Duda Temblor o crujido e39

Modelo
530da
Reacciones
0
hola buenas tengo el e39 pack m de 12/99 y al cambiar de R a D o viceversa me hace una cosa rara como un movimiento y se escucha como un pequeño chirrido, he encontrado un vídeo en YouTube que es lo mismo que me pasa a mí a ver si alguien sabe algo..

Otra duda que tengo es que el mío creo que lleva halogenos y quería saber si puedo ponerle unas bombillas led o como esta el tema.

Aquí adjunto el vídeo:

Es exactamente lo que me hace a mí, he pensado en él cardan o en el flector o también en el soporte del cardan o el de la caja, he leído por aquí que lo arreglaron.

Esto ponía en el post.

Tienes que descolgar el escape de atrás, quitar la protección anticalórica, bloquear las ruedas y meter una llave plana en la cruceta del cardan.

Sacarlo y engrasar el rodamiento, si lo haces sin desmontar no disminuye el ruido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.760
Apenas se oye con en ruido del motor pero por lo que intuyo no se parece a nada que haya escuchado antes. Lo primero que se suele desgastar es el flector. Si no se ha cambiado nunca puede estar bastante dañado.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
@Dany_S95, dices que el problema lo tienes cuando cambias de R a D o al revés. Entiendo que sin tratar de iniciar la marcha, el coche ya hace un movimiento? Entonces pienso que el problema lo estás buscando equivocadamente en la transmisión cuando parece caja de cambios/embrague.
El ruido que suelen hacer las transmisiones (cardan, apoyo, flector...) se identifica por un tintineo metálico.

Modelo
530da
Reacciones
0
Hola red velvet, tu estuviste con nacho en un tema y de allí saque esto:

Tienes que descolgar el escape de atrás, quitar la protección anticalórica, bloquear las ruedas y meter una llave plana en la cruceta del cardan.

Sacarlo y engrasar el rodamiento, si lo haces sin desmontar no disminuye el ruido.

Reih eso es lo primero que va a mirar el mecánico ahora cuando se pueda, si puedes escuchar el video si se escucha un crujido o algo parecido, no se de que es o sea explico: Te subes arrancas y todo el rollo ok, pisas freno a fondo y pulsando el pulsador de la palanca metes la D entonces notas el ligero movimiento del vídeo y el crujido, digamos que vas a aparcar y pones la R y sientes lo mismo y también cuando estas en un semáforo metes la N cuando vas a iniciar la marcha vuelves a meter la D y sientes eso. Siento que viene de atrás de las ruedas traseras asi que lo que dice RED no creo que sea de la caja porque la caja cambia ok y en todos los modos ( sport, secuencial, automático ) no da ningún fallo, tiene que ser algo de atrás.

Tengo los guardapolvos que van justo al lado del eje mal pero no creo que sea eso son dos gomitas pero que mi mecánico dice que no se pueden cambiar habría que cambiar el eje trasero o algo así.

Por cierto, es bueno poner la N en los semáforos ?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
A ver. El movimiento que dices que le notas al coche al pasar a D, lo tiene que "proporcionar" la caja de cambios sí o sí. El coche por si solo no se mueve.
Que el sonido a "crujido" te suene en la parte trasera no lo dudo.
Solo decía que los deterioros tanto del flector, del apoyo central e incluso de la homocinética trasera suelen detectarse por un ruido metálico al iniciar la marcha adelante o atrás (manuales). Pero no al engranar la marcha solamente.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Ese crujido que notas tu es normal en todos los automáticos , si te fijas te darás cuenta que lo hacen los frenos traseros que al mandar la tracción son los que sujetan el coche para que no se mueva .
Date cuenta que estas pisando el freno y los traseros no son tan potentes como los delanteros y algo ¨resbalan¨ de ahí ese crujido que escuchas.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Ese crujido que notas tu es normal en todos los automáticos , si te fijas te darás cuenta que lo hacen los frenos traseros que al mandar la tracción son los que sujetan el coche para que no se mueva .
Date cuenta que estas pisando el freno y los traseros no son tan potentes como los delanteros y algo ¨resbalan¨ de ahí ese crujido que escuchas.
+1

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.760
Normal no es. Un automático que no presente desgaste no hace ese crujido. Al menos los míos nunca lo han hecho. He escuchado el vídeo con auriculares y sí que se oye un crrrjjjjjjkk. No es normal. Puede ser del flector o algún elemento del cambio.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Pues yo he escuchado ese crujido en todos los automaticos que he visto, e39 con distintas motorizaciones e incluso en e60.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
El mio cuando suena es en frio , cuando los discos estan calientes ya no lo oyes .
A lo mejor no hablamos del mismo " crujido " :eek: