burbujas al principio saldra como espuma blanca, eso es el aire luego saldra verde o naranja depende del color del anticongelante. Purgalo hasta que el liquido quede un poco por debajo de la raya del maximo del vaso y veras como los manguitos pierden presion y el coche quedara de 10.
P.D. Afloja el tornillo no lo quites del todo nunca.

Saludos y suerte con el coche

Gracias SergioGus, aver si tengo un poco de tiempo libre y me pongo hacerlo. Lo lleno entero asta que rebose? O no hace falta tanto?

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
Hasta arriba, total lo vaciaras del purgador, dejalo un poco por debajo de la linea del maximo, no abras el tapon para mirar, el vaso de ex, es transparente miralo por el lateral y si no se ve bien acerca una linterna. Nunca abras el tapon con el motor en caliente, coje aire, yo cuando quiero verlo siempre lo miro por la mañana antes de ponerlo en marcha, cuando el motor esta bien frio de estar toda la noche parado

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Si el termostato esta bien,la aguja deberia de ir por la mitad,que es la temperatura optima de trabajo del motor.Mi is tambien tiraba algo de anticongelante si lo llenaba mucho.