Avería Temblor discos de freno

adrii7

En Practicas
Reacciones
1
Hola buenas noches a tod@s!

El problema que tengo es que en mi bmw e39 525D... le hacia falta un cambio de pastillas y de discos delanteros porqe acabaron tocados, total, que se le cambiaron...

El problema vino un mes despues cuando empezó a temblar de forma exagerada el coche al frenar entre 80km/h y 120km/h segun mi mecanico su hermano tuvo un e39 y le pasó lo mismo, me comenta que al parecer, si no le pones los discos de origen en este modelo, tienden a temblar y se deforman unos milimetros, con lo que hay que llevarlos a un tornero a que los alinee y los deje rectos.

Yo le comento que no es normal, y que entran en garantia y que me los cambie por otros nuevos, y me dice que sin problema y me los cambia delante mio.

El problema viene ahora que me los cambió... han pasado 1 mes y algo y me vuelve a pasar lo mismo.

Realmente tengo que acabar en un tornero para que me los deje rectos...? Enserio?

Por cuanto podría salirme la broma?

Gracias, y un saludo a tod@s los foreros!

adrii7

En Practicas
Reacciones
1
Como que como lo solucioné...?
Bueno la primera vez que me pasó como digo arriba.. le dije que no era normal y me los cambió por unos nuevos iguales a los que me había colocado. (Porque entra en garantía)
El problema viene ahora que vuelve a pasar lo mismo y me dice de nuevo que la única solución es llevar los discos a un tornero y que me los deje rectos, alguien sabe por cuanto me puede salir la broma y si conocéis de alguno en Barcelona que lo haga bien?

Gracias, saludos

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Como que como lo solucioné...?
Bueno la primera vez que me pasó como digo arriba.. le dije que no era normal y me los cambió por unos nuevos iguales a los que me había colocado. (Porque entra en garantía)
El problema viene ahora que vuelve a pasar lo mismo y me dice de nuevo que la única solución es llevar los discos a un tornero y que me los deje rectos, alguien sabe por cuanto me puede salir la broma y si conocéis de alguno en Barcelona que lo haga bien?

Gracias, saludos
Mi conclusion es que no es normal que unos discos de freno se tuerzan asi pq si influye mucho la conduccion o algun problema en el coche o que el material de los discos sea malo.
Yo tube un problema parecido hace años con un xr2 del 88 y el problema era que tenia demasiada presion de frenado en la parte delantera solucion unas valvulas de retencion en la salida de la bomba y solucionado no volvio a doblar mas discos pero no tiene que ver en este caso.
Lo primero es saber la marca de los discos para descartar la calidad
Segundo comprobar las guias de las pinzas que no este alguna sucia y se quede algo agarrada y se deforme por exceso de temperatura el disco
Tercera que limpie bien el asiento del buje en el disco y que no este torcido el buje si todo esto esta ok no tiene pq torcer los discos ya que si los llevas a tornear que eso es lo de menos dentro de 4 dias volveras a estar igual ya que el tornear lo que hacen es quitar unas milesimas del disco en la parte de frenado no en el asiento del disco

adrii7

En Practicas
Reacciones
1
No se han comprobado los cojinetes, pero esqe mi mecanico dice qe si o si a ese modelo le pasa casi siempre eso, y que hay qe terminar en un tornero alineandolos, que no hay otra forma.
Y a mí me extraña qe en unos discos nuevos con pastillas nuevas se tengan qe llevar a alinear si es todo nuevo, pero vaya igual no entiendo mucho y tiene razon, vosotros qe pensais?

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
No se han comprobado los cojinetes, pero esqe mi mecanico dice qe si o si a ese modelo le pasa casi siempre eso, y que hay qe terminar en un tornero alineandolos, que no hay otra forma.
Y a mí me extraña qe en unos discos nuevos con pastillas nuevas se tengan qe llevar a alinear si es todo nuevo, pero vaya igual no entiendo mucho y tiene razon, vosotros qe pensais?
Después de pasar por el tornero volverá a tener vibraciones ya te lo han dicho. El problema es que se doblan no se sabe el por qué.
La marca original es ATE y también se estropean. Lo digo por experiencia

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Siento llevar la contraria pero no es asi yo he puesto todo nuevo hace 1 año y nada de temblores tambien lo que yo llevo es calidad discos brembo que no son cosa de otro mundo pero pastillas de freno ferodo racing ds 2500 eso el alta calidad

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Siento llevar la contraria pero no es asi yo he puesto todo nuevo hace 1 año y nada de temblores tambien lo que yo llevo es calidad discos brembo que no son cosa de otro mundo pero pastillas de freno ferodo racing ds 2500 eso el alta calidad
A que te refieres con todo nuevo?
Y hace cuantos km?

Eduardo Marin

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
21
A mi me ha pasado lo mismo y me ian acosejado igual, dos juegos brembo en 4500Km y los de ahora siguen siendo brenbo y ya empieza s vibrar de nuevo, un amiguete que tuvo un e39 530d me dijo que el puso brembo tambien 3 juegos y opto por poner los de serie y se terminaro los temblores, a si que cuando cambie provare con los de serie y haver que pasa:nose:. Y no penseis que hago una conduccion agresiva porq no es asi y nada de frenadas bruscas y menos con un tanque de este tipo:LOL: este es para lo que es ( para ir por carretera deborando km sin despeinarse:guiño:), un saludo compañeros.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
En muchos coches como los 4x4 es un sintoma endemico de que estan los rodamientos en mal estado . Un compañero lo ha comentado tambien , hace poco me ha pasado lo mismo en el vw , puse discos relativamente económicos y si le pisas fuerte tembleke del weno ,
Una vez cambiado los rodamiycon su caja se esfumo el problema .

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
En muchos coches como los 4x4 es un sintoma endemico de que estan los rodamientos en mal estado . Un compañero lo ha comentado tambien , hace poco me ha pasado lo mismo en el vw , puse discos relativamente económicos y si le pisas fuerte tembleke del weno ,
Una vez cambiado los rodamiycon su caja se esfumo el problema .

Pues claro que puede ser, pero tampoco explica que luego las ruedas las gaste bien y que no suenen los rodamientos... un misterio del e39

Gnorck

En Practicas
Modelo
E39 530i
Reacciones
8
Yo cambié discos y pastillas hace unos 10.000 Km, me temblaron un poquito durante los primeros 300 Km o así al frenar suave hasta que se acoplaron, ahora va perfecto. Me lo hice yo, nada de talleres si puedo.