Tema eléctrico

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Hola a todos,

Hoy vengo con un nuevo problema, esta vez eléctrico. He tenido el coche parado 3 días (con todo apagado seguro) y hoy cuando he ido a abrir el coche, no abría. Estaba sin batería. He parado a un coche, muy amable la persona que sin dudarlo ha abierto el capó para echarme un cable, jejeje, y vale todo bien. Pero luego investigando un poco, he encontrado el fusible 7 fundido que es de 5A. Lo he cambiado y lo ha fundido. He puesto uno de 10A y también me lo ha fundido!!!! Corto a la vista. Es el fusible del cierre centralizado. Que puedo mirar para solucinarlo? De donde me gastará la batería?

Un saludo y perdón por la chapa. El coche es 325i 4 puertas del 92.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Cuando aparecen casos de este tipo,igual das con ello pronto,como te tiras días sin dar con el fallo.
Yo iría a un taller eléctrico o especializado en bmw y que te lo miren.
Es lo que yo tuve que hacer cuando tuve un caso parecido al tullo,fue lo mejor que hice.jejjejejjejeejej
Ya contaras si diste con el fallo.........

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.977
Nunca sustituyas un fusible por otro de mayor amperaje.

Ese fusible controla la unidad del mando a distancia y la calefacción de las cerraduras, prueba a abrir con la llave en lugar de con el mando.

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Gracias por los consejos. Si cierro con el mando y luego abro con el mandotodo bien y la alarma bien. Si cierro con el mando y abro con la llave, me salta la alarma. Así que si cierro con mando, tengo que abrir con el mando y si cierro con llave, tengo que abrir con llave. Manías del coche, jeje. El fusible era para probar si era eso, si era problema del cierre o no, no para haber si pasa. Porque si hay corto, da igual que sea de 5A o 30A.

Tendré que llevar al BMW y preguntarles esto y presupuesto de otras cosillas, pero me fastidia dejarme mucha pasa en el coche que tiene 20años, aunque me gustaría hacerlo clásico la verdad.

Olo

En Practicas
Reacciones
7
También se me han quedado los elevalunas que no funcionan, aiiiiiiiii. A prepararse para el sablazo...

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Olo;12196559 dijo:
También se me han quedado los elevalunas que no funcionan, aiiiiiiiii. A prepararse para el sablazo...

No lo agas todo en la casa,busca un buen taller donde sepan de bmw y tengan buenos precios.:yawinkle

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Hola de nuevo, he hecho unas comprobaciones con el tema de los fusibles. Al poner de nuevo el fusible 7, me vuelven a funcionar los elevalunas y el cierre centralizado al abrir con la llave. Pero cuando abro o cierro con el mando a distancia, se activa y desactiva la alarma correctamente, pero se funde el fusible. Con este fusible fundido también funciona bien la alarma, pero ni se abre ni se cierra el coche. Solucion? Aunque creo que me voy acercando al quid (o como sea) de la cuestión.

Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.977
Buscar el corto es la única solución, empieza desconectando el actuador de cierre de una puerta y probando hasta que localices cúal es el que hace saltar el fusible.

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Conectando el coche a la máquina de fallos, eso lo localiza? Y lo del OBC inactivo del otro post? Espero poder conectarlo esta semana o la siguiente y tomar medidas.

Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.977
No, la máquina no te va a detectar el corto, lo tienes que hacer tú.

Olo

En Practicas
Reacciones
7
El actuador de cierre de las puertas que pieza es? Va en la puerta o es el pitorrito que hay en el chasis? Debajo de las presiones del neumático.