IbizencO
Forista Legendario
Pro favor, no hablar del mismo tema, en dos temas distintos.
Lo suyo sería fusionarlos no? Ya que este es el hilo de aviación, de hecho me acabo de dar cuenta ahora que hay otro hilo en el general con la noticia.
Pro favor, no hablar del mismo tema, en dos temas distintos.
Uno habla del accidente con 239 muertos y éste es para aficionados a la aviación, por mi parte, no le veo la gracia de fusionarlos.Lo suyo sería fusionarlos no? Ya que este es el hilo de aviación, de hecho me acabo de dar cuenta ahora que hay otro hilo en el general con la noticia.
Uno habla del accidente con 239 muertos y éste es para aficionados a la aviación, por mi parte, no le veo la gracia de fusionarlos.
Una pregunta para los expertos, quizas ya ha sido comentada o no pero me lleva rondando la cabeza esta pregunta ¿porque aun siguen produciendo aviones de helices? me refiero a los de carga o pasajeros "grandes" no avionetas tipo cessna o similar privadas/ocio.
Por ejemplo, desconozco si este modelo tiene bastantes años o es nuevo es solo para que os hagais una idea de lo que pregunto ya que no soy un experto.
![]()
Porque hay muchas rutas, sobre todo de corto y medio alcance, donde en consumo barren por goleada, para los que los costes de mantenimiento son muy interesantes, no se necesitan velocidades de crucero tan altas, ni desembolsar el fortunón que cuestan las aeronaves de turbina.Una pregunta para los expertos, quizas ya ha sido comentada o no pero me lleva rondando la cabeza esta pregunta ¿porque aun siguen produciendo aviones de helices? me refiero a los de carga o pasajeros "grandes" no avionetas tipo cessna o similar privadas/ocio.
Por ejemplo, desconozco si este modelo tiene bastantes años o es nuevo es solo para que os hagais una idea de lo que pregunto ya que no soy un experto.
![]()
Gracias @Alejandro 87 y @Bimmer por aclararme mi duda, esta claro que no me referia a los motores tipo radiales porque ese sonido los delatan, pero claro al oirlos como una turbina y con helice siempre me preguntaba el porque. Ahora se que son para recorridos cortos o medios y los mantenimientos menores la verdad es que tiene logica. Gracias compañeros![]()
Creo que no te refieres a un motor con configuración en estrella, porque esos eran una maravilla. El sonido de este tipo de turbohélices, viene motivado, de manera fundamental, por el cambio de paso de la hélice, desde un paso en bandera, hasta un paso más grueso.
Al final como bien dice @Bimmer son motores muy avanzados, si bien el mayor avance está en el diseño de las hélices, y disposición/giro de las mismas.
Las hélices varían su ángulo de paso en función del empuje necesario. En posición de bandera se llama a la posición de parada, con los planos perpendiculares a la dirección de avance. Y a partir de ahí se varía en función de la necesidad.Me pierdo con esto, me puedes hacer un resumen de su funcionamiento?
Porque hay muchas rutas, sobre todo de corto y medio alcance, donde en consumo barren por goleada, para los que los costes de mantenimiento son muy interesantes, no se necesitan velocidades de crucero tan altas, ni desembolsar el fortunón que cuestan las aeronaves de turbina.
No por ser de turbohélice son más arcaicos. La gente tiende a relacionar la hélice con los antiguos motores de pistón, y no tienen nada que ver. De hecho su tecnología es más moderna que las turbinas de alto grado de derivación (los turbofan corrientes). Siguen siendo turbinas, pero no se emplea su empuje para mover el avión, sino para mover el eje de las hélices.
Date cuenta de que hay muchas rutas para las que los aviones de turbina no llegan a alcanzar ni la altura ni la velocidad de crucero, porque enseguida comienzan el descenso, y en esas condiciones el consumo es muy alto (para ser eficientes necesitan altitud y velocidad). Por otro lado los turbohélice pueden operar en pistas más cortas ya que su carrera de despegue es menor, y al ser de plano alto (las alas están situadas por encima del plano medio del avión para que quepan las hélices) se emplean sin finger, lo que conlleva aún menos gastos.
Así que hay que desechar esa idea de motores antiguos o peligrosos, porque están a la última en tecnología.![]()
a mi me gustaría saber cómo en un mundo con tanta tecnología, con 29 satélites para GSM, con tecnología militar, con móviles por satélite que tienen cobertura siempre, etc esto para UN PARTICULAR, entonces cómo es posible que un avión con 400 personas "desaparezca" de los radares y no se sepa dónde está pudiendo llevar muchísima más tecnología!!!
No iban 400 personas compañero !!
239 pasajeros para ser mas exactos .
Si es raro que con tantísimo avance no se sepa aun nada !!
Dicen que probablemente allá sido un atentado ...
dicen que los familiares llaman y los teléfonos suenan, tienen señal!!!!!!
Ya lo comenté el otro día en el hilo del accidente, pero que yo sepa el avión fue encontrado a las pocas horas del accidente (lo que tardaron en llegar al sitio vaya).a mi me gustaría saber cómo en un mundo con tanta tecnología, con 29 satélites para GSM, con tecnología militar, con móviles por satélite que tienen cobertura siempre, etc esto para UN PARTICULAR, entonces cómo es posible que un avión con 400 personas "desaparezca" de los radares y no se sepa dónde está pudiendo llevar muchísima más tecnología!!!
Pues es verdad, aparece un oriental en la tv que dice ser hermano de una de las victimas y dice que da señal el móvil y no debe de ser el único, las autoridades decían que no sabían ni entienden el por que algunos móviles dan señal . A lo que me pregunto yo, si un móvil da se señal?, este es fácil de localizar . Aquí como casi siempre falta mucha informaciónEn serio? No me lo creo.
De todas formas al principio habían encontrado manchas de keroseno, luego algunas piezas del avión. Al día siguiente desmienten todo.
A mi no me cuadra nada, absolutamente nada. Mi más sincero repudio a las autoridades.
Si un avión vuela bajo evade los radares no? me refiero a volar muy bajo arañando las copas de los arboles casi o las olas de mar , no habrán raptado el aparato entero y volando bajo no sabrán donde está? Pero si dan señal algunos móviles? estos se pueden localizar sin mucho ajetreo?
Aunque esto fuese así, el avión se perdió hace ya varios días, no puede estar volando eternamente.Si un avión vuela bajo evade los radares no? me refiero a volar muy bajo arañando las copas de los arboles casi o las olas de mar , no habrán raptado el aparato entero y volando bajo no sabrán donde está? Pero si dan señal algunos móviles? estos se pueden localizar sin mucho ajetreo?