Buen día a todos, amigos. A mí me salió esta mañana el mensaje de batería baja. La verdad es que uso poco el coche (435i), tiene apenas unos meses y menos de 5000 km desde que le cambiaron la batería por una nueva, en el Conce oficial. Después de andar unos 15 km ya no me sale el mensaje nuevamente al encender el vehículo. Teóricamente, cuánto tiempo debería andar el coche o cuántos kilómetros debería recorrer para que se cargara la batería nuevamente? Muchas gracias a todos…
Sin saber el nivel de carga o cuando avisa baja de carga a cuanto esta de carga, no se cuanto tiempo necesitas para cargar. Pero con 15 km no la cargas. Quizás lo suficiente para quitar el aviso, pero no la recargas al 100%. Habría que conocer las características del alternador, pero quizás con una viaje de 3 horas aprox. es posible que se cargase.
Cuando recargo en casa, salen burbujas. Cuando desconecto el cargador, al cabo de un tiempo deja de salir burbujas. Antes con las de mantenimiento, sacudía un poco la batería, para expulsar las burbujas y bajar el nivel de electrolito y que no saliera. Con las de ahora, poco podemos ver y hacer.
Hoy pregunté en el conce y me dijeron que 430€ por la batería y mano de obra, es AGM de 80 A y 800 Ah, me parece bastante caro. Suponía que tirando muy alto no pasaría de 350 €, comparado con lo que han dicho otros foreros en diversos talleres, preguntaré en uno que tiene buena fama que, no es concesionario. Normalmente con los BSI siempre fui al conce, salvo neumáticos, alfombrillas de goma y limpias que, como no son equipos especiales ni críticos para el coche, prefiero buscar con la misma calidad mejores precios. Pero lo de la batería me parece una pasada.
Revisando... Yo compré Varta G14 | Batería 95Ah Silver Dynamic AGM por 180 puesta en casa en un día. Ponerla es sencillo.... (Con un prolongador @Gus ) y un buen par de brazos, sacarla y ponerla en un Touring cuesta) Hay que registrar la batería nueva por diagnosis en todos los casos
Sé que hay que registrala, pero como no tengo equipo de diagnosis pagaré los € a mayores que, supongo que serán sobre 25 o así, no los + de 50 del conce.
Sin saber porque no he cambiado nunca una AGM 430€ me pare mucha pasta hasta para el concesionario. A ver si alguien que la haya cambiado en la casa dice lo que le costó porque igual sí que es ese el precio Si lo que es la batería en sí cuesta unos 200 que te cobren más de 200 por montarla y registrarla me parece una burrada.
@carpal @420-gran-coupe ... ya lo he comentado anteriormente de 430.€ (concesionario/bmw) a menos de 200.€ a través de internet, en por ejemplo Telebaterias. o Bateriasadomicilio, te la llevan a donde esta el bmw, te la cambian y te la registran por menos de 200 euribiris ( como no paran de montarlas, experiencia de sobras !!! Varta Silverdynamic Agm 80Ah/800A la misma que montan los modelos F y otros ... y. no te complicas la vida ...
Genial gracias por la info, lo tendré en cuenta cuando me toque cambiarla Tampoco sé de qué me extrañó, cuando cambie las ruedas delanteras me costaron algo menos de 500 y en la casa me dieron un presupuesto de 730 supuestamente con un 25% de descuento
La semana pasada me pusieron en un Feu Vert una Varta AGM de 95A para un Insignia por 245 pelotes (también requiere registrarla). Es la primera vez que he ido a un sitio de estos, pero para cambiar una batería... Todo ha ido correctamente.
Ya te metieron 65€ de clavo de mano de obra El problema viene que todos estos sitios trabajan con las máquinas genéricas de diagnosis, que son leer y borrar errores. Permitidme que dude un poco que las registren, y algo entiendo de esto
Por cierto, entendamos lo que significa registrar en BMW ( modelos con IBS, algunos E y de los F en adelante) Es modular la carga del alternador para una batería nueva y no dañada... Punto. Si sigues manteniendo el de una batería dañada, la nueva te va a durar mucho menos En caso de modificar el amperaje se puede hacer también Eso sí, se puede hacer que yo sepa con ista/ rheingold y no me gusta mucho la de Carly, pero en teoría se puede. No creo que con una máquina de diagnosis genérica se pueda (por ser generoso)
los de lidl son mantenedores, mas que cargadores. si la batería esta muy baja seguramente no pueda reanimarla, pero llevo usándolo mucho tiempo como mantenedor y perfecto.
Jode pues son mas cosas de las que yo creía. Y las webs esas que ha comentado antes el compi que la mandan a casa y te la montan la registrarán correctamente?
... no suelo dar informaciones que no conozco, si no llamas a estas webs y preguntas nunca lo sabras ... tan difícilmente no es
Perdona que te entendí mal entonces, pensé que cuando pusiste los ejemplos de esas webs era porque las habías probado. De momento no tengo que cambiar la batería, preguntaba por curiosidad porque nunca he montado fuera del concesionario una que necesitara registro y por tenerlo en cuenta para cuando me toque. Como dije me parece un sablazo que te cobren de mano de obra más que la propia batería por montarla en la casa...
Es el primer y gran paso para reducir drasticamente la vida de la batería, poner cargadores de gran amperaje. Lea las instrucciones que se adjuntan normalmente al lateral de las baterías, máximo un 10% del nominal...es decir, para una de 100Amp, maximo 10Ah y si es AGM con carga UI reduciendo intensidad conforme aumenta voltaje de carga.
Lea lo que he escrito: "Hasta"25 Amp. Como es un cargador inteligente,de "hasta" 25 Amp Max,pero que se adecua a la bateria a cargar. Carga por pulsos,y no sobrecalienta a la bateria Eso no era posible con los cargadores antiguos. Un saludo