Techo solar

elgato1084

En Practicas
Reacciones
0
Amigos foristas... tengo un problema con mi sunroof...(TECHO SOLAR) cuando dejo el carro expuesto a la luz solar el sunroof no funciona... cuando el auto se refresca y baja la temperatura, el sunroof trabaja de maravilla... alguna idea?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.974
Te he cambiado el título para que sea más fácil, aquí se llama techo solar.

No controlo mucho de los techos solares, pero tiene pinta de alguna goma o carril que con el calor hace que se atasque.

elgato1084

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Eduma.

Bueno cuando oprimo el botón para abrirlo o cerrarlo ni siquiera se mueve o hace el intento, es como si no le llegara señal alguna, pero solo cuando la temperatura del auto en general es alta. De todas maneras verificare la tarjeta electronica que supongo debe tener ahi mismo en el modulo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.974
Podría ser el interruptor.

elgato1084

En Practicas
Reacciones
0
ok... estuve leyendo y preguntando un poco yno se si sea este el caso.
Los motores eléctricos algunos tienen una protección bimetalica que consiste en dos placas de metal superpuestas con diferente forma que se dilatan con el calor pudiendo cerrar o abrir un contacto X. No se si el motor del techo solar tenga este tipo de protección. Lo digo porque accionar o poner en marcha un motor eléctrico con una alta temperatura podría dañarlo ya que el calor podria ocacionar que se le suba el amperaje al mismo. Como estos carros tienen tanta tecnología no se si sera el caso. Es una hipotesis solamente, la cual siento que se descarta sola ya que si fuera asi, los demas foristas que tengan e36 con techo solar ya les hubiera sucedido.
De todas formas es una idea.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
puede ser si.

en los e36 es un fallo bastante comun que no funcione el techo solar, ami mismo me paso, pero no tenia nada que ver con la temperatura, a veces funcionaba y otras no funcionaba, daba igual la temperatura, en mi caso lo solucione haciendo un puente con un fusible aereo en la caja de fusibles, llevo 3 años asi y ningun problema. A un amigo tambien se lo tuve que hacer y perfecto.

un saludo