TEMBLORES AL ARRANCAR Y TESTIGO AMARILLO "MOTORCITO" ILUNINADO.

BMW 320i e92 del año 2007 con 56.000Km, siempre guardado en garaje, con todo su mantenimiento efectuado debidamente y usando siempre gasolina de 98. Vengo observando que varias mañanas al arrancar mi coche, el pomo del cambio de marcha comienza a temblar. Acelero en vacío un poquito, muy suavemente y el temblor se minimiza. Pero cuando lo dejo al ralentí, el pomo del cambio de marchas tiembla, el motor hace un ruido un tanto feo y tengo la sensación que el coche se pone a tres cilindros. Se me enciende el testigo "motorcito" de color amarillo. Pues bien, inicio la marcha y tras cinco minutos a velocidad moderada, de repente se apaga el testigo amarillo del "motorcito" y el coche funciona perfectamente. LLego al sitio, paro el coche, hago los recados y cuando vuelvo a arrancarlo, arranca sin problema y no me sale ningún fallo. Lo aparco, lo vuelvo a tomar por la tarde, me arranca perfectamente y va súper bien sin ninguna apreciación de tirones. Al día siguiente por la mañana, lo vuelvo a arrancar y unas veces me hace estos "meneos" y se me enciende el testigo del "motorcito" y otras (la mayoría de las veces) me arranca sin temblores y sin encenderse el mencionado testigo amarillo. He de decir, que nunca le cuesta arrancar. Por favor: ¿alguien puede decirme a qué se deben estos síntomas?. Os doy las gracias de antemano.

Recibid un cordial saludo.

392C

Forista Senior
Acabo de ver tu hilo de presentación. Y qué poco te ha durado la alegría, compañero.
Por si no lo sabes tienes uno de los primeros motores de inyección directa de BMW.
Que quiero decir con esto?
Pues que puede ser problema de inyectores, bobinas, bujías o sonda Nox.
Hay un hilo con chincheta que habla de estos motores.
Teniendo problemas de arranque en frío yo me decantaría por algún inyector, pero sin una diagnosis es difícil saber exactamente que le pasa.
Si tienes garantía de compra, lo mejor que puedes hacer es reclamar, máxime si lo compraste en BMW.

Te dejo el enlace al hilo que te he comentado
https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/

Última edición: