Duda Teclados mecánicos

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por pUllastre, 25 Ene 2021.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Alguno pilota de teclados mecánicos?

    Veo que están muy orientados a gamers y seguro que por aquí hay más de dos :p

    El caso es que me he enamorado de un par de teclados con 'switch amarillo' de unos compis del trabajo. Son de CLIC CLIC CLIC. De teclado de los 90 jajaja Pero me da una pereza tremenda comprarlo a piezas jajajaja y aún con todo tengo dudas.

    Me han pasado enlaces de AliExpress de 'la carcasa', 'los switch' y 'las teclas'.

    No hay alguna marca, que aún siendo tuneable, ya venga montado? Porque a priori no veo mucha diferencia en precio y lo único es que te lo hagas al gusto


    Amazon: DIERYA 60% Teclado mecánico para Juegos, RGB retroiluminado con Cable PBT Keycap Impermeable Tipo C Mini Compacto 61 Teclas con Teclas Completas programables (Gateron óptico Amarillo Interruptor) https://www.amazon.es/dp/B08J48XZJL/ref=cm_sw_r_cp_api_i_9RWdGbNX15S55?_encoding=UTF8&psc=1

    [​IMG]

    AliExpress;

    https://m.es.aliexpress.com/item/40...tedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.6cad63c0FZnCdA

    https://m.es.aliexpress.com/item/32...tedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.6cad63c0FZnCdA


    https://m.es.aliexpress.com/wholesa...ative_id=AS_20210125032700&SearchText=keycaps
     
    Última edición: 25 Ene 2021
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aquí el que me hice. ;)

    Brico-Manual ¡¡TECLADO A PIEZAS!! Ya montado

    Hay teclados que vienen con interruptores intercambiables, sin soldadura, pero ahora mismo no te sé decir qué fabricantes o teclados tienen eso, pero haberlos, los hay. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    Voy a echar un ojo :D gracias!!
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    Diooosssss!!! Te liaste a soldar!!! Jajaja

    No me apetece nada... y mira que fui un master en mi época juvenil jaja soldaduras bonitas, brillantes... jajaja

    ay.. no sé qué hacer. Porque con el confinamiento, pues oye, mato el tiempo

    Me gusta tanto el click click click

    Por ahora, switch Cherry MX azules. Ya he leído que son los que empezaron con esto y de muy buena calidad.

    El teclado prefiero que sea tenkeyless ) . Para el trabajo tiro parriba/pabajo para aprovechar comandos. Así que quiero mantener cursores.

    La caja y la placa, a ver qué hago. Los dos compis del curro tienen Skyloong
     
    Última edición: 25 Ene 2021
    A ObiWan y fbm1 les gusta esto.
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    No me decido :)

    Está tan dirigido al gamming, que prescinden en su mayoría de casos del teclado ISO con la Ñ. Y teniendo en cuenta que mi nombre contiene esta letra, me niego rotundamente a que le falte al teclado jaja

    He visto 'carcasas' como las de Glorious a las que no haría falta soldar y puedes hacerte al gusto los keycaps y los switch. Contemplaré esta opción medio hecha aunque lo de soldar me mola (el gusto de hacértelo tú mismo)

    Sigo buscando :)
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El mío también tiene una Ñ pero en este mundo debes estar dispuesto a sacrificarla. Cosa que tampoco es nada del otro mundo, porque tengo un portátil con teclado japonés y éste, el del enlace, el que me hice, tampoco tiene la Ñ y sé que está al lado de la L, y con pulsar la tecla de al lado de la L tengo suficiente. :D Ojo, lo del sacrificio te lo dice uno que estuvo peleando UN MES Y MEDIO con la empresa para que en el ordenador y en mi correo electrónico apareciese bien mi nombre. UN MES Y MEDIO!! En el trabajo tienen coñas conmigo de que algún día llamarán a sistemas para quitarme la Ñ, imagina. :descojon:

    En un teclado de consumo no tolero que NO sea ISO y no tenga Ñ, pero en estas cosas tan de nicho, BASTANTE que hay algo ISO. ;)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    jajaja ya me estoy viendo la pelea... pero si cada vez 'que firmo' tengo que rebuscar, no me será todo lo cómodo que quiero.

    Estoy viendo que las pcb's son configurables. Así que el único problema sería encontrar el conjunto de keycaps y eso me preocupa menos. Igual no las hay en rosa, pero la Ñ me la podré poner gris jaja

    Tampoco ayuda a que se enfoque a los gammers, porque lógicamente ni quieren Ñ's, ni cursores, ni la tecla INS (esta ni gammers, ni nadie en el mundo jajaja)
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Depende el trastorno que te ocasione rebuscar teclas. En mi caso me sé el teclado casi de memoria y sé dónde está una tecla aunque en la propia tecla ponga otra cosa. La tilde está al lado de la Ñ, que a su vez, está al lado de la L. Si llevas mucho tiempo escribiendo en un teclado, y vas a escribir "menudo cabr*n el de la cigüeña", tus dedos van a ir instintivamente a la ubicación teórica de donde está la tecla, y vas a acertar en el 99% de los casos. A mí la verdad no me supone ningún trastorno, porque sé lo que hay. De hecho, tooooodos estos mensajes y atrás en el foro un año y medio, la inmensa mayoría han sido escritos con mi teclado de distribución inglesa ISO... y solo tengo problemas por la falta de teclas, no por encontrar teclas. ;)

    Si te vas a hacer un teclado personalizado al 60% o 65%, a no ser que te los hagas tú, vas a tener que pasar por poner teclas sin Ñ o incluso distribución ANSI. De hecho, mi teclado aún está configurado como ANSI porque quería primero disfrutarlo por si me lo cargaba :LOL: y ahora no sé ni cómo se reconfigura ni nada. Y me da que así se va a quedar. Eso sí, no puedo poner la cedilla porque aunque tiene la tecla, está condenada, es inútil. :D

    EDITO: Me gusta mucho mi teclado, suena bien y es lo que buscaba, pero tengo que ir cambiándolo con el tiempo por uno de 105 teclas. Eso de no tener teclado numérico ni flechas fáciles de usar (función + WASD) lo tolero porque es para mí y sé lo que hay, pero tendré que comprar uno entero. :D
     
    Última edición: 26 Ene 2021
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues después de mirar mucho, muchísimo, y que el compi del curro tuviera tiempo para enseñarme algunas cosillas y prestarme un 'test de switch', seguramente me lo haga con Varmilo.

    Varmilo permite cuatomizarte el teclado al gusto. No me entretendré a montarlo, pero bueno jaja

    Otra opción es WASD, también cuatomizable y el precio difiere 30-40€, pero me ha gustado más Varmilo.

    Tienen ISO Spanish y un 80% 88 teclas. A parte de la Ñ, hay otras teclas que no quiero prescindir. En mi consola me configuro cosas con las F y paso de usar el Fn para hacer virguerías
     
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no eres gay mer yo me iba a un tenkeyless con layout español de marca reconocida que los hay. A mi me gustan los de perfil bajo de Logi pero claro, son gustos. Y también que combinan features de controles multimedia que para no gay mers van geniales.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    no soy gay mer, no jajaja

    estoy esperando a pasar por el curro, para que el frikie del compi me traiga su tabla de muestra de switch para decidirme por el tipo de estos
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En Varmilo he mirado varios y hay alguno que mola, pero son precios SIN IVA y necesitan IMPORTACIÓN, y eso sube el precio. :LOL: Lo malo es que ahora no hay casi opciones ISO y de español-ISO antes estaba únicamente el Varmilo Sakura con y sin teclado numérico y ahora no aparece ni la versión ISO. :(

    Por cierto. Mi teclado es de 60% pero echo en falta MUCHÍSIMO el teclado numérico y las teclas adicionales. :D
     
    A pUllastre le gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El problema de esos teclados es que puedes tenerlo casi cuando quieras y se venden a montones, y hay muchas posibilidades de que otro "gaymer" :D lo tenga, pero con uno de estos hecho desde cero o muy personalizado, no lo tiene nadie. Sí, es exclusivo y la exclusividad se paga, pero mi teclado no lo tiene NADIE, y también son cacharros personales. Aunque bueno, cada uno lo ve como quiere. :LOL:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo el numérico no lo uso. Pero flechitas sí.

    No había pensado en la importación :S

    y en marzo keychron dice que sacará iso-español. Estos tienen bases hotswapp
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un amor odio con el numérico. A veces me sobra el keypad en los FPS.

    Pero luego me pongo a llevar la avioneta en el Flight Simulator ...... y necesito los números pa hacer que vuele el aparato. :descojon:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues de estos teclados hay unos switch ópticos que en vez de ser 'pulsado o no' hacen como los mandos de consola. Que son capaces de medir la intensidad de la presión. Así, por ejemplo, controlar mejor el acelerador de algo
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, los wooting. Difíciles de pillar.
     

Compartir esta página