techo solar y la itv

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Hola foreros del s3!! vengo del subforo del s1,y me he metido aqui para preguntaros a aquellos que habeis reequipado el techo solar a vuestro bmti,si habeis tenido algun problema a la hora de pasar la itv y de que os "legalicen" en la ficha tecnica dicha reequipacion .Porque tengo pensado reequipar mi s1 con un techo solar de la marca webasto y antes de tirarme a la piscina quiero estar seguro que no va haber problemas al pasar la itv.Gracias y un saludo

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
lo unico que te puedo decir es que el mio lo trae de origen y viene reflejado en la ficha tecnica.

Si quieres ir mas de legal preguntale a los de webasto a ver si ellos lo hacen asi.

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
Depende de a que ITV vayas en algunas ni se fijan en otras se fijan en todo por lo general si as puesto un webasto te viene homologado lo que es el techo pero no su instalacion lo cual te recomiendo que lo homologes en alguna casa de homologacion en las cuales te perdiran esto.

1.- Ficha tecnica del vehiculo.
2.- Los papeles que te viene con el techo.
3.- El informe de taller (es para saber que lo has montado en un taller).
4.- Fotos del vehiculo con el techo puesto.
5.- No se si se me olvida algo pero en cuanto les preguntes ellos te diran mejor.

El precio varia segun la casa de homologacion donde lo hagas, no hace falta que te muevas de casa con enviarles todo por e-mail o correo lo tienes listo en 5 - 7 dias mas o menos.

Te dejo aqui los enlaces de los que para mi son las mejores empresas de homologacion de españa, te lo digo porque e tenido dos coches tuning y le e echo todo tipo de modificaciones, incluido el tehco solar y siempre me lo han arreglado y no muy caro, eso si para mi la mejor, mas rapida y mas barata la primera que te pongo un saludo y espero que te haya servido de ayuda.

www.tuninghomologaciones.com
www.agermovil.com
www.homologastur.com

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
creo que aquí nadie instaló el techo solar a posteriori.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
Mira en la Tarjeta de Inspección Tecnica del coche, que puede que ya venga incluida la homologación...

C

CoupeM

Invitado
Me imagino que si montas el techo el mismo proveedor te dara la documentacion pertinente para la homologacion del mismo

Si es un reforma como la de los enganches te darán el certificado de montaje para homologarlo cuando pases ITV

fanava

Forista
Reacciones
5
una pregunta,que este reflejado en la ficha tecnica es simplemente que por algun sitio ponga techo solar?
es que en mi e92 no tengo y en mi ficha tecnica pone :t.solar.
simple curiosidad.gracias

C

CoupeM

Invitado
fanava;8061921 dijo:
una pregunta,que este reflejado en la ficha tecnica es simplemente que por algun sitio ponga techo solar?
es que en mi e92 no tengo y en mi ficha tecnica pone :t.solar.
simple curiosidad.gracias

Si viene en la ficha tecnica lo mas probable es que venga con alguna referencia de origen... Y creo que solo te valdria la homologacion de ese

118d_of_borg

En Practicas
Reacciones
3
Me interesa mucho este tema. Hace no mucho estuve en el taller más famoso de Madrid donde instalan techos Webasto y pregunté el tema de la homologación. Me dijeron que no hay problema ya que aportan un documento firmado por un ingeniero competente donde se certifica que según legislación vigente no se hace ninguna modificación estructural con la instalación. Me enseñaron dicho documento, por lo que no tuve dudas.

Me gustaría que nos tuvieras informados sobre tu instalación de techo solar.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
En mi Tarjeta pone entre otras "Opciones Incluidas en la Homologación": Gancho de remolque, Techo Solar y varia medidas de neumatico...

jose_luis

Forista
Reacciones
64
118d_of_borg;8062402 dijo:
Me interesa mucho este tema. Hace no mucho estuve en el taller más famoso de Madrid donde instalan techos Webasto y pregunté el tema de la homologación. Me dijeron que no hay problema ya que aportan un documento firmado por un ingeniero competente donde se certifica que según legislación vigente no se hace ninguna modificación estructural con la instalación. Me enseñaron dicho documento, por lo que no tuve dudas.

Me gustaría que nos tuvieras informados sobre tu instalación de techo solar.

Cual es ese taller????

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Yo no tengo techo solar y en la ficha técnica esta puesto como opciones homologadas.

Pero se puede poner techo a posteriori????

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
si esta incluido en la ficha tecnica no tienen que ponerte problemas

C

CoupeM

Invitado
manolo320;8063055 dijo:
si esta incluido en la ficha tecnica no tienen que ponerte problemas

Si es como los enganches desde luego el techo que te viene homologado es el de Origen con Referencia original. Y si montas uno de otra marca legalmente no te valdría y tendrias que homologarlo.

Pero solo hay que preguntar al Taller de montaje para confirmarlo seguro.
Si alguien lo consulta en un taller de montaje que lo diga seguro.

S

Sazar

Invitado
Yo tengo un celica y le puse un webasto hace 2 años, no figura en la ficha tecnica y he pasado la revision sin ningún problema.
Si te mola el techo solar te lo recomiendo, es una pasada y ni hace ruidos ni tiene ninguna filtracion ni nada de nada.

Un saludo

118d_of_borg

En Practicas
Reacciones
3
Sazar;8064913 dijo:
Yo tengo un celica y le puse un webasto hace 2 años, no figura en la ficha tecnica y he pasado la revision sin ningún problema.
Si te mola el techo solar te lo recomiendo, es una pasada y ni hace ruidos ni tiene ninguna filtracion ni nada de nada.

Un saludo

¿Qué modelo, el Hollandia 300 o el 700?
¿Puedes poner unas fotos?

118d_of_borg

En Practicas
Reacciones
3
jose_luis;8063023 dijo:
Cual es ese taller????

Atlántica Center:

Atlantica Center Car - Techos Solares -

Está en Madrid, justo detrás del Hospital Gómez Ulla. Entra en la página que te indico y verás la dirección y teléfono de contacto. Mira la sección de techos solares. Esta gente suele montar alrededor de 100 techos al año, son unos expertos.

¿Qué modelo quieres tú, el Hollandia 300 o el 700?.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
javi_320icoupe;8067126 dijo:
jamas le pondria techo solar a posteriori
+2
son cosas de las que no me acabo de fiar eso de meterle la radial en el techo ufffffffff que miedo sl2

jose_luis

Forista
Reacciones
64
118d_of_borg;8067109 dijo:
Atlántica Center:

Atlantica Center Car - Techos Solares -

Está en Madrid, justo detrás del Hospital Gómez Ulla. Entra en la página que te indico y verás la dirección y teléfono de contacto. Mira la sección de techos solares. Esta gente suele montar alrededor de 100 techos al año, son unos expertos.

¿Qué modelo quieres tú, el Hollandia 300 o el 700?.

Ese taller es en el que he preguntado presupuesto y es donde seguramente lo ponga.Pues le quiero poner el h300,porque el 700 se sube mucho a la parra. A ver los foreros que han puesto el webasto ponen unas fotitos del interior y del exterior.