veyal
En Practicas
- Modelo
- X5
- Reacciones
- 0
Hola.
Mi x5 e53 3000D del 2003 tiembla en ralentí una barbaridad. Todo empezó hace unos meses que se puso a temblar a velocidad mantenida, siempre entre las 1000 y 2000 rpm.
Una vez superadas estas rpm dejaba de vibrar. Tengo que decir que vibra a esas revolucione y en marcha muy poco.
Más adelante empezó con temblores en ralentí. Lo hacia esporádicamente y si le daba un acelerón se le quitaba. Ahora cuando le arranco algunas veces no lo hace pero nada mas tocar el acelerador y volver al ralenti se pone a temblar muchísimo como si le fallase algún cilindro, luego en marcha va estupendo.
Lo que observo es que va a más, ya apenas consigo quitárselos dándole acelerones .
Antes de crear este post me he leído muchísimos mensajes de este foro y he llegado a comprar el bmw scanner 1.4 el cable K+DCAN y siguiendo las instrucciones del foro
le he realizado una diagnosis con el inpa.
El bmw scaner me encontró varios errores del modulo DDE:
-3505(13573) Glow-plug system este error siempre presente.
-1613(05651) Smooth running controller este como no presente.
Con el K+DCAN y el inpa he sacado el valor de las correcciones de los inyectores dando los siguientes valores.
1 Sin temblores enl ralenti:
Adjustment 1 = -1.26
Adjustment 2 = -0.47
Adjustment 3 = -0.05
Adjustment 4 = 0.30
Adjustment 5 = -0.58
Adjustment 6 = 1.57
2 Con temblores en ralenti:
Adjustment 1 = -3.19
Adjustment 2 = -2.61
Adjustment 3 = -2.03
Adjustment 4 = 5.88
Adjustment 5 = -0.44
Adjustment 6 = 0.99
Por los comentarios que he leído en el foro parece que el inyector del cilindro 4 esta bastante fastidiado ¿ verdad?.
Ruego a alguien que entienda me lo confirme y me explique como es posible que tiemble tanto y que en ocasiones se
le pase.
De antemano muchísimas gracias y a la espera de sus respuestas.
Un saludo.
PD: Adjunto captura diagnosis.
Mi x5 e53 3000D del 2003 tiembla en ralentí una barbaridad. Todo empezó hace unos meses que se puso a temblar a velocidad mantenida, siempre entre las 1000 y 2000 rpm.
Una vez superadas estas rpm dejaba de vibrar. Tengo que decir que vibra a esas revolucione y en marcha muy poco.
Más adelante empezó con temblores en ralentí. Lo hacia esporádicamente y si le daba un acelerón se le quitaba. Ahora cuando le arranco algunas veces no lo hace pero nada mas tocar el acelerador y volver al ralenti se pone a temblar muchísimo como si le fallase algún cilindro, luego en marcha va estupendo.
Lo que observo es que va a más, ya apenas consigo quitárselos dándole acelerones .
Antes de crear este post me he leído muchísimos mensajes de este foro y he llegado a comprar el bmw scanner 1.4 el cable K+DCAN y siguiendo las instrucciones del foro
le he realizado una diagnosis con el inpa.
El bmw scaner me encontró varios errores del modulo DDE:
-3505(13573) Glow-plug system este error siempre presente.
-1613(05651) Smooth running controller este como no presente.
Con el K+DCAN y el inpa he sacado el valor de las correcciones de los inyectores dando los siguientes valores.
1 Sin temblores enl ralenti:
Adjustment 1 = -1.26
Adjustment 2 = -0.47
Adjustment 3 = -0.05
Adjustment 4 = 0.30
Adjustment 5 = -0.58
Adjustment 6 = 1.57
2 Con temblores en ralenti:
Adjustment 1 = -3.19
Adjustment 2 = -2.61
Adjustment 3 = -2.03
Adjustment 4 = 5.88
Adjustment 5 = -0.44
Adjustment 6 = 0.99
Por los comentarios que he leído en el foro parece que el inyector del cilindro 4 esta bastante fastidiado ¿ verdad?.
Ruego a alguien que entienda me lo confirme y me explique como es posible que tiemble tanto y que en ocasiones se
le pase.
De antemano muchísimas gracias y a la espera de sus respuestas.
Un saludo.
PD: Adjunto captura diagnosis.